Revisionando Perdidos – Capítulos 3.22 y 3.23

3.22 y 3.23 A Través del Espejo (Through the Looking Glass):

Doble capitulazo final para una gran temporada. Sí, por esta me enganché y he vuelto a descubrir por qué lo hice exactamente.

Los flashbacks de la primera parte nos muestran a un Jack, barbudo y bebiendo en un avión. La azafata le niega otra copa porque van a aterrizar en Los Ángeles pero le da un periódico donde Jack lee algo que recorta. Se le ve en un coche con el recorte, se echa a llorar y llama a alguien para decirle lo que ha leído, pero salta el contestador y corta la llamada. Cuando está a punto de tirarse por un puente, un coche se estrella.

Sarah va a ver a Jack al hospital donde le atienden tras salvar a los ocupantes del coche, ella aparece porque sigue siendo su contacto de emergencias, pero se niega a llevarle a casa cuando Jack se lo pide y se despiden, será la última vez que se vean. De vuelta al trabajo, Jack quiere operar a la mujer a la que salvó pero el médico de ella no le deja. A Jack le tiemblan las manos, y se puede afirmar que se ha convertido en la imagen de su padre.

En la segunda parte, Jack va a una funeraria donde el director le dice que nadie ha ido al velatorio y pregunta al doctor que si era amigo o familia y él responde que ninguna de las dos cosas. En una farmacia a la que va no le dan las pastillas que necesita y se marcha enfurecido. Jack roba Oxycodona de la farmacia del hospital, y el médico que atendió a la mujer que salvó le dice que ella despertó y habló del accidente. Dijo que se distrajo porque vio a un hombre a punto de saltar por el puente. También le pregunta que cuánto ha bebido y Jack le dice que llame a su padre a ver si está más borracho que él.

Después, se ve a Jack en su apartamento con mapas marcados y llama a la misma persona que cuando estaba en el coche y quedan en el aeropuerto. Esa persona es Kate a la que dice que con el pase que les dieron coge muchos aviones esperando a estrellarse porque nunca debieron marcharse de la Isla y que tienen que volver. “We Have to go Back”, frase mítica de la historia de la televisión. Sí, Jack se ha vuelto como Christian. Ambos se arrepintieron de algo y volvieron, Christian a Sydney, Jack a la Isla donde debía hacer lo que se supone que tenía que hacer. Pero eso es material de otra temporada.

Vamos a la Isla. Todos los losties con Juliet, Danielle, Karl y Naomi se van a la torre de comunicaciones, excepto Sayid, Bernard y Jin que se quedan a esperar a Los Otros para disparar a la dinamita. Ryan, Tom y el resto del grupo llega y ven las tiendas marcadas por Juliet con coral blanco, pero se dan cuenta de que es una trampa, Sayid dispara y explota la dinamita, lo mismo hace Bernard pero Jin falla y los cogen a los tres.
Amenazan con matar a Jin si no hablan y al final Bernard canta todo y Ben se da cuenta de que no solo Juliet le ha traicionado sino que su hija Alex también lo ha hecho.

Richard le dice a Ben por la mañana que si van a la torre de comunicaciones y Linus le responde que va él solo y que Richard se lleve a todos al Templo, como era su plan (es la primera vez que escuchamos algo sobre el Templo, por eso estaban Cindy y otros allí cuando salió en la sexta temporada).

En el Espejo, a Charlie le pega una de las dos chicas que están en la estación. Le preguntan que cómo ha encontrado la estación y el rockero les cuenta que Juliet se lo dijo. Llaman a Ben y se lo cuentan todo y este manda a Mikhail a la estación no sin antes decir que mintió sobre El Espejo cuando Mkhail le pregunta si no estaba inundada. Mikhail dispara a Desmond, que anda que no ha estado inconsciente ni nada, y este se zambulle hasta llegar a la estación. Mikhail llega allí también pero Des está escondido. Mikhail les dice que Desmond saltó al agua pero ellas dicen que no hay nadie más. Ben llama y Mikhail habla con él y le pregunta que por qué mintió a su propia gente a lo que Ben responde que Jacob se lo pidió y que deben proteger la Isla. Ben le dice al ruso que mate a Charlie y se encargue también de las chicas.

Alex le dice a Ben que va con él a la torre de comunicaciones y este accede ante la cara de asombro de la chica.

Como no escucharon las tres detonaciones, hay preocupación entre los losties. Kate le dice a Sawyer que va a volver y él le dice que pasa. Pero cuando están andando, James le dice a Jack que vuelve, Kate se lo recrimina y él le dice que no quería ir con ella. Juliet dice que sabe donde hay armas y se va con Sawyer no sin antes darle un beso a Jack ante la atenta mirada de una celosa Kate. Jack le dice a esta que lo que Sawyer le dijo fue para protegerla igual que cuando él le pidió que no volviera, y ella le pregunta que por qué respalda a Sawyer. “Porque te quiero” es la respuesta del doctor.

De camino a por las armas Sawyer le pregunta a Juliet para qué les hicieron picar las piedras y ella le responde que era para una pista de aterrizaje. James le pregunta que para qué querían una pista de aterrizaje y ella, con su característica ironía, responde que para los alienígenas y, en serio, que no lo sabe que no le contaban todo. No hay armas, dice Juliet, y Sawyer le pregunta que entonces por qué vuelve. “Por el karma”, responde la doctora. Hugo les alcanza y dice que va con ellos pero James se lo impide.

Alex le dice a Ben que por qué la ha dejado ir con él y él le dice que para entregarla a su nueva familia, que le ha traicionado. Alex le reprocha haber encerrado a Karl y haber intentado lavarle el cerebro a lo que Ben responde que no quería que se quedara embarazada y que a lo mejor su reacción fue excesiva. Alex dice que por qué no les deja marchar y la respuesta de su “padre” es que no puede.

Locke despierta en el agujero donde le dejó Ben, coge una pistola y va a dispararse cuando se le aparece Walt que le dice que se levante que tiene trabajo que hacer. Tanto el hombre de ciencia como el hombre de fe se intentan quitar la vida en este episodio, pero algo se lo impide. ¿Era el hombre de negro Walt? Es lo más seguro ya que a Locke le guía al menos dos veces antes de quedarse con su cuerpo.

Jack le pregunta a Danielle que a cuanta distancia está la torre, ella dice que cerca pero que cuando envíen la señal no se irá de la Isla, que es su hogar y que fuera no tiene nada. De repente aparecen Ben y Alex y Linus le dice a Jack que tienen que hablar. Van a un lugar algo apartado y Ben le cuenta al doctor que Naomi no es quien dice ser y que le entregue el teléfono ya que si no morirán todos. Jack le dice que ni hablar y Ben llama a Tom para que mate a Sayid, Jin y Bernard. Se escuchan tres disparos y Ben le dice a Jack que para qué quiere marcharse de allí, que su padre murió y su mujer le abandonó y que si lo que quiere es volver al hospital a arreglarlo todo. Jack le responde que los sacará a todos de la Isla y le da una paliza (a Ben siempre le cascan). Vuelven con el grupo y Jack le dice a Kate que los ate pero ella va a hablar con él, mientras Alex se acerca a Ben y Rousseau a ellos, y Ben presenta finalmente a Alex a su madre.

Tom y Ryan no mataron a Jin, Sayid y Bernard. James y Juliet, de vuelta en el campamento de la playa, están pensando la forma de liberarles cuando aparece Hurley con la Dharmaneta y se lleva a Ryan por delante, Sayid se carga a otro y Juliet coge un arma a por la que iba Tom. Se rinde pero Sawyer le mata por haberse llevado a Walt. Hurley con un walkie manda un mensaje a Los Otros pero Jack, que tiene el walkie de Ben lo escucha y entonces Hugo le cuenta lo que pasó en la playa. La culpabilidad por no haber cedido del doctor Shepard se disipa y vuelve a sonreir.

Volvemos a El Espejo donde Mikhail, cumpliendo las órdenes de Ben, dispara a las dos chicas pero Desmond sale de su escondite y le clava un arpón en el pecho, va a matar a la otra chica y Charlie le para ya que la necesitan para que les diga el código. Antes de morir la chica, Bonnie, les da un código, las notas de “Good Vibrations” de los Beach Boys ya que el código lo programó un músico, como ella misma indica (ese músico fue Daniel arady, aunque aún no le conocemos).

Desmond va a por unos buzos y Charlie teclea la canción, de repente entra una transmisión y Charlie habla con Penny que le pregunta donde están y que al oir el nombre de Des pregunta que si está bien y también dice no conocer a Naomi ni nada sobre un barco. Desmond se da cuenta de que Mikhail no está, escucha la voz de Penny y corre hacia la sala donde está Charlie. Pero el indestructible Mikhail está fuera buceando con una granada y Charlie se encierra. Mikhail explosiona la granada y Charlie, en una bonita escena, se da cuenta de que va a morir, escribe “Not Penny’s Boat” en la mano y se la enseña a Desmond por el cristal. Se santigua y se ahoga R.I.P. Charlie Pace, el primer lostie en morir como un héroe.

No acaba ahí la cosa, ya que en la torre de comunicaciones, Naomi capta la señal y se lo dice a Jack. Entran a la torre y Danielle quita la cinta que ha estado sonando dieciséis años (número). Salen de la torre para captar una señal mejor y Naomi llama al barco pero Locke aparece y la mata de una puñalada por la espalda (ya contó Terry O’Quinn que laprimera vez que vo a la actriz fue para tirarle un puñal por la espalda y que fue raro). John amenaza con disparar a Jack, pero cabezota como pocos no se aparta y John retira el arma y le dice que no se supone que debe hacer eso. Jack habla con un tal Minkovski del barco que dice que van a rescatarles y, por primera vez los losties ven una luz de esperanza pero lo que no saben es que muchos no saldrán de allí en la vida.

Página del revisionado de la tercera temporada de Perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s