Downton Abbey, una serie a tener en cuenta

Después de tanto anunciarla por fin ha llegado “Downton Abbey” a nuestras pantallas. Fue anoche a las diez pasadas, porque Antena 3 sigue igual con los retrasos en los horarios, cuando esta serie británica producida por la cadena Itv hizo su aparición en pantalla arrancando el día 15 o el 16 de abril de 1912, justamente cuando los periódicos informaban del hundimiento del insumergible Titanic.

Un plano general de una mansión typical british, los sirvientes adecentándola, y planchando hasta los periódicos, mientras la cámara sigue a algunos por los pasillos y las estancias de la casa. Y una familia rica, los Grantham, propietarios de la mansión.

Aunque de los dos episodios emitidos solamente he visto el primero, me lanzo a la piscina para decir que “Downton Abbey” es una serie a tener muy en cuenta, bien hecha y bien interpretada por actores que no conozco de nada a excepción de la siempre grande Dame Maggie Smith, que hace de madre del señor Grantham.

No sólo se exploran las relaciones entre pudientes, y entre los ricos y sus sirvientes, que hacen hasta mobbing, sino que también entre estos para así conseguir un paralelismo que me ha dado la sensación de ser basante idéntico entre dos mundos, a priori, diferentes.

Anuncios

5 comentarios en “Downton Abbey, una serie a tener en cuenta

  1. En el primer capitulo no dieron anuncios, pero en el segundo capitulo dieron dos uno de solo dos minutos y luego ya otro largo, pero bueno, que yo pensaba que se iban a cebar a anuncios como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s