Las cinco fases de la pena de los fans de series

Leía esta mañana una entrada muy interesante en la web TV By the Numbers titulada “The Five Stages of TV Fan Grief” o lo que traducido significa “Las Cinco Fases de la Pena de un Fan de la TV”. Esas fases, según el artículo, se dan cuando una serie es cancelado no se sabe si lo será. Las fases son estas:

1- Negación:

En esta fase los fans soltamos frases como “El programa está bien, no lo cancelarán”, “Nunca cancelan una serie con poco porcentaje de espectadores que triunfa en su franja horaria”, “Nunca cancelarían una serie de J.J. Abrams” o “Los ejecutivos de la cadena aman este programa”.

2- Enfado:

En la segunda fase, cuando la cancelación se ve venir o ha llegado ya, solemos preguntarnos “¿Por qué este programa? No es justo cuando la mierda de los realities se siguen renovando”, “¿Por qué le pasa esto a mi programa?”, “Hay que culpar a los idiotas que controlan la cadena”.

3- Negociación:

Cuando la cosa pinta muy mal llegan la negociación y las amenazas con frases como “Si cancelan la serie nunca más veré nada en la cadena” o “Si les enviamos bolsas de basura/peticiones firmadas online/les petamos el e-mail, salvaremos la serie”.

4- Depresión:

Sin pasarse porque podemos sentirnos mal pero depirmidos es mucho decir, en esta cuarta fase no es difícil proclamar “Estoy muy triste ¿por qué debería empezar a ver otra serie nueva?”, “Si todos los programas queme gustan son cancelados ¿cuál es el objetivo?” o “A lo ejor debería limitarme a ver DVD’s de series antiguas”.

5- Aceptación:

Nos cancelan la serie ¿qué hacemos? “Está bien, ya tuvo bastantes temporadas” o “Al menos la historia quedó bien atada a diferencia de en otras muchas series”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s