Lejos de Todo está muy lejos de ser buena serie

Anoche SET estrenó a las 21:10 horas la serie “Lejos de Todo” (Off the Map), serie que la ABC para la midseason estadounidense no creada por Shonda Rhimes como dije, sino producida por la máxima respondable de “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy).

La serie trata sobre unos médicos que están en medio de la nada, entendiendo por nada como la selva de Costa Rica, donde con poco material médico y escasez de medicinas tratan a los lugareños. La historia comienza cuando una doctora, Lily Brenner (Caroline Dhavernas) llega para trabajar allí con otros médicos nuevos y los veteranos que son Otis Cole (Jason George) y Ben Keeton (Martin Henderson).

“Lejos de Todo” es muy probable que sea cancelada y no es de extrañar teniendo en cuenta que está lejos de ser una buena serie. Con un episodio visto, y ni eso porque no lo terminé, tal vez sea precipitado decir que es mediocre pero es que lo que ví fue de traca, sobre todo la primera escena en la que Keeton y Cole se tiran desde un precipicio para ayudar en un rescate falso.

Otro problema que le veo es el de que me digan que están en medio de la nada cuando durante seis temporadas he visto esos mismos paisajes en “Perdidos” (Lost), con lo cual la localización no me la trago, pero esto es algo más personal. No sé, no veo a esta serie ni medianamente interesante como para perder el tiempo con ella. Una pena que a Caroline Dhavernas no le den un mejor proyecto.

18 comentarios en “Lejos de Todo está muy lejos de ser buena serie

  1. Pues, yo la he visto y no me ha parecido tan mala. De lo que se trata es de entretener a la gente y, por lo menos a mí, me ha entretenido y me gustaría ver el siguiente.

  2. Pues te voy a decir una cosa “Télefila”. no tienes ni idea de series, no se porque te haces un blog como si fueras entendida.
    para empezar lost no esta garbada alli, y de todas formas, una selva es una selva. por el mismo motivo te digo que “House” es una mierda, esa localizacion la he visto yo durante 500 temporadas en urgencias. No intentes ir de critica televisiva porque no tienes ni p*** idea.

    • Perdona, pero idea tengo y según parece más que tú. “Lejos de Todo” y “Lost” se grabaron en Oahu, Hawaii. ¿Has visto la serie y esas montañas? Además, critico lo que me da la gana y como me da la gana que para eso hay libertad de expresión. Y puedes decir que “House” es una mierda que a mí me da igual, yo no la sigo. Y no voy de crítica televisiva, voy de telespectadora con blog ¿de qué vas tú?

  3. ufff Teléfila! que mala eres escribiendo, “endevéee” pero mala,mala…!!
    Ahora en serio,hay formas de defender lo que a uno le gusta,digo yo que atacando los gustos televisivos de alguien no es defender a Off the map.
    Mi apoyo a la diversidad de gustoooos! y a Teléfila,ya que estamos :p

  4. Para comentar, primero infórmate, porque hasta la foto no es de los actores de la serie, hay un par que están cambiados. Lo dicho, para poder hablar hay que saber. Listaaa.

    • Para criticar a otra persona también hay que saber leer, más que nada porque escribí que ni siquiera terminé de ver el episodio así que yo que sé si cambiaron a los actores. No me importa, critiqué lo que ví, no me gustó y lo dije. Punto.

  5. ““Lejos de Todo” es muy probable que sea cancelada y no es de extrañar teniendo en cuenta que está lejos de ser una buena serie.”

    Estudio realización en televisión. Creo que es muy poco acertado hacer critica de una serie si solo has visto un episodio, el piloto ya que no tiene NINGÚN fundamento que el que (estoy segura) hayas encontrado en otras paginas de criticas. La serie me ha parecido muy adecuada y tiene muchos clímax que otras series no saben aprovechar, la verdad es que me he quedado con ganas de más, cosa que no habían conseguido muchas otras series que la gente llama “estelares”.
    Hay muchas series que a punto de ser canceladas, se han reanudado por las múltiples quejas de los espectadores, véase Chuck, que es una de mis series predilectas.

    • Normalmente le doy tres episodios a una serie antes de decidir si seguir con ella o abandonarla pero tras quince minutos de “Lejos de Todo2 ya me hice una idea de lo que me iba a ofrecer y la dejé, sí. No creo que me haya perdido nada pero para eso están los gustos y no, mi crítica no está basada en nada que haya leído por ahí. ¿Podrías decirme, por curiosidad, que qué series estelares te ha parecido mejor?

  6. Si lees arriba, no hablo de mejor ni peor, mi evaluación no consiste en decir que una serie es mejor o peor, solo que la veo mucho mas lógica y natural que otras series, Lost, por ejemplo, hizo un uso excesivo de los giros argumentales hasta tal punto que creo que poca gente seguía el hilo de la serie de manera fluida, y el final dejó tanto que desear que hasta los guionistas se olvidaron de atar varios (bastantes) cabos sueltos en las sub-tramas de la serie. Creo que eso es inadmisible para un guionista de ese “nivel” porque, ya vemos, que no a todas las producciones les dejan acabar su guion y por el contrario, las cortan con la trama a media. Que te dejen acabar tu guion y encima no tengas en cuenta todo lo que el equipo de Lost no tuvo en cuenta, es increíblemente triste para la gente que seguía esa serie y se merecía más que ese final.

    De todas formas es muy probable que una serie sea cancelada por el mero hecho de no estar bien situada en la programación de ciertos canales, y, por esa razón, la audiencia de la serie se ve alterada de forma perjudicial para ella, sin ser, en conjunto, una mala serie.

    • Totalmente de acuerdo. Y sí, sé que no dijiste que fuera mejor o peor pero tenía curiosidad, por eso pregunté y me alegra que te hayas molestado en contestar, por saber lo de las otras series a las que te referías.

      No creo que “Lost” sea la mejor serie de la historia aunque me encante y soy de las personas a las que le gustó el final y quedó contenta con el resultado. Hubo muchos giros para llegar a algo que no convenció a muchos pero tampoco es algo que se sacaran de la manga. Hubo cosas que sí, pero vaya que yo se lo perdono, al fin y al cabo el elemento de ciencia ficción estaba ahí y la ciencia ficción, en mi opinión, lleva muchas veces a cosas incoherentes.

      Cierto es que a muchas series no les dan tiempo de cerrar las cosas porque las cortan antes de tiempo o ya es tarde para que las tramas se vayan cerrando cuando a los responsables les dicen que las van a cancelar porque tienen todo grabado. Hay series buenas que son canceladas a las primeras de cambio y algunas peores que se quedan años en antena por el éxito que tengan. Y otras, como comentabas el otro día, que se salvan gracias al clamor de los fans que al fin y al cabo son quienes las ven. Es una pena pero claro, la audiencia es lo primero (y los anunciantes también).

      ¿Tenía lógica “Lejos de Todo”? No puedo contestar esa pregunta porque lo poco que ví no me gustó y hay muchas series para disfrutar mucho mejores. Por eso la critiqué, de todas formas hay muchos factores para que una serie guste sea buena, mala o regular.

      Un saludo!

    • Hay doce o trece. Si los has visto… no hay más. Si no, actualmente la emiten en AXN White y si no tienes el canal, busca por Internet 😉

Responder

