Gracias Antena 3 por maltratar al espectador

Hace unos días, el presidente de Antena 3, José Manuel Lara, decía que la Ley Sinde era muy blanda porque debería castigar también a todos los que nos descargamos cosas de Internet. Es decir, que la que escribe debería estar en la cárcel según este señor por robar ¿no?

No iba a hacerme eco de la noticia y no voy a decir demasiado al respecto, únicamente quiero quejarme del trato que la cadena del señor Lara da a sus telespectadores. Pongámonos en situación. Martes 22 horas, enciendo la televisión para disfrutar del primer episodio de “Downton Abbey”. ¿Qué me encuentro? “El Club del Chiste”. Pienso “vale, como hay fútbol a lo mejor empieza más tarde” (esta era la práctica habitual de Telecinco en los tiempos en los que veía “Hospital Centras” los martes) pero iba desencaminada porque el partido ya había terminado. De repente, a los dos minutos plantan un bloque publicitario.

Vuelven de la publicidad, dan unos minutos más del programa y empieza la serie con un repaso a lo que hasta ese episodio había pasado, pero a los veinte segundos cortan de nuevo para ir a publicidad. No salgo de mi asombro con tal tomadura de pelo y empiezo a echar pestes, como si me sirviera para algo más que para gastar saliva a lo tonto, lo reconozco, y decido reprogramar el DVD para grabar “Southland” en Nitro.

Me replanteé apagar la tele e irme a dormir pero tenía ganas de ver el episodio, que finalmente empezó a las 22:30, media hora más tarde de lo previsto. El subtitulado del episodio no funcionaba por lo que tuve que poner el de sordos del teletexto que me parece un muy buen subtitulado y así disfruté en versión original, no sin más cortes de publicidad, del quinto episodio de esta serie británica que me tiene enganchada.

Pensé en quedarme a ver el segundo episodio pero no me dieron opción porque ¡sólo emitieon uno! Ahora que les va bien parece que quieren alargar la gallina de los huevos de oro y ya la semana que viene la programarán junto a “Arriba y Abajo” (Upstairs Downstairs) que comienza el martes a las 23:30. Que digo yo, si “Downtown Abbey” dura cuarenta y cinco minutos con anuncios puede durar una hora pero en hora y media no son capaces de emitir dos episodios ¿volverán a emtir el episodio más tarde de su hora?

Lo cierto es que me da un poco igual porque creo que me voy a ver los dos que quedan consiguiéndolos de algún sitio donde los proporcionen. El señor Lara pensará que robaré pero yo creo que ahorraré tiempo y nadie me tomará el pelo poniendo un interminable resumen de los episodios ya vistos, empezando la emisión tardísimo, poniendo un sólo episodio en vez de dos y cortando para publicidad en medio de una irónica frase de Maggie Smith, que no fue el caso pero lo suelen hacer.

Señor Lara, para usted los que disfrutamos de las descargas legales somos unos criminales, pero criminal es el trato que dan ustedes a su audiencia, esa a costa de la que ganan dinero por la publicidad, esa que tiene que aguantar que aparezcan moscas o pantallazos enormes en las misiones anunciando otra cosa totalmente diferente, esa que intenta ver Nitro donde nada empieza a su hora, esa a la que le gusta tragarse las tres películas que emiten los sábados y los domingos y que me consta que son versiones reducidas que espero no corten ustedes mismos.

¿Dónde está esla Ley Audiovisual que regule todas las tomaduras de pelo? Así cómo no va a haber gente que se descargue todo y pase de poner la televisión o quienes prefiramos ver la televisión por cable donde todo empieza a su hora y no dura más de lo que pone, salvo en contadísimas ocasiones.

Y, por cierto, anoche iba a ver mis dos episodios de “Southland” grabados y no pude ¿por qué? Nada más empezar se paró la imagen y quiero creer que fue problema de la antena de casa o algo o del decodificador.

5 comentarios en “Gracias Antena 3 por maltratar al espectador

  1. Yo ya tengo decidido no ver ninguna serie de una cadena comercial que no la tenga grabada. No soporto la impuntualidad ni los cortes publicitarios, así que Dowton Abbey la estoy viendo grabada. Saltando los anuncios y viéndola cuando yo quiero verla. Es verdad, luego se quejan de piratería. Si programaran en condiciones.

    Por cierto, la semana que viene hay fútbol, así que seguro empieza a las 22.30 y emiten un episodio. Ya mucho más no lo pueden alargar, proque sólo son 7 capítulos, así que le quedan 2 por emitir.

    • Es verdad, el martes juega el Barça ¿no? Así que más retraso. Bueno, ya he visto el episodio seis y mañana terminaré la temporada. Paso de esperar a Antena 3 y perder el tiempo con anuncios. Al final te hacen hacer eso.

  2. Hola sufridos televidentes, debe ser el hecho de sincronizar publicidad, entre sus compapañeros de empresa. Así de ésta manera nos seguirán dando por el AQ3 for ever and ever. Ellos lo saben de sobra, y les importa un pimiento, perdón, pipimiento. Ahora corto que athree tiene espacio….Ahora NITRO, no, todos, publihastalosco, publihastalosco. Mi enhorabuena a la gente que sabe hacer bien su tgrabajo, perdón, tratrabajo, es que me lío yo solo.

  3. Antena 3 es el clásico canal que habla de la anorexia. ¿No os habéis fijado? La chica del tiempo esta súper delgada, así nuestros
    hijos no quieren ver series porque las chicas son muy delgadas. Luego te comentan que ni las noticias pueden ver.

    • De tu comentario deduzco que crees que desde el canal fomentan la anorexia… Bueno, no creo que porque una presentadora esté delgada ocurra eso. Y lo de no ver las series porque las actrices estén delgadas… No, tampoco estoy de acuerdo.

Responder

