Downtown Abbey, una serie grande, muy grande

Cuando hace cinco semanas Antena 3 empezó a emitir “Downtown Abbey” ya comenté que era una serie a tener en cuenta. Después de que la cadena haya empezado a maltratarla (o maltratar al espectador) decidí que los dos episodios que faltan por emitir los vería y sí, ya he acabado de ver la temporada.

El título de la entrada resume bien lo que pienso de “Downton Abbey” y es que realmente me parece una muy buena serie con grandes personajes y geniales actores que forman un reparto muy coral. Tanto los Grantham-Crawley como sus sirvientes tienen historias interesantes.

Y, entre tanto personaje siempre están los que caen mejor y los que caen peor, pero hasta estos tienen su cosa. Mis preferidos son John Bates (Brendan Coyle), Anna (Joanne Frogatt), Mary Crawley (Michelle Dockery), Matthew Crawley (Dan Stevens), Violet (Maggie Smith), Isobel Crawley (Penelope Wilton) la señora Hughes (Phyllis Logan) y el señor Carson (Jim Carter).

No es muy común ver como familias acomodadas y con tanto poder se llevan tan bien con sus sirvientes pero ¿no son una familia en realidad? Vale, los unos trabajan para los otros lo que no quita para que se preocupen los unos de los otros.

Y ahora, aviso de spoilers.

Me encanta lo pérfidos que son Thomas (Rob James-Collier) y O’Brien (Siobhan Finneran) y cómo intentan desde el momento en que llega a Downton echar al señor Bates y cómo Anna le ayuda también desde el primer momento y cómo, poco a poco, ambos se van enamorando. Porque él es muy reservado con sus cosas pero hasta Anna es capaz de hacer de detective porque sabe que él no es mala persona y tiene que indagar hasta el final para saber que está en la cierto y de que lo que le acusaban no era verdad, algo que él no iba a admitir nunca.

También me gusta mucho la relación que hay entre el señor Carson y la señora Hughes, no sé si estos dos acabarán juntos (sería rizar el rizo) pero me recuerdan mucho a los personajes de Antony Hopkins y Emma Thompson en el filme “Lo que Queda del Día” (The Remains of the Day).

La pareja que forman el Conde de Grantham, Robert Crawley (Hugh Bonneville) y su mujer Cora (Elizabeth McGovern) es muy buena… ¡si hasta duermen juntos! Y eso es raro ver en este tipo de series o películas. De sus hijas la que más me gusta es Mary, parece muy fría al principio pero no, Mary siente y padece lo que pasa es que aunque parece muy decidida al final no lo es. Solamente hay que ver cómo se deja liar por su tia y su abuela a la hora de aceptar la propuesta de matrimonio que le hace Matthew y al final acaba como acaba, consolada por el señor Carson.

Y, no me olvido de dos grandes, Violet, la condesa de Grantham y Isobel Crawley que tienen conversaciones para enmarcar, se tiran puyas y tienen una rivalidad que le da su toque de humor a la serie. Aunque admitro que, además de con ellas, me he reído con otros personajes y situaciones. Lo de Mary con el señor Pamuk me provocó la carcajada. Lo que me resultó muy irónico es que en vez de ir directamente donde su madre con la que tiene mucha complicidad acudiera directamente donde Anna para contarle que Pamuk había muerto. Las tres llevando el cadáver a la habitación del hombre fue impagable.

Previsible pero no menos gracioso fue ver al señor Carson ensayando con el teléfono cómo responder a las llamadas y que la operadora le contestase.

De la segunda temporada espero mucho. Imagino que echaré de menos a Thomas y sus maldades si se va al ejército pero al menos William (Thomas Howes) finalmente explotó y decidió abalanzarse sobre él. Thomas se lo llevaba mucho tiempo buscando. Espero que otras dos personas se peguen, seguro que no pasa porque son damas pero quien sabe. Mary le debería dar una paliza a su hermana Edith (Laura Carmichael) que, aunque se haya vengado, seguro que Edith no se da por vencida e intenta fastidiar a su hermana mayor otra vez.

Y como creo en la pareja Mary-Matthew, seguro que Violet y Isobel se alían para que acaben juntos. Al menos deberían hacerlo.

Fin de los spoilers

La segunda temporada se emitirá en Itv en verano en el Reino Unido y según parece, tendrá ocho episodios. La espero con ansias.

8 comentarios en “Downtown Abbey, una serie grande, muy grande

  1. Yo desde hace unos meses que le tengo echado el ojo, y estos días que estoy en modo series britanicas puede que la vea de una vez. Y ahora con más motivo después de tu recomendación junto con la de algún otro blogger.

    • ¿Sí? Pues voy a leerlo ahora mismo. Es que es muy grande, te atrapa desde el principio pero según van pasando los episodios más te gusta.

  2. Después de alucinar con The Wire, un cambio radical, y empecé ayer a ver Downtonwn Abbey. Nada de Antena3, toda seguida y sin cortes, ni horarios variables. Quiero disfrutarla porque creo que me va a gustar mucho. De momento el primer capítulo ya me tiene atrapada.

    Besotes

    • Hola Lu!

      Ya me contarás, si el primer episodio te ha enganchado creo que te va a encantar porque el perimero es bueno pero los siguientes mejora progresivamente. Tengo esta serie en un pedestal y en junio cuando la ITV empiece a emitir la segunda temporada, tendré que encontrarla porque no me afguanto a que la estrenen en España.

      Un besote!

      • Qué bien me lo he pasado con esta primera temporada. Me encanta la serie, los personajes, los malos, los buenos.

        La escena de Pamuk es para morirse de la risa. Y los Alegres Charlies, ese pasado oculto de Carson.

        Con calidad y muy entretenida, esperando la segunda temporada para seguir las andanzas de la familia y sus sirvientes.

        Besos

  3. Así que ya la has acabado ¿eh? Me alegro de que te haya gustado.

    La escena de Pamuk es hilarante, lo del pasado oculto de Carson es sorprendente y ¿qué me dices del momento en el que Anna se declara a Bates? ¡Qué bonito! En serio, no espero a que llegue a España la segunda, que se supone que es en septiembre, me la veo antes en VOS.

Responder

