Sentimientos encontrados por el episodio musical de Anatomía de Grey

Esta entrada contiene muchos spoilers.

Qué ganas tenía de ver el episodio musical de “Anatomía de Grey”, tantas que ni siquiera he esperado a que Fox lo emitiera y es que después de ver a Sara Ramírez cantando “The Story” de Brandi Carlile en Los Ángeles y ver lo bien que canta, ya estaba contando los días para el 31 de marzo, que es cuando la ABC lo emitió. Encima, me he escuchado las canciones antes de verlo lo que ha sido un buen ejercicio para aumentar las ganas.

Lo cierto es que no sé cómo calificar el episodio y es que tengo sentimientos encontrados. ¿Me ha gustado? ¿Me ha disgustado? ¿Ha cumplido mis expectativas?

El primer contacto, canciones aparte, que he tenido con el episodio, el decimoctavo de la séptima temporada de la serie de Shonda Rhimes, ha sido un video de Youtube donde cantaban entre Sara Ramírez, Kevin McKidd y Chandra Wilson el “Chasing Cars” de Snow Patrol. Realmente surrealista porque que el ente extracorpóreo de Callie cante mientars su compañeros del Seattle Mercy Grace la atienden después de quedar mul malherida cuando iba con Arizona en coche es, bueno no normal pero hasta comprensible teniendo en cuenta las características del episodio. Lo surrealista ya viene cuando tanto Owen como Bailey se ponen ahí a cantar, que sí, se supone que son imaginaciones de Callie pero ¡menuda mente!

Del surrealismo hemos pasado al patetismo. Sí ¿pero cómo en un episodio tan dramático se ponen a cantar una canción tan alegre como “Running on Sunshine” y todas las parejitas besándose, bailando… ¡Que Callie se muere y su hijo está en peligro! Un poquito de seriedad.

Se puede pensar que este episodio no es para tomárselo en serio pero para mí que ellos lo han hecho y nosotros como seguidores de la serie también deberíamos porque realmente la trama, canciones aparte, es muy seria. Vale, sabemos que Callie no se va a morir, si no las noticias de que Sara Ramírez se iba de la serie ya las conoceríamos desde hacía tiempo (pasó con Katherine Heigl y T. R. Knight), pero aún así su situación es muy grave. No me lo puedo tomar a cachondeo ni por ella, ni por el bebé, ni por Arizona ni por Mark.

A ver, surrealismo, patetismo ¿algo bueno habrá tenido, no? Sí, mentiría si dijera lo contrario. Ha habido escenas buenas, a destacar la discusión entre Mark y Arizona, mal cortada porque debería haber sido de una vez y no en dos partes, y la escena de Meredith en el ascensor poniéndose en plan drama queen y diciendo una verdad “el universo es un cabrón”. No me olvido de la de Callie en la cama con Arizona a su lado esperando a que reaccione mientras el entre extracorpóreo de la doctora Torres canta “The Story” y se pone a agitar la cama para que Callie reaccione.

Y, no puedo olvidarme de los actores-cantantes. Sara Ramírez conquista con su voz ¡vaya manera de cantar “The Story”, una difícil canción aunque no lo parezca. Chandra Wilson y Chyler Leigh han demostrado que lo suyo también podría ser cantar y hasta Jessica Capshaw (su madre ya cantó en “Indiana Jones y el Templo Maldito – Indana Jones and the Temple of Doom”) me ha parecido que canta bien, y eso que tampoco se le ha escuchado mucho porque hasta algunas canciones las han cortado.

Entonces ¿me ha gustado? Creo que no soy capaz de decidirme por el sí ni tampoco por el no, así que lo dejaré en un lo tengo que volver a ver aunque de una cosa puedo estar segura, y es que me ha tocado la fibra sensible y unas lagrimillas han caído por mis mejillas. Y, que al final Callie le diga a Arizona que sí se casa con ella es lo de menos, estas dos tienen que estar juntas sí o sí.

A todo esto ¿he sido la única en fijarme el arte que tiene Kim Raver para manejar el estetoscopio y ponérselo y quitárselo del cuello?

Dejo la interpretación de “Chasing Cars”, porque las canciones realmente han estado muy bien.

10 comentarios en “Sentimientos encontrados por el episodio musical de Anatomía de Grey

  1. Ten encuenta que la canción de “Running on Sunshine” es cuando Callie está en más payá que pacá flipando por las drogas en su cuerpecillo, y a mi también me chocó que muriéndose ella estuvieran todos ahí dandose el lote, pero es su imaginación de que hay una realidad paralela y feliz.

    Sobre lo de ver su yo extra córporeo tiene lógica si no no hubieran podido hacer el episodio musical y bueno porqué no creerte que cantan mientras operan si los que lo hacen son actores y ni siquiera operan de verdad…¡¡si nos ponemos así¡¡¡.

    Y la canción de “The Story” ya la había oído y no me había hecho mucha mella pero ha sido oirla en la voz de Sara y me ha enamorado la he escuchado ya como 10 veces y como se le quiebra la voz después de ese movimiento de cabeza a lo Rafaella Carrá…increible.

    Alguno le han dado una línea por dar, porque voz no tienen si no mira lo que canta Sandra Oh… ná. La pequeña Grey me ha sorprendido con su voz tirando a country. Sloan que no cante por favor. Hunt, Bailey y el jefe, perfectos.

    En resumen me parece el mejor episodio que he visto, porque salen muy poco los demás y más Callzona ya que el personaje de Calliope es el que tiene más registros.

    P.D:Kim Raver ya tenía experiencia en el estetoscopio ya que trabajó en otra serie que mezclaban polis, bomberos y sanitarios “Turno de Guardia”.

    Un saludo y gracias por los spoilers.

    • Hola!

      ¿Gracias por los spoilers? Avisé, que conste así que espero que no te los tragaras antes de ver el episodio 😉

      A ver, ya sé que no operan y que Callie estaba casi en el otro barrio, pero me pareció muy surrealista. Sí, eran imaginaciones suyas, pero no sé, podrían haberlo hecho de otra manera, menos banal. Ya digo que del surrealismo pasó al patetismo directamente y me acabó emocionando. Lo voy a volver a ver a ver si tengo una pinión más clara pero pienso que con “The Story” y esa gran escena final de Callie hubiese bastado en este episodio en lo que a úsica se refiere y podrían haber hecho uno chorra plagado de canciones.

      Y sí, sé que Kim Raver tenía experiencia con el estetoscopio pero ni en “Turno de Guardia” lo movía tan bien, y eso que lo usaba mucho.

      Un saludo!

      • Hija supongo que tanto tiempo en una serie ya ha depurado su técnica estetoscópica jaja..
        En fin , lo de los avances (spoilers) me dá igual, no me importa enterarme yo encantada.
        Y a mi el episodio entero me ha gustado .., pero por la emoción Callie-Arizona no sé, aunque los demás actores me han decepcionado un poquito porque teniendo ahí a calliope entre la vida y la muerte están todos tan casi normal, incluso addison que era su confidente. Pero bueno un episodio tan mirado con lupa al final acaba teniendo algo.Tb me ha chirriado alguna canción que estaba de más, pero bueno es lo que hay. Lo que sí es cierto es que Sara Ramirez está que se sale.
        Un sauludoooo..

  2. Jajajaja, sí, sí, ese movimiento me lo pongo, me lo quito… Y teniendo a Scott Foley ahí cantando.

    Mira, tienes razón en eso que dices, que Callie se moría y los actores estaban como normales, todos menos Arizona, claro, y Sloan, aunque la pequeña Grey tenía cara de circunstancias, por Mark, más que nada. Lo de Addison fue bastante irrisorio y hasta que Christina no sintiera ni pena ni nada, que fueron compañeras de piso.

    En fin, un disco de Sara Ramírez ya y que se dejen de musicales. Aunque al final, con su fallos, creo que hasta le voy a coger cariño al episodio.

    Un saludo!

    • Tienes por ahí cuatro canciones de ella..Break my heart es muy digna con banjo y todo..(y escritas por ella), esta es la punta del iceberg de Sara Ramirez, es grande muyyyy grande, me encanta esta mujer… ya me gustaba al principio de la serie cuando entró pero ahora cada día más y encima es uno de los personajes que más juego dá y que no tiene cara de palo como Meredith que ya pienso que está de relleno.
      Un saludo.

      • Jajaja, Meredith me empezó a caer bien al tiempo que Izzie me empezó a caer fatal. Callie me gusto desde el principio, nunca entendí por qué de la noche a la mañana decidieron que se pasase de acera pero me gusta la relación que tiene con Arizona.

        Hay varios personajes que ya están de relleno, hasta podrían separar al reparto en dos fácilmente, y hacer dos series en el mismo hospital :p

        Buscaré esas canciones que me dices.

        Un saludo!

  3. Tranquilamente podrían hacer anatomía de grey sin grey..ya queda la pequeña grey que es más interesante.
    Yang tiene sus puntos de locura que me gustan aunque sea odiosa la mayor parte del tiempo pero si quiero una buena cirujana , me la pido.
    A mi me gustaba George, me parecía el contrapunto de alguien que es normal con tanto loco en el hospital pero cuando Callie cambió de acera y encontró a Arizona (porque la anterior no me gustó nada de nada) me gustó más la doctora Torres, tiene una naturalidad que no la tienen los otros , todos tan americanos y correctos(Lo sé, no soy nada imparcial) se agradece un personaje que llore y que ria y encima te lo creas.
    Un saludo.

    P,D A mi Izzi no me gustó nunca.

    • Jajaja, eso mismo me decía ayer mi madre mientras veíamos el episodio del domingo :p No sé, cierto es que al final ni la echaría de menos. George me gustaba mucho pero su última temporada… Como para no irse con lo que le recortaron el papel. Izzie me gustaba al principio pero luego se volvió una plasta de tia, lo del tumor debió ser una venganza por cómo dicen que se volvió la Heigl de verdad.

      Sara Ramírez entró sin hacer ruido y se ha convertido e uno de los mejores personajes. Y Arizona me cae genial, no como aquella doctora por la que Callie se hizo lesbi, no me extraña que la echaran.

      A la que más normal he visto siempre ha sido a Bailey.

      • Si pero Bailey al principio llamada la “nazi” ha perdido ese arrojo del principio, que a mi incluso me gustaba pero claro tanto vá el cántaro a la fuente que al final se rompe. Es lógico que haya cambiado y ahora sea más normal una mujer con un hijo (el cual en esta temporada última ni está ni se le espera por lo que se vé) y la Bailey de hoy también me gusta, pasa de la gente cuando tiene que pasar y se preocupa cuando es realmente importante.

        A ver si vuelven a hacer un capitulo fuera del hospital porque no sé ni como lavan la ropa, ni como tienen tiempo de cocinar…menos mal que es una serie, porque yo tengo conocidos que trabajan 24h en una ambulancia y descansan 3 dias pero estos..ni descansar ni ná.
        Y razón no te falta con lo del tumor de Stevens…

        • Entiendo que Bailey dejara de ser la nazi aunque tiene esos ramalazos a veces, porque se acabó preocupando mucho por sus pupilos. Uy, a su hijo no le veremos y creo que a ninguno haciendo la colada nunca en la vida. El tumor de Izzie fue lo peor, ahí fue cuando la serie me empezó a aburrir, pero afortunadamente remontó.

Responder

