Estreno de Arriba y Abajo

Antena 3 estrenó el martes pasado la secuela de la mítica serie de la BBC “Arriba y Abajo” (Upstairs Downstirs) que se emitió entre 1971 y 1975 y que narraba las historias que pasaban en el 165 de Eton Road en Londres, tanto entre la familia Holland, de clase alta, como entre sus sirvientes.

Sí, se le ha mal llamado remake porque es una secuela ya que la acción se inicia cuando Lady Agnes Holland (Keeley Hawes) y Sir Hallam Holand (Ed Stoppard) llegan a la casa familiar que está bastante abandonada y ella acude a la agencia de quien fuera el ama de llaves de la familia, Rose Buck (Jean Marsh, que interpretó el mismo personaje en la serie de los setenta), para que le ayude a encontrar al servicio. Así, la señora Buck consigue una doncella, un ayudante de cámara, una cocinera, un chófer y al mayordomo, y los organiza en vistas de una importante recepción en la casa.

Por otra parte, la hermana de Agnes, llega a la casa al igual que la madre de Hallam, Lady Maud Holland (Eileen Atkins) con su mono y su ayudante Amanjit (Art Malik). Lady Maud será quien convenza a Rose para que vuelva a ser el ama de llaves de la casa.

La primera temporada consta de tres episodios y el piloto parece ser una buena muestra del conjunto de la serie, que tiene una pizca de humor británico y fina ironía y en la que sobresalen dos personas, Rose y Lady Maud.

Recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s