La autopromoción se cuenta como publicidad ¡qué novedad!

Leía el otro día en El País que el Tribunal de Justicia europeo se había vuelto a quejar de que en España se incumple el tiempo límite de publicidad en televisión, que es de doce minutos por hora.

>El Tribunal se ha quejado porque dice que las cadenas de nuestro país no cuentan l autopromoción como publicidad por lo que se aprovechan metiendo hasta 19 minutos, si no más, de anuncios a la hora. La cuestión es que las normas del ente europeo se contraponen con las de la Ley General de Comunicación Audovisual vigente en España que no incluyen las autopromociones en esos doce minutos, sino la televenta, los anuncios y las sobreimpresiones. Sobre estas tengo yo mis dudas ya que sobreimpresión puede ser una mosca o uno de los cartelitos de los que siempre hablo y a veces están durante todo el día.

En fin, que las cadenas nos siguen tomando por tontos y poniéndonos un montón de publicidad y tenemos una ley audiovisual de chichinabo que incluso si se la pasan por el forro de las narices no pasa nada, se paga una multa y listo. Sí, para algo está el dinero ¿no?

No es la primera vez que lo digo, a los telespectadores no nos protege nadie, debería haber una buena ley audiovisual de control de contenidos que pusiera a las cadenas firmes cuando pasasen de ella. Luego dicen de la piratería, claro. ¿Será que en las series para descargar no hay publicidad y les da rabia también?

Anuncios

2 comentarios en “La autopromoción se cuenta como publicidad ¡qué novedad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s