Revisionando Perdidos – Capítulos 4.01 y 4.04

4.01 El Principio del Fin (The Beginning of the End):

Empezamos en la Isla donde Hurley habla con Jack por radio y el doctor le cuenta que habló con los del barco. Kate le pregunta si de verdad vuelven a casa y Jack afirma que sí. Rose habla con Claire y Sun y Claire le dice que Bernard es un héroe a lo que Rose responde que el héroe es Charlie y que más vale que le trate bien cuando vuelva. Ben le pide a Rousseau que se lleve a Alex lo más lejos posible porque todo el que se quede morirá. Y al decir “su hija” Rousseau le mete un puñetazo y le dice que no es su hija. Otra vez que le casca a Ben.

Naomi desaparece y Jack va a seguir el rastro que ha encontrado Rousseau mientras Kate lleva al resto a la playa. Aunque esta, que había dado con otro rastro se va para seguirlo, algo que Jack sabe porque Ben le dice cuando el rastro de Rousseau termina que Kate es la única que sabe lo que hace y que le robó el teléfono cuando le abrazó al despedirse.

Kate se encuentra con Naomi o, mejor dicho esta la encuentra y se le echa encima desde un árbol, y consigue hablar con el barco sin decir que la habían herido porque Kate le explica que fue Locke, que ellos no querían hacerle nada. Naomi muere.

En la playa, Hugo le cuenta a Bernard que cuando llegue a casa será libre porque sus parientes se habrán gastado los 150 millones que ganó en la lotería y que quiere tirarse a lo bomba. Mientras lo hace, Desmond llega a la playa y les cuenta que no es el barco de Penny y que tienen que avisar a Jack para que no hable con ellos. Hugo se acerca y pregunta por Charlie pero Des no le hace caso hasta que no le grita y le dice que lo siente. Sawyer tiene el walkie y quiere hablar con Jack pero como las líneas pueden controlarlas desde el barco Hugo coge el walkie y lo tira al agua y dice que vayan a buscarles, así que Juliet, Bernard, Jin, Sayid y Sawyer cogen un arma y parten.

De camino James le pregunta a Hurley si quiere hablar de Charlie, muestra de que Sawyer poco a poco va cambiando, y Hugo le dice que no por lo que James responde que grite si le necesita. Pero en un momento Hugo se pierde y se encuentra con una casa y se oyen susurros. Es la cabaña de Jacob, Hurley se asoma al cristal roto y ve una sombra y la mecedora moverse y sale asustado cuando una persona se asoma. En la selva vuelve a ver la casa, cierra los ojos y cuando los abre ha desaparecido pero aparece Locke y se reúnen con el resto.

Y todos se reúnen y hay otro reencuentro entre Sun y Jin y Hurley le cuenta a Claire lo de Charlie. Jack pega a John y le coge su pistola. Locke le dice que no lo hará, igual que él no le iba a disparar cuando hirió a Naomi, pero Jack aprieta el gatillo. La pistola no estaba cargada. Kate llega y dice que Naomi ha muerto y John que él se va a los barracones que esa gente del barco no es buena. Jack dice que nadie va a ir con él y Hurley dice que va a hacer caso a Charlie ya que lo último que hizo fue prevenirle. Un nutrido grupo de losties se va con John, Hugo, Claire y Sawyer incluídos, así como Rousseau, Alex, Karl y Ben; mientras que el resto se quedan con Jack… y empieza a llover, señal de que algo malo va a pasar. Jack y Kate hablan y de repente pasa un helicóptero del que se tira alguien. Van a buscarle y un hombre, Daniel Faraday, le pregunta a Jack que si es él.

Los flashforwards que se introdujeron en el último episodio de la tercera temporada continúan en esta cuarta. Hay una persecución policial a un Camaro rojo, Jack lo ve por la tele y reconoce el vehículo, es el de Hurley que mientras es detenido grita “soy uno de los Seis de Oceanic”. En la comisaria a Hurley le ponen un video de seguridad de una tienda en la que compraba antes de ver a alguien y salir corriendo. En la sala de interrogatorios se queda solo, después de que el detective le preguntara si había conocido a Ana Lucía Cortez, su antigua compañera y Hurley le conteste que no, tiene una alucinación y el detective entra y le pregunta que si quiere acabar en un psiquiátrico a lo que Hurley contesta que sí.

En el psiquiátrico de Santa Rosa Hurley juega al conecta 4 (número) como ya hiciera en su primera estancia. Recibe una visita, Matthew Abaddon el abogado de Oceanic que le propone irse a un lugar mejor. Hugo dice que allí está bien y que si tiene una tarjeta de visita, que Abaddon no tiene y Hurley dice que han terminado justo antes de que el hombre le pregunte que si siguen vivos.

A Hugo se le aparece Charlie, igual que en el supermercado, y no quiere hablar con él porque sabe lo que le va a pedir. Jack va a verle también y le dice que si lo va a contar y Hugo le dice que no y que siente haberse ido con Locke en vez de haberse quedado con él, y que deberían volver que no parará hasta que lo hagan. Jack responde que no volverán nunca y Hugo responde “no digas nunca”. Qué razón tiene.

Interesante inicio de temporada.

4.02 Oficialmente Muertos (Confirmed Dead):

Los flashbacks del episodio nos presentan de maravilla a los nuevos personajes. En televisión emiten un video del descubrimiento del Oceanic 815. Daniel Faraday lo ve y una mujer le pregunta que por qué le afecta tanto, ya que él llora, a lo que responde que no lo sabe. Miles va de cazafantasmas por la vida, o bueno, escucha a los muertos para encontrar su dinero, eso es lo que hace en casa de una señora que le contrata. Charlotte es antropóloga y en medio del desierto de Túnez está en una excavación donde encuentran los restos de un oso polar y en ella encuentra un collar con el logo de la estación Hydra de Dharma.

Frank Lapidus llama a Oceanic cuando ve las noticias por televisión y dice que las imágenes no son del piloto y cuando le preguntan que quién es dice que es quien debería haber pilotado el avión. Finalmente se ve a Matthew Abaddon mostrándoles a Naomi las fotos de sus compañeros de misión, Dan, Miles, Charlotte y Frank y ella le pregunta que qué hará en caso de encontrar supervivientes a lo que el hombre responde que no hay supervivientes.

En la Isla vemos turbulencias en un helicóptero en el que hay cuatro personas dentro. Uno abre la puerta y tira a Daniel. Acaba en la selva donde le encuentran Jack y Kate, se presenta y dice que ha ido a rescatarles. Habla con el barco por teléfono pero de la segunda parte de la conversación no se enteran Jack y Kate porque Daniel se aleja un poco. Van a buscar a los demás del helicóptero y encuentran una caja en la que hay máscaras de gas. Jack le pregunta a Daniel que para que son y él les dice que su misión principal no es salvarles. Jack le pregunta que cuál es y la señal del GPS de Miles aparece y van a buscarle.

Pero Miles les apunta y pregunta a Kate que si ella mató a Naomi y que dónde está el cuerpo. Van a buscarla y Miles se pone junto a ella y parece que reza. Al acabar le dice a Dan que pasó todo como dicen y el indicador de Charlotte aparece en el teléfono pero Jack les dice que bajen las armas que sus amigos les están apuntando a la cabeza. Miles no se lo traga y alguien dispara, es Sayid que va con Juliet. Y es que en la playa, previamente, Sayid le había preguntado a Juliet por qué Ben dijo que los que iban a la Isla les quieren hacer daño y la doctora, que se los ha ganado poco a poco, le responde que porque es un mentiroso y quiere asustarles ya que eso es lo que siempre hace, o bien porque es cierto lo que dice, y le pregunta que cuántas armas le quedan.

Van a buscar a Charlotte pero Vincent aparece con el dispositivo y Jack sabe que John la tiene. Encuentran a Lapidus y mientras Juliet le cura la herida, Frank le pregunta que quien es y ella se lo dice. Frank entonces le dice a Miles que Juliet es nativa porque su nombre no estaba en el manifiesto del avión y Miles al final les cuenta que están allí por Ben.

Por su parte, en otro lado de la Isla Sawyer le dice a Locke que si no iban al sur y le responde que primero deben ir a una cabaña. Hugo dice que la cabaña estaba por el otro lado, la cara de Ben es de asombro, y cuando John le pregunta por la cabaña Hugo se hace el longuis y dice la cabina del avión (en el original usa cabin para ambas). James insiste y le pregunta a Locke que cómo sabe lo que tiene que hacer y este le responde que Walt se lo dijo, solo que era más alto (guiño de los guionistas) y que Ben le disparó. Sawyer le dice que cómo es que está vivo y John le enseña el orificio de entrada y de salida de la bala y le dice que si tuviera el otro riñón, estaría muerto.

Ben le dice a Sawyer que entiende que se haya quedado ya que fuera de la Isla no podría competir con un cirujano, le pega (vaya como empieza Ben la cuarta temporada) y Locke le detiene diciendo que no pueden matarle porque lleva mucho viviendo allí y tiene mucha información y que aparte de su boca es inofensivo. Encuentran a Charlotte y se la llevan, ella les hace preguntas y cuando ven la bengala de Lapidus ella quiere ir y Locke no la deja, Ben la dispara pero lleva un chaleco. Sawyer quiere cargarse a Ben y Locke dice que se encarga él que estaba equivocado, se va a quedar solo con Linus pero Benjamin entonces empieza a decir quién en Charlotte con quién ha ido a la Isla y que le quieren a él y que lo sabe porque tiene un hombre en el barco.

Nuevos personajes entran en acción y nos traen más misterio. ¿Quiénes son los del barco? Mercenarios, lo sé.

4.03 El Economista (The Economist):

Este probablemente es uno de los episodios de la temporada, y de la serie, con menos contenido. Los flashforwards nos muestran a Sayid que está jugando al golf en las Seychelles y un tío hace una apuesta con él. Cuando Sayid le dice quién es, el hombre se pone nervioso y le perdona la apuesta a pesarde haber mandado la pelota más lejos. Sayid le dispara.En Berlín encuentra a una chica y sale con ella, parece que u jefe es el objetivo que tiene. Cuando Elsa recibe una llamada de su jefe Sayid le dice que se vaya porque así no la encontrarán ni tendrá que declarar por lo que le pase, Elsa pregunta si lo matará y dispara a Sayid. Llama a su jefe pero Sayid la mata. Va a una clínica veterinaria a que le curen y ahí descubrimos que su jefe es Ben, que le saca la bala. En los barracones Sayid le dijo a Locke que el día que se fiara de Ben habría vendido su alma al diablo, pues eso es lo que hace y todo por querer ayudar a sus amigos. Pero ¿es Ben el Diablo? No, simplemente quería quedarse al cargo de la Isla, aunque hizo muchas maldades.

En el tiempo real tampoco es que pase mucho. El grupo de Locke va a la cabaña de Jacob pero la cabaña no está, sí el rastro de ceniza. Hugo dice que suelten a Charlotte y John le dice que no.

Sayid, Miles y Kate van a buscar a Charlotte. Llegan a los barracones pero no hay nadie aunque sí Hugo, al que han encerrado en un armario. Van a casa de Ben, donde Sayid encuentra pasaportes falsos y dinero, pero era una trampa, Hugo estaba fingiendo. Así Sayid se marcha con Charlotte.

Dan contacta con el barco y le lanzan un proyectil. Pero llega 31 minutos más tarde cuando Juliet y Desmond aparecen donde está el helicóptero y es que la doctora fue a buscar a Des para que supiera que Naomi tenía una foto de él y Penny. Sayid llega con Charlotte y dice que Kate decidió quedarse (Sawyer habló con ella porque él no quería irse de la Isla porque fuera no hay nada) e intercambió a Miles, y marcha en el helicóptero con Desmond, Frank y el cuerpo de Naomi.

4.04 Huevos Revueltos (Eggtown):

Los flashforwards nos llevan a la vida de Kate tras salir de la Isla. Va a la vista para su juicio y la ponen en custodia hasta que empiece el juicio por el riesgo de fuga. Su abogado le dice que le ofrecen un trato de 15 años (número) y que a los 7 podrías estar fuera pero ella se niega. Entonces él le dice que podrían basarse en su carácter y usarle a él para que genere simpatía a lo que Kate responde que no piensa dejar testificar a su hijo. El abogado de Kate, Duncan, llama a Jack a declarar pero él miente en todo lo que pasó el la Isla, y hasta en decir que no quiere a Kate tras preguntárselo la fiscal.

Diane va a ver a su hija pero Kate no le hace caso cuando la mujer pide ver a su nieto. Diane era el testigo fundamental del caso pero no va a declarar por su enfermedad y al final el trato de Kate es 10 años de condicional sin poder salir de California. Jack va a verla y Kate le dice que puede ir a casa pero él responde que no y ella dice que sabe por qué no quiere ver al niño, que no es otro que Aaron.

Lo que pasa en la Isla es bastante interesante. Locke le lleva unos huevos a Ben que está en una de las celdas de debajo de su casa. Locke intenta que le diga quién es su espía en el barco pero Ben usa su técnica de chantaje y Locke se lleva el desayuno diciendo que no le va a funcionar pero sí que funciona porque se cabrea. Genial conversación entre ambos, por cierto.

Sawyer le dice a Kate que ha encontrado ropa de su talla y que la ha colgado en el armario, ella le responde que no se va a ir a vivir con él porque no se fía. Así la fugitiva va a ver a Locke para hablar con Miles y el se niega y le dice que no están en democracia como con Jack. Kate engaña a Hugo y así encuentra a Miles al que pregunta si sabe o que hizo. Miles le responde que le dirá lo que sabe si le deja hablar con una persona. Esa persona es Ben y Kate pide ayuda a Sawyer para que le ayude a sacarle de su casa. Se lo dice después de que Sawyer le diga que ya que no se ha quedado por él para qué quiere usarle.

James va a ver a John para jugar al backgammon (John coge las piezas negras) pero le cuenta el plan de Kate. Van a buscar a Miles y así Kate, que le había liberado entra con él en la casa de en. Lo que Miles le pide es 3.2 millones de dólares. John y Sawyer les encuentran y más tarde Locke le pregunta a Kate qué es lo que Miles le dijo a Ben, ella se lo dice y él añade que se vaya. Así, Kate va a contárselo a James y pasan la noche juntos pero por la mañana ella decide irse y abofetea a Sawyer cuando le dice si volverá de nuevo con él cuando se enfade con Jack. Y es que es lo que hace una y otra vez. Sí, él se deja querer pero Kate le utiliza.

Jack, Juliet, Dan y Charlotte van al campamento de la playa. Jack intenta contactar con el barco por el teléfono pero no lo consigue por lo que Juliet le dice que intente probar con otro número como el 911. Ironía, que no falte. Más tarde Jack y Juliet van a ver a Dan y Charlotte y les preguntan que por qué no pueden llamar y que si sólo hay una línea de teléfono. Charlotte dice que hay una de emergencia y Juliet le dice que llame. Charlotte lo hace y así descubren que el helicóptero no ha llegado al carguero.

Página del revisionado de la cuarta temporada de Perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s