Undercovers: mala no, peor

Normalmente no pongo la tele por poner, siempre tengo una programación fija en lo que a series se refiere que puede variar en caso de que me canse de ver alguna, que últimamente me ha pasado bastante, pero eso da pié a otro post.

El pasado jueves me puse a zapear y me paré en Calle 13 donde emitían no de los episodios de la primera y única temporada de “Undercovers” esa serie que ha sido molida a palos tanto por crítica como por público. La NBC emitió trece episodios y la canceló.

Muchos se echaron las manos a la cabeza por ser una creación y producción de JJ Abrams pero es que a este chico se le da mucho más crédito del que debería tener. Dejando al amigo JJ de lado, la serie trata sobre un matrimonio de exagentes de la CIA, Steven y Samantha Bloom (Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw, espectivamente) que vuelven al trabajo para resolver diversas misiones bajo las órdenes de Carlton Shaw (Gerald McRaney, que para mí siempre será “Papá Comandante – Major Dad”).

Creo que me pasé los diez primeros minutos del episodio alabando a Boris Kodjoe que, como dicen las Slayers, pone palote. Pero superficialidad aparte, la serie no es mala, es peor. La trama resulta aburrida, nadie se cree las localizaciones que salen (decían de Madrid en el primer episodio peor lo del estadio de Sevilla es de traca barraca), el guión deja muchísimo que desear…

Sí, podría haber vivido muy bien sin haber perdido cincuenta minutos con este bodriete. ¡Cómo no la iban a cancelar! Lo raro es que le dieran trece episodios y no la quitasen al tercero.

Responder

