Estreno de Mentes Criminales: Conducta Sospechosa

El lunes mismo hablé del estreno del spin-off de “Mentes Criminales” (Criminal Minds) que lleva como título “Mentes Criminales: Conducta Sospechosa” (Criminal Minds: Suspect Behaviour) y que AXN empezó a emitir esa misma noche.

En mi comentario dije que estaba convencida de que no me iba a hacer gracia pero que debía dejar de lado lo muy interiorizada que tengo la serie original apra poder hacer una crítica de esta secuela. Qué bien me conozco y qué difícil fue hacer lo segundo…

Anoche mismo ví el primer episodio y, sin compararla en ningún momento, debo decir que me pareció muy flojo. Aunque el argumento tenía su interés, unas niñas desaparecidas en Ohio que son secuestradas por un hombre al que le traumatizó perder a su hija y a la que mató cuando fue a buscarla y ella no le aceptó porque no le reconocía como su padre, su desarrollo fue atropellado en mi opinión. El guión tenía más oscuros que claros y los personajes no me parecieron carismáticos.

Vale, es pronto para valorar la serie tras haber visto solamente un capítulo pero como presentación, no cuento cuando se les presentó (menos a Janeane Garofalo) en la quinta temporada de la serie original, no me ha convencido para nada. Además ¿no se supone que deberían hacer un perfíl? Pues no, se ponen a buscar a las niñas como si las fueran a encontrar a la vuelta de la esquina y sin la siempre estimable ayuda de Garcia (Kirsten Vangness) no hubiesen descubierto nada de nada.

Por poco que saliera, siempre es grato ver a Richard Schiff, Toby en “El Ala Oeste” (The West Wing) que se ve que saldrá de vez en cuando haciendo de jefe supremo ya que la unidad la dirige Sam Cooper (Forest Whitaker). La verdad, parece bastante prescindible, ya decía yo que era innecesaria totalmente, y no le auguro buen futuro, y me da a mí que la CBS, quien la emite en Estados Unidos, tampoco.

Responder

