Un año con la TDT, un año de refritos

Escuchando como en la sección “El Debate” del programa de radio “Sospechosos Habituales” hablaban del primer aniversario de la implantación general en el país de la Televisión Digital Terrestre he caído en la cuenta de que sí, hace un año que la TDT convive en la gran parte de los hogares de España.

La verdad es que no es que pensara que la llegada de la TDT fuera a hacer que me desharía de la televisión por cable, pero al menos tenái algo de esperanza en que hubiese nuevos canales que resultaran interesantes. Grave error. A lo largo de un año hemos visto cómo han proliferado canales, y como algunos han desaparecido (caso de CNN+) de los diales. Pero ¿qué nos lleva ofreciendo la TDT durante un año? Refritos, refritos y más refritos.

Sin meterme a hablar de los generalistas, a los que me temo que siempre llamaremos así, creo que a día de hoy los mejores canales de TDT son los de Televisión Española (Teledeporte, Canal 24 Horas, Clan TV y el canal en pruebas de HD), Nitro y La Sexta 3.

El resto de canales puede ofrecer alguna serie de estreno (caso de Nova y Neox) pero por lo general no hacen más que repetir contenidos ya emitidos hace años y contenidos que ya han emitido sus cadenas madre, por llamarlas así.

Algo bueno hay en la TDT sí, y es que en algunos canales es posible poner los contenidos en versión original subtitulada pero tanto eso como la realización de emisiones en HD es algo que se debería mejorar y mucho.

Anuncios

3 comentarios en “Un año con la TDT, un año de refritos

  1. Hay refritos y refritos. Porque a mí me encanta ver Friends hasta la saciedad, o Los Simpsons casi a cualquier hora. Pero sí que es verdad que a veces es sonrojante lo que emiten. Pero para los nostálgicos, nos viene bien.

    Lo de CNN+ no tiene nombre. Coincido contigo, se salvan Canal 24h, Teledeporte, La sexta 3 (que muchas veces no puedo ver) La Sexta 2 por Buenafuente a las 10, Neox por Modern Famnily y Scrubs y poco más, el resto es para tirar el televisor por la ventana.

  2. Yo también soy nostálgica pero podrían emitir clásicos de siempre, de esas series que has visto hace años y que te encantaría volver a ver, no dar “Anatomía de Grey” que quien no la ha visto todavía es porque no le ha dado la gana, por poner un ejemplo, vaya.

  3. Pingback: Los canales TDT que se van por una chapuza | Diario de una Teléfila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s