El veredicto: Ya tengo opinión clara sobre el musical de Anatomía de Grey

Aviso de spoilers

En Semana Santa volví a ver el episodo musical de “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) ya que se lo levé a una amigaa la que fui a visitar. Lo bueno es que el revisionado por fin me ha dado una opinión bastante clara de lo que pienso sobre el episodio, lo malo que aunque lo vea cien veces seguiré detectando las mismas cosas mal hechas, como ya mencióné tras el primer visionado.

El veredicto es el siguiente, me ha gustado pero… ¿pero qué? Sigo pensando que podría haber sido un capitulazo sin música, bueno únicamente con la grandísima escena final de Sara Ramírez cantando “The Story” (no sé cuántas veces la he escuchado antes y después, pero si no son más de cincuenta…. y ojo, no exagero). Me ha seguido pareciendo surrealista aunque el nivel de patetismo ha bajado considerablemente ya que me he tomado el sueño de Calliope como simplemente un increíble sueño.

Aunque hubiese callado a Eric dane, no a Kevin McKidd como muchos sugieren, al final se ha convertido en uno de esos episodios que veré más de una vez seguramente y que recordaré con cariño. La culpa la tienen esas nueve canciones cantadas por el reparto, la fantástica voz de Sara Ramírez por encima de todo lo demás y que sí, me tocó la fibra sensible al primera vez, la segunda ya no pero es que casi estaba más pendiente de los números musicales que de otra cosa.

Ahora, si tuviera delante a Shonda Rhimes me gustaría decirle dos cosas. La primera es que las discusiones nunca (pero nunca, nunca, nunca) se deben cortar, y la segunda que un número musical es cantado y si metes a gente hablando por en medio queda bastante mal. Alguien se molestó en colgar un video de “The Story” editado en Youtube, sin las escenas de Jackson y Lexie y Christina y Teddy, así que aquí va la que para mí, junto con el momento ascensor de Meredith, es la escena del episodio. Por cierto, espero con muchas ganas el making off.

Responder

