Los Quién, divertida sitcom

Tenía ganas de ver “Los Quién”, la nueva sitcom que Antena 3 estrenó el lunes día 2 (Antes de tiempo que el DVD no me grabó el principio), porque las promos que había visto me parecieron divertidas. Y sí, después de ver los dos episodios que emitieron debo decir que me reí bastante aunqeu me costó entrar en materia más que nada por esas risas enlatadas que salían cuando había chistes no graciosos para mí, y que no existían cuando sí los había. Lo de las risas enlatadas casi que se merecería un post aparte.

“Los Quién” nos presenta a una serie de personas que viven en el mismo barrio, por no decir en el mismo edificio, un barrio que recuerda a la calle de “Farmacia de Guardia” o “Aída”. A la cabeza están Gustavo (Javier Cámara) y Susana (María Pujalte) que se convierten de la noche a la mañana en el primer matrimonio que se divorcia en España, ya que la serie está ambientada en el año 1981. Tienen una hija, Paula (Lucía Martín Abello), y también está la madre de Susana, Julia (Kiti Manver) que regenta una administración de lotería en la que trabaja Candela (Cristina Alcázar), amiga de la familia, que tiene un hijo de nombre Eloy (Álvaro Fontalba) y fama de raro.

Al barrio llega el hermano de Susana, Esteban (Julián López), un hombre que tiene miedo a decirle a su madre que quiere dejar de ser cura y al que Candela le pone ojitos. El reparto lo completan la amiga de Paula, Chesca (Elena Rivera), y Tino (Fernando Gil), el dueño del bar.

A pesar de las risas enlatadas que ya he comentado y de lo esteriotipados que están los personajes, Javier Cámara vuelve a ser el Paquito de “7 Vidas” una vez más, “Los Quién” es una serie entretenida con un buen reparto y divertidas situaciones que seguiré viendo porque tal vez me recuerde un poco a mi querida yen ocasiones añorada “7 Vidas” serie dirigida por Nacho G. Velilla, al igual que esta.

Por cierto, grandes cortinillas de estilo retro como si estuvieran sacadas de un videojuego de esos ordenadores que funcionaban con cintas de cassette. Como soy una nostálgica empedernida de la generación de los 80 pues hasta esas cosas me hacen gracia. Ahora, lo peor es que Antena 3 vaya a emitirla en tandas de dos episodios. En una sitcom española es difícil mantener la atención y las risas tanto tiempo. Y, deberían tener cuidado para que lo les pase lo del primer episodio, que el audio se escuche antes de que los actores abran la boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s