Flojo piloto de Rizzoli & Isles

Muchas ganas tenía de ver “Rizzoli & Isles”, serie cuyo estreno he esperado pacientemente y que finalmente pude ver el pasado miércoles en Calle 13. Pero me decepcionó. Con este tipo de series no te puedes esperar nada más allá del entretenimiento, y por este tipo de series me refiero a las policiacas ligeras. Ahora, la veré, por supuesto porque sigo pensando que tiene algo que dar.

Como presentación, el piloto de la serie es bastante flojo y por lo menos deja claro que podría haberse llamado simplemente “Rizzoli”. Veamos, por una parte tenemos a Jane Rizzoli, detective de homicidios de Boston a la que da vida Angie Harmon en un personaje muy similar al que hizo en “El Club Contra el Crimen” (Women’s Murder Club): una mujer un poco marimacho capaz de patearle el trasero a cualquiera que se cruce en su camino, adicta al trabajo, sin mucha suerte en el amor y con un trauma laboral. Así era también su Lindsay Boxer de la entretenida serie de la que se emitieron trece episodios entre 2007 y 2008 antes de ser cancelada.

De Lindsay Boxer conocimos brevemente a su padre, que nos dejó con un cliffhanger hasta el fin de los días, mientras que de Jane Rizzoli conocemos a su hermano Frankie Jr. (Jordan Bridges, hijo de Beau y sobrino de Jeff), a su madre Angela (Lorraine Bracco) y próximamente también veremos a su padre Frankie Sr. (Chazz Palminteri). Las fricciones con su madre se auguran constantes.

La otra parte del dúo la forma Maura Isles (Sasha Alexander), patóloga forense que vive con una tortuga gigante y que es todo lo opuesto de Jane y que va vestida como si fuera a ir a algún sitio elegante. Ahora,son buenas amigas y confidentes.

En el piloto salen también el compañero de Rizzoli, el detective Barry Frost (Lee Thompson Young) que cada vez que abre la boca pienso va a soltar un chiste, y su antguo compañero con tendencia a rescatar perros abandonados, algo que sacó de quicio a Jane, Vince Korsak (Bruce McGill).

La creadora de la serie es Janet tamaro, que ha trabajado en “Trauma”, “CSI Nueva York” (CSI: NY) o “Bones”, y se basa en los libros escritos por Tess Gerritsen. En Estados Unidos la emite TNT y este verano darán la segunda temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s