Revisionando Perdidos – Capítulos 4.12 y 4.14

4.12 a 4.14 Nada Mejor que Estar en Casa (There’s no Better Place Than Home):

Para contar los tres episodios de golpe creo que es mejor empezar por los flashfrowards.En el primer episodio un avión traslada a los Seis de Oceanic a una base de Honolulu, ellos son Jack, Kate, Hugo, Sun, Sayid yAaron. Allí les esperan sus familias y la prensa que les hará preguntas. Jack dice que contesten lo acordado y pensarán que están en estado de shock a lo que Sun responde que es como están.

Emotiva escena con Hugo yendo corriendo donde sus padres y presentándoles a Sayid después, Jack reencontrándose con su madre, y Sun abrazándose a su madre y pasando de su padre. Mientras Kate… se queda sola con Aaron. En la rueda de prensa todos mienten. Al acabar Sayid se reencuentra con Nadia.

Sun va a ver a su padre que le pide respeto cuando empiezan a discutir ya que Sun le acusa de odiar a Jin. Como Oceanic le ha dado mucho dinero de indemnización Sun ha comprado acciones mayoritarias de la empresa y dice que ahora él le debe respeto a ella, que es una de las dos personas por las que Jin murió la otra persona es Widmore seguro).

Hugo sale corriendo de su fiesta de cumpleaños cuando su padre le enseña el Camaro que arregló ya que en el cuentakilómetros salen los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Se celebra, por fin, el funeral por Christian y Jack dice que le quería y que le echa de menos. Una mujer se presenta allí y le dice que ella fue la razón por la que Christian viajó a Australia, por su hija en realidad, Claire.

En el segundo episodio tenemos unos flashback-flashforwards que nos llevan al momento “we have to go baaaacccck” de Jack, es decir al punto en el que acabó la tercera temporada. Kate se marcha en el coche pero vuelve para pegarle un tortazo y decirle que lleva tres años intentando olvidar lo que pasó cuando se marcharon de la Isla y que de todas las personas por qué tuvo que creer a Jeremy Bentham.

En el psiquiátrico, Walt va a ver a Hugo con su abuela. Le dice que esperaba que fueran a visitarle pero que el único que lo hizo fue Jeremy Bentham y que por qué mienten. Hurley dice que para proteger a los que siguen en la Isla.

Finalmente, en el tercer episodio Sayid se carga a un tío fuera del Santa Rosa tras pedirle la hora (8:15, números), era alguien que vigilaba a Hurley al que va a buscar para llevarle a un sitio seguro. Le cuenta que Bentham ha muerto y Hugo le pregunta por qué no le llama por su verdadero nombre que Sayid dice que no mencione.

Sun va a ver a Widmore a Londres y le da una tarjeta para cuando quiera hablar con ella. Él le pregunta que por qué quiere ayudarle. Kate tiene un sueño en el que Claire le dice que no se atreva a llevar a Aaron de vuelta. Y Jack, la noche de su intento de suicidio, va a la funeraria. Fuerza la puerta y entra, allí está el ataud con el cuerpo de Jeremy Bentham. Aparece Ben y le pregunta si Bentham fue a hablar con él, Jack le contesta que sí y que le dijo que después de marcharse en la Isla ocurrieron cosas muy malas y que fue por su culpa, que debía volver. Ben le dice que tienen que volver todos, el cadáver de Bentham incluido. Ahí se ve que Jeremy Bentham no es otro que John Locke.

El cómo salieron los Seis de Oceanic de la Isla y los acontecimientos de su último día en la ella los tenemos en el tempo real. Jack le da el teléfono que cayó del helicóptero a Daniel y le dice que llame. Escuchan una transmisión del helicóptero que dice que van a la Orquídea. Jack le dice a Kate que vaya a por agua que él cogerá armas, mientras Juliet le persigue y le dice que se le soltarán los puntos. Jack le responde que prometió sacarlos de la Isla y lo hará y ella se aleja llorando (Juliet es la llorona oficial de la serie) tras decirle que no se desangre. Mientras Dan le comenta a Charlotte que tienen que salir de la Isla inmediatamente después de mirar en su agenda y decir que han activado el segundo protocolo.

Jack y Kate siguen la señal del helicóptero y se encuentran con Miles y Sawyer que lleva a Aaron en brazos. Sawyer les cuenta que han perdido a Claire y que Locke tenía razón, que les atacarían. Jack decide irse y Sawyer le acompaña diciendo que no va a morir solo.

Sayid llega a la playa y les dice a todos que les va a llevar en grupos de seis al carguero antes de que el helicóptero vuelva. Juliet le pregunta que por qué no lo esperan y Sayid contesta que es porque los van a matar a lo que la doctora le cuenta que Jack y Kate han ido a buscarlo. Sayid va a buscar a Jack y Kate y Dan le dice que tienen que sacar a todos de allí por lo que le da la brújula tras pedir la aprobación de Juliet con la mirada para que sea el científico quien se encargue. La doctora dice que la primera en ir en la balsa es Sun. De repente aparecen Kate y Miles y Kate le dice que nunca encontrará a Jack y Sawyer sin su ayuda por lo que le acompaña mientras Dan lleva a los primeros supervivientes al carguero entre los que van Sun, Jin y Aaron.

Hugo, Ben y Locke van en busca de la Orquídea que en palabras de Ben es un invernadero donde se puede mover la Isla. Hurley le dice que por qué no hacerlo antes de que llegaran los mercenarios y Ben le responde que porque es peligroso e impredecible. Ben desentierra una caja y con un espejo que hay en ella se comunica con alguien en la montaña, no dice quien pero yo creo que avisa a los del Templo de lo que va a pasar. Llegan a la Orquídea pero los mercenarios también están allí. Ben le dice a John cómo entrar y lo que tiene que hacer y sale, los mercenarios le ven y cuando se presenta ante Keamy, este le pega. Otro puñetazo más para la lista de golpes acumulada por Benjamin Linus.

Dan llega al carguero con el primer grupo. Michael anuncia que los motores están arreglados ante la mirada de sorpresa de Sun y Jin. Desmond dice al timonel que vaya a la Isla pero hay algo que interfiere la señal y no puede ver los arrecifes en la pantalla, por lo que Des va a buscar ese algo. Michael explica a Jin y Sun cómo llegó a Nueva York y dice que no trabaja para Ben sino que ha ido a reparar lo que hizo. Des les grita y es que ha encontrado una sala llena de C4. Jin manda a Sun salir y lentamente se vé como se cierra la puerta mientras ella en cubierta la mira y mira a Aaron.

Jack y Sawyer dan con el helicóptero y liberan a Frank que estaba esposado. Les dice que los mercenarios van a por Ben. James le pregunta si matarían a quienes fueran con él y Frank responde que sin dudarlo, así Sawyer le dice a Jack que Hugo está con Ben.

Kate y Sayid encuentran un rastro pero no el de Jack y Sawyer, son Alpert y compañía que les capturan.

En el segundo episodio, los mercenarios llevan a Ben al helicóptero, Kate sale corriendo y dice que la gente de Ben la persiguen pero todo es una trampa para liberarle. Se van corriendo cuando Los Otros disparan (no me cuadra que se escuchen susurros aquí) y los hombres de Keamy acaban mal. Keamy lucha son Sayid que le detiene cuando está a punto de atrapar a Ben y Richard le dispara salvando a Sayid. Ben le pregunta a Richard qué trato han hecho y Alpert responde que dejarles marchar, lo que a Ben le parece justo.

Jack y Sawyer encuentran a Hugo y así a Locke. Hombre de ciencia y hombre de fe tienen otra de sus conversaciones en la que Locke trata de convencer a Jack, una vez más, de que se quede pero el doctor se niega. John le dice que si se va le remorderá la conciencia porque sabe que tiene una misión y que si sale de la Isla tendrá que mentir (qué razón tenía John y cómo Jack finalmente le hace caso). Jack le pregunta qué es lo que se supone que debe hacer y Locke contesta que salvar la Isla que es un lugar donde ocurren milagros y que si no lo cree que vea lo que va a hacer. Así aparece Ben y le dice que vaya al helicóptero que Kate, Sawyer y Hugo están allí y que en una hora se marchen. Ben y Locke se meten en un ascensor de La Orquídea.

En la Orquídea, Locke pregunta a Ben que para qué es la estación y Linus responde que para otro de los tontos experimentos Dharma. Le da un video de orientación por el que John se entera de lo de los viajes en el tiempo y… el ascensor se pone en marcha. Es Keamy que ha ido a por Ben. Su localizador manda una señal a la bomba si su corazón deja de latir. John sale para dialogar con Keamy pero Ben sale como un loco y lo mata clamando que mató a su hija. Locke le dice que ha matado a todos los del barco también pero a Ben le da igual.

Desmond habla sobre la bomba porque estuvo seis meses en la unidad de desactivación del ejército. Dice que se detona a distancia por un radiotransmisor (el de Keamy) y que si se toca explota. Michael quiere congelar la batería de la bomba para que no funcione. Des intenta desactivar la bomba con ayuda de Jin pero es imposible.

Dan va a por el segundo grupo, Juliet le agradece su ayuda y va a preparar el segundo grupo, pero Dan les dice a Miles y Charlotte que se preparen porque deben ir en la balsa, algo que le oculta a la doctora. Miles dice que se queda y Charlotte que se va, lo que a Miles le parece extraño porque la chica llevaba mucho tiempo queriendo ir allí. Después Charlotte le dice a Dan que no se va por el momento, que tiene que encontrar el sitio donde nació (la Isla). Dan le responde que un momento puede ser para siempre. Él se va a por el segundo grupo de losties y le pregunta a Juliet si no se marcha, la doctora le contesta que prometió que pondría a todos a salvo y eso hará. El liderazgo de Jack ha pasado a Juliet en gran medida desde que los losties se separaron.

En el helicóptero hay una fuga de gasolina y Frank dice que tiren todo lo que no esté sujeto pero aún así el peso no les dejaría llegar. Sawyer le dice algo a Kate al oído (que encuentre a su hija Clementine como sabremos más tarde) y le da un beso antes de tirarse al agua.

Finalmente, en la tercera parte de esta season finale, lo último que dice Keamy va dirigido a Ben “vayas donde vayas Widmore te encontrará”. “No si yo le encuentro antes”, responde Linus. El piloto del transmisor del brazo del mercenario se pone rojo. Ben vuela la cámara de los viajes temporales y se pone un abrigo. John le pregunta que dónde va, a lo que Linus contesta que a un lugar muy frío al que él no puede ir porque el que mueve la Isla no puede volver a ella, y que Jacob quiere que él sea el sacrificado (Jacob no, el hombre de negro, Ben). Que su gente le espera para seguir sus órdenes.

Con la señal en rojo, Michael les dije a Des y Jin que se marchen. Jin se queda con él y Des sale justo cuando llega el helicóptero y les dice que no aterricen que hay una bomba pero Lapidus va directo porque no le queda combustible. Con cinta americana (la usará también en el último episodio de la serie para poder hacer despegar el avión) tapa los agujeros mientras Sayid llena el depósito. Sun quiere ir a por Jin pero Kate le dice que se meta al helicóptero que va ella a buscarle. Michael le dice a Jin que ahora es padre y que vaya con su mujer para llevarla a casa y Jin se marcha. Jack mete a Kate en el helicóptero tras decirle que no se va sin ella. El helicóptero arranca y Jin sale corriendo mientras Sun grita que tiene que ir a por él. Pero Lapidus contesta que no puede. Michael escucha susurros y aparece Christian que le dice que puede marcharse y el carguero explota mientras Sun grita desconsolada el nombre de su marido. Mejor arranque de episodio en la vida. Sun sigue histérica hasta que Jack, que muestra remordimiento en su expresión, le dice que Jin está muerto.

Juliet está dándose al ron Dharma en la playa cuando el cuerpo serrano de Sawyer aparece y le pregunta que qué está celebrando. Ella le dice que no celebra nada y le señala el horizonte. James le pregunta que si ese es su barco y la doctora, con ironía una vez más, le responde que lo era.

Ben gira la rueda y acaba llorando, porque cree que nunca volverá a la Isla, claro. A Dan le pilla en la lancha con un grupo de losties, a Locke con Richard y los otros, a Juliet y Sawyer bebiendo en la playa y a los del helicóptero de camino a la isla, esa Isla que es tragada por el mar en un momento WTF (What the Fuck) total. El combustible se agota, se ponen los chalecos, Sayid tira un bote de emergencia por la ventana y todos están bien salvo Desmond al que salvan entre Frank y Jack. Cuando todos están sentados en la lancha a Jack no se le ocurre otra cosa que decir que está todo bien, que están
vivos.

Y el barco de Penny aparece y se reencuentra con Desmond en una de esas muchas grandes y bonitas escenas de la serie (hay un gazapo prque al meterle en el bote Des no llevaba zapatos y al arco sube con ellos). Pero el aguafiestas de Jack dice que tienen que hablar y que deben mentir. Una semana después, Frank y Des se quedan con Penny, cuyo barco tiene un nombre muy apropiado, “Searcher” (buscador), mientras los Seis de Oceanic van en una balsa rumbo a tierra hasta llegar a Fiji.

Fin de una de las mejores season finales de la historia y de la serie.

Página del revisionado de la cuarta temporada de Perdidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s