Segunda temporada de V ¿volverán los lagartones alguna vez?

El año pasado la salvaron pero después de que la ABC recortara de trece a diez los episodios de la segunda temporada del reboot de “V” estaba difícil la renovación y no la ha conseguido. Una lástima porque podría haber dado mucho más de sí. Admito haberme visto la temporada en dos días tras haber visto tres episodios en un día y siete otro, prueba de que como ya comenté cuando finalicé la primera temporada, me acabó enganchando. Me ha fastidiado su cancelación sí.

La primera temporada acabó con Anna (Morena Baccarin) ordenando que iniciaran el cielo rojo y la segunda temporada empezó con eso justamente y la lluvia del mismo color. La tónica general ha sido de nuevo descubrir las intenciones de los lagartos y luchar contra ellos. Y ahora llegan los spoilers.

Diana (Jane Badler) lleva quince años encerrada en lo que en un capítulo su hija Anna llama el infierno. Es una especie de tenebroso sótano de la nave del que Diana no puede salir ¿por qué? Si cualquiera parece poder entrar. Diana descubrió que era una chorrada intentar luchar contra las emociones humanas porque no podría vencerlas ni derrotar al alma, por eso su hija la traicionó encerrándola y convirtiéndose en la reina de los visitantes. Claro que su hija Lisa (Laura Vandervoort) intentará hacer lo mismo. Tenía muy fácil aabar con su madre pero la indecisión y un espejo, así como el don de palabra de Anna acaban por fastidiar el plan de La Quinta Columna.

En realidad Anna no acaba de fiarse del todo de su hija y cree que sus emociones humanas la pueden pero es que a ella le pasa lo mismo con la hija de Ryan (Morris Chestnut), cuya historia ha sido lo peor, aparte de los cromas que ya critiqué en su día (el del vaticano es para meter a alguien a la cárcel), ya que únicamente se ha dedicado a estar en la nave los ratos que le dejaban estar con la bebé, después niña de unos siete años, híbrido, y encma traiciona a sus amigos.

Erica Evans (Elizabeth Mitchell) vuelve a tener que vérselas con una compañera del FBI, Malik, lagarta a la que machaca y acaban despellejando. También ve cómo su hijo Tyler (Logan Huffman) se aleja cada vez más de ella hasta el punto de irse a vivir a la nave al cumplir los dieciocho años de edad para ser piloto. Tyler era uno de los elegidos desde hacía tiempo para ser el preendente, por decrlo de alguna manera, de Lisa, ya que la doctora que trató a Erica cuando estaba embarazada era una visitante y alteró su ADN para que Tyler tuviera mucho fósforo.

En un gran episodio, el sexto, Erica se convierte en la líder mundial de La Quinta Columna al dejarle el antiguo líder el puesto porque sabía que no saldría del edificio en el que estaban con vida. Erica y su exmarido se hacen pasar por rehenes y consiguen salir de allí pero él muere en el tiroteo posterior a la explosión de una bomba en el edificio cuando estaban a punto de ponerse a cubierto. La bomba la explosionó Hobbes (Charles Mesure) traicionando también a sus amigos sin que lo sepan y causando dolor a Erica, con la que se acaba enrollando (ella como tonta, vaya). Parece que Jack (Joel Gretsch) está celoso porque algo se intuye y siente algo por ella, seguro. Después de que le echaran de la Iglesia tenía vía libre con la agente del FBI, pero eso se quedará en el imaginario colectivo.

Y al final, conocemos las verdaderas intenciones de Anna, eliminar a la raza humana. A Tyler lo necesitaba para engendrar híbridos, aunque tenía sustitutos. Lisa quiere al hijo de Erica y no quiere hacerle daño pero Anna salvó un huevo de la explosión de la nave y al crecer le dan el aspecto de Lisa y la falsa-Lisa acaba matando a Tyler. Esto pasa después de que la propia Anna sufriera dos intentos de asesinato infructuosos y de que acabara con la vida de Diana con su larga cola. Una pena que Diana acabara así….

Y al final, Anna con ayuda de su hija adoptiva, la hija de Ryan, ya crecidita como decía antes, dice su dicha y atonta al mundo y a quienes están en la nave. Los únicos que parecen librarse son Erica, su jefe del FBI y su nuevo compañero, un antigo amigo por cierto, y los del proyecto Ares liderados por Marc Singer que no interpreta esta vez a MIke Donovan. Y así, Erica sale del escondite de esa organización que lleva mucho luchando contra los lagartos y se encuentra a Jack mirado al cielo sin dar crédito, un Jack empanado por la dicha de las reina visitante.

No será una serie que pasea la historia pero ha sido muy entretenida y ha tenido personajes que han merecido la pena, no muchos tampoco pero los interesantes han sido buenos. Quiero acabar mencionando algunas de las cosas de más interés como las amenazas de Anna a la fé católica y su posterior referencia al Infierno en su propia nave como he mencionado antes, la escena en la que Diana no come u ratón sino que mata de un tarisco a un fiel súbdito y se queda con toda la boca ensangrentada durante un buen rato, el tortazo que Erica le da a Tyler cuando él le culpa de la muerte de su padre, la resistencia que intenta Erica poner cuando Hobbes se le acerca más de la cuenta o el montaje paralelo cuando la agente está en su oficina con el operativo anti-grupos contrarios a V y al frente de La Quinta Columna.

Y, por último, no puedo olvidarme de la transformación de Erica Evans. Si “V” es una gran guerra de madres, Erica acaba haciendo lo que sea para recuperar a su hijo e intentar salvarle de las garras de su antítesis que al final no lo es tanto porque se acaba transformando en una persona totalmente opuestaa lo que era y más cercaca a Anna. Jack se lo hace saber pero ella tarda en darse cuenta. La imperfección del héroe. Find e los spoilers.

La serie tiene un final abierto y en tres episodios más o en un telefilme de un par de horas se podría solventar todo que, particularmente, me he quedado con ganas de que Erica le patee el culo a Anna y le mande al espacio sideral…. ¿Volverán los lagartones alguna vez? Probablemente o aunque, nunca se sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s