Final de Chase

Aviso de spoilers.

Anoche AXN acabó de emitir la primera y única temporada de “Chase”, serie que no prometía mucho en su nada original premisa argumental pero que a mí me ha entretenido bastante. Estaba bastante claro que la iban a cancelar y más teniendo en cuenta que redujeron el número de episodios a dieciocho y se ha notado en la forma de acabar la serie.

“Chase” nos ha presentado a un grupo de Marshalls de la oficina central de Texas encargados de encontrar a fugitivos fugados, grupo liderado por Annie Frost alia “botas” o, para mí la saltimbanqui pateadora de culos.Porque sí, Annie Frost (Kelli Giddish) estuvo en la unidad de aviación y se nota cuando salta de un puente, de cornisas… Aunque en los últimos episodios perdiera su afición. El equipo se completa con su más que amigo Jimmy (Cole Hauser), la tensión sexual no resuleta es patente aunque él se comprometa con su novia, Marco (Amaury Nolasco), Daisy (Rose Rollins) y el novato Luke (Jesse Metcalfe).

Creada por Jennifer Johnnson, que fue coproductora ejecutiva de “Caso Abierto” (Cold Case) y “Perdidos” (Lost) y guionista de varios episodios de ambas, la serie semana tras semana nos ha mostrado un caso, excepto el episodio doble de antes del primer parón de la serie, así como las relaciones personales de los personajes y algunos de sus fantasmas. ¿Qué no ha faltado? Los “daddy issues” o problemas parentales de las protagonista, als relaciones en el trabajo con Luke y Daisy, o los problemas de esta en un arco argumental bastante chorra no por su historia, abusos cuando era una cría por parte de un profesor de música, sino por el poco sentido que tenía en esa parte de la historia a cuatro capítulos del final.

El último episodio, titulado “Annie” se dedicó a la figura de la marshall Frost y a su relación con su padre, un fugado de la justicia (qué original como el de Mary en “Al Descubierto – In Plain Sight”) con el que se acaba reconciliando. Ahora, como ´ltimo episodio de traca. ¿Por qué? Tenemos a una marshall pateadora de culos, y cabezas, que no tiene miedo a saltar de ningún sitio. Pues bien, va a encontrarse con su padre, se lo lleva esposado en el coche pero aparece el hombre que le quiere muerto y que ha matado a sus excompinches. Solo queda William Frost que acaba dando cuatros vueltas de campana en el coche con su hija pero lejos de matarse o salir despedids, y eso que iban sin cinturón, se escapan corriendo por el bosque ¿dónde tenías la pistola Annie?

Claro que al final llega el equipo y les salvan, cómo no. Y entonces sucede algo happy happy: Jimmy le pega un beso en todos los morros a Annie y se van cogidos de la mano a reunirse con sus compañeros mientras suena una alegre música de fondo. Un episodio que me recordío a “Caso Abierto” por su estructura, muestra del pasado televisivo de la creadora de la serie.

En resumen, “Chase” no ha estado del todo mal, ahora se quedará en la memoria de aquellas series vistas que no echamos de menos tras su cancelación pero que nos entretuvieron durante su emisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s