Revisionando Perdidos – Capítulos 5.01 a 5.06

5.01 Porque te Fuiste (Because You Left):

Un despertador, marca las 8:14 de la mañana y enseguida cambia al 15 (815, números). Una mujer despierta a su marido y dice que le toca ir con el bebé. Él se levanta, le alimenta, se ducha y sale de casa. Está en los barracones Dharma y va a grabar el video de orientación 2, es el doctor Pierre Chang al que interrumpe un trabajador mientras graba el video porque hay un problema en La Orquídea. Bajan en el ascensor y otro trabajador le cuenta que estaban intentando perforar la roca y que seis brocas del taladro se fundieron, que al hacerle una radiografía se veía una especie de rueda (la que giró Ben y ayudó a construir el hombre de negro como ya descubriremos) y que la única forma de tirar la pared es con explosivo, a lo que Chang responde que ni hablar, que la estación se ha construido justo al lado de una zona de energía ilimitada que cuando puedan controlar les permitirá manipular el tiempo. El trabajador se lo toma a chiste y le pregunta que si volverán al pasado y matarán a Hitler, pero Chang responde que no, que hay reglas y que si la energía se libera, que Dios les ayude. Allí aparece Daniel Faraday.

Prometedor inicio para una gran temporada.

En la Isla vemos el momento en el que Ben gira la rueda. Cuando la luz se va John se da cuenta de que está solo. Sawyer le pregunta a Juliet por el carguero y ella dice que se habrá hundido a lo que él responde que es imposible. Juliet pregunta por el helicóptero y James le contesta que iba hacia el barco. Aparece Bernard gritando el nombre de Rose y esta aparece poco después. Sawyer les pide que se calmen, que volverán al campamento y Bernard contesta que no pueden, que el campamento no está. Van allí y Bernard dice que todo ha desaparecido pero aparece Dan y les dice que no ha desaparecido, que necesita ir a algo construido por el hombre para tomar un punto de referencia. Juliet le dice que hay una estación Dharma a quince (número) minutos y Sawyer pregunta que si es la que volaron y que quién es Dan. Finalmente Faraday les cuenta que su campamento no está porque no se ha construido todavía.

A la estación El Cisne, van Dan, Charlotte, Miles, Sawyer y Juliet. La doctora le pregunta a James que por qué saltó del helicóptero y él responde que para que ella… (Kate) ellos llegaran al barco. Dan les pide que vayan más rápido y Sawyer le dice que le explique lo que pasa, Dan se hace el longuis y empieza a hablar sin parar por lo que James le pega un tortazo y al final Dan explica que se han desplazado en el tiempo.

John sube la colina y de repente una avioneta le pasa muy cerca antes de estrellarse. Se da cuenta de que es la de Yemi, el hermano del señor Eko cuando en el suelo ve una de las vírgenes que llevaban droga. John va justo debajo de la avioneta y grita preguntando si hay alguien. Decide hacer lo que no pudo hacer en su día, trepar hasta ella pero alguien le dispara y Locke cae desde una altura considerable (vaya paralelismo) por un tiro en la pierna. Es Ethan quien le apunta con un arma. John le dice que le conoce y que Ben Linus le nombró el líder de Los Otros, Ethan dice que es ridículo y va a dispararle cuando hay otro flash y se hace de noche, para él y para el grupo de Sawyer.

El grupo de James llega a la escotilla reventada y Dan dice que están en el tiempo tras el accidente por lo que Sawyer dice que el campamento estará también y que se va. Daniel le detiene y le dice que en el siguiente flash puede volver a desaparecer Juliet le pregunta si podrían volver y avisar a los del helicóptero para que no se vayan y Dan dice que no que no se puede cambiar nada, “whatever happened, happened”, es decir, lo que pasó, pasó. James le pregunta cómo es que sabe tanto y Dan responde que se ha pasado toda la vida estudiando el tiempo y el espacio y que todo lo que sabe sobre Dharma está en su diario.

John encuentra la avioneta en el suelo y se hace un torniquete con un cinturón de seguridad. Aparece Richard para curarle la herida y Locke le pregunta que cómo sabe que tiene una herida de bala, Alpert responde que él se lo dijo. Locke dice que no y le pregunta también que dónde fue cuando la Isla se movió y Richard responde que a ningún sitio que Locke fue el que se movió. Le da una brújula para que se la de la próxima vez que se encuentren porque no lo reconocerá y le cuenta que debe hacer que sus amigos vuelvan, que están bien, y que para conseguirlo debe morir y hay otro flash y vuelve a ser de día, justo tras el choque de la avioneta.

Es de día también para Juliet, Sawyer, Miles, Charlotte y Dan y la doctora encuentra la escotilla intacta. James se va para que Desmond le abra la otra puerta y Dan intenta retenerle diciéndole que lo que pasó no se puede cambiar. Sawyer le dice que todas las personas que le importaban murieron en el barco y Juliet intercede y pide volver al campamento, así que hacia allí van. Pero antes, a Charlotte le sangra la nariz. Antes de volver, Dan le dice que se ha dejado la mochila, va a por ella, saca su diario y lee algo en él antes de aporrear la puerta de Desmond y pedir que lo que va a hacer funcione. Des sale con la máscara, el traje y un arma y le apunta, Dan empieza a escuchar el ruido del flashazo y le dice que él es especial y el único que puede salvar a todos los de la Isla, que vaya a Oxford a ver a su madre.

En los flashforwards, en la funeraria Jack y Ben se llevan el cuerpo de Locke. Más tarde, Jack se asea en una habitación de un motel y habla con Ben que le pregunta que qué le hizo creer lo que John le dijo a lo que el doctor responde que Sawyer, Juliet y los del barco morirían si no volvía. Ben le pregunta también que si le contó lo que pasó en la Isla al moverla y Jack responde que no.

Unos abogados van a casa de Kate y le dicen que tienen una orden judicial para que ella y Aaron les den una muestra de sangre. Kate, una vez más, decide huir.

En el aeropuerto retienen a Sun que va a volar de Londres a Los Ángeles. Widmore se reúne con ella y le pregunta cuáles son los intereses que tiene en común, a lo que ella contesta que matar a Ben.

Jack y Ben ven en las noticias que buscan a Hugo por cargarse al del psiquiátrico y Ben dice que hay un cambio de planes. Sayid y Hurley van a la habitación de un motel pero les estaban esperando, Sayid se carga a dos pero le clavan unos dardos y Hugo le lleva al coche. Sayid le había dicho a Hugo que en caso de cruzarse con Ben hiciera todo lo contrario de lo que le pidiera.

Finalmente, Des despierta sobresaltado y le dice a Penny que estaba en la Isla. Ella le dice que era un sueño y él responde que era un recuerdo. Viven en un barco, Des sale a cubierta y lo prepara para ir a Oxford.

Un grandísimo episodio.

5.02 La Mentira (The Lie):

Bernard intenta encender un fuego en el campamento. James, descamisado durante un episodio entero, le coge su camisa a Neil y va a ver si la zodiac que está mirando Juliet puede usarse y sí, vale. Así, aparece Dan dos horas más tarde y le preguntan que dónde ha estado, y Daniel miente, claro. Juliet comenta que podían coger la zodiac y buscar una ruta comercial, pero Dan le dice que no, que tendría que calcular la ruta de nuevo. Miles dice que va a por comida y Juliet a por agua.

Bernard consigue hacer un fuego pero se apaga. Charlotte habla con Daniel y le dice que tiene jaqueca y que no se acordaba del nombre de su madre que si sabe lo que le está pasando. Neil se queja de todo y Sawyer le dice que se calle, él le dice que se calle también y James va a pegarle ya, aunque Juliet le sujeta. Neil dice que no hay ni fuego para hacer el jabalí que ha encontrado Miles y una flecha con fuego le atraviesa. Bye, bye Neil (una muerte muy irónica), menos mal que te mataron. Todos salen corriendo, Sawyer grita que vayan hacia el arroyo pero muchos son abatidos. Juliet se para para ayudar a un hombre pero James la coge y le dice que no puede ayudarles que la matarán también y se van corriendo.

James y Juliet se han quedado rezagados. Escuchan un ruido y se esconden. Ven pasar a alguien y James le pregunta a la doctora que si es de los suyos a lo que contesta, con ironía cómo no, que si sale y le pregunta. Así, los agarran por detrás y un hombre con uniforme militar les pregunta que qué hacen en su Isla. El hombre dice que le cortará la otra mano a Juliet, ella pregunta que por qué la otra mano y él responde que la primera va para que vean que lo dice en serio, James dice que la suelten y alguien lanza un cuchillo matando a uno de los hombres, Juliet se revuelve coge un arma y apunta a otro y Sawyer se encarga del tercero. Es Locke quien les ha salvado.

En los flashforwards, nos vamos al barco de Penny con un flashback. Jack habla sobre lo de mentir y Hugo no está de acuerdo. Busca apoyo en Sayid pero no se lo da y le dice que el día que necesite su ayuda no se la dará. Pero sí que lo hace, le ayuda cuando huyen del motel donde les atacaron. Se choca un poco con el coche y la policía le para pero son imaginaciones suyas, su conciencia, ya que aparece Ana Lucía y le pregunta que qué hubiera pasado si fuese real y que vaya a por ropa limpia y deje a Sayid con alguien en quien confíe.

Hugo para en una gasolinera y se compra una camiseta. Al salir, su coche se cruza con el de Kate que piensa en llamar a Jack (su prefijo es 323, número) pero no lo hace. Ahora, sí recibe una llamada con alguien con quien queda, con Sun a la que va a ver su hotel.

Ben le dice a Jack que se va a llevar el ataúd de John a un sitio seguro, Que vaya a casa y meta en una maleta todo lo que le importa porque nunca volverá (totalmente cierto) y que se verán en seis horas.

Hurley lleva a Sayid a su casa, la policía va pero se esconde. Su padre le interroga y le dice que Sayid necesita un médico. Su padre le pregunta que o está loco o le miente y Hugo le contesta que no está loco y que tiene una buena razón para mentirle.

Ben va a una carnicería y le dice a la carnicera, Jill, que cuide de lo que tiene en la furgoneta porque si no lo que van a hacer no servirá para nada. Jill parece saberlo todo.

La madre de Hugo llega y dice que Sayid está muerto pero no, el iraquí respira débilmente, así que Hurley y su padre lo meten al coche para llevarlo a un médico. El padre de Hugo se reúne con Jack y este le dice que tienen que llevarlo al hospital que él sabe lo que hay que hacer y el padre de Hurley le responde que lo sabrá pero que cuando todo acabe que se aleje de su hijo. Al llegar al hospital, Jack llama a Ben y le dice que ha visto a Sayid. Jack cura a Sayid y este le pregunta por Hugo. Jack le cuenta que está en su casa, supone que con su madre.

Mientras en casa Hugo, finalmente se sincera con su madre y le dice la verdad. Ella le es de gran apoyo en ese momento ya que dice que le cree a pesar de no entenderlo.

Ben va a casa de Hugo e intenta convencerle de que vaya a la Isla, que así nunca más tendrá que mentir. Hurley le dice que se vaya al carajo y sale a la calle para que le coja la policía.

Linus va a ver a Eloise Hawking que ha dado con el lugar de la Isla y le dice que tiene 70 horas, a lo que Ben responde que no puede porque ha perdido a Hugo y le pregunta qué pasará si no lo consigue a lo que la mujer responde que Dios les ayude.

5.03 Jughead:

Daniel, Charlotte, Miles y dos losties llegan al arroyo donde había quedado con el resto pero no hay nadie. Los dos losties mueren porque explotan dos bombas y un grupo de hombres y una mujer, todos armados, capturan a los tres. La mujer les pregunta que dónde está el resto, que eran 20 y Miles responde que a lo mejor sus minas han hecho que vuelen en pedazos a lo que ella responde que las minas las pusieron ellos. Les llevan a un campamento donde está Richard que les dice que supone que han vuelto por su bomba.

Les meten en una tienda y Dan les dice a Charlotte y Miles que sigan fingiendo que son del ejército. Aparecen Richard, la mujer de nombre Ellie (sabremos posteriormente que es Eloise) y otro hombre. Dan le dice a Richard que la bomba está tocada y que puede tener fugas por lo que les puede ayudar. Richard le pregunta que cómo puede fiarse de él y Dan contesta que porque está enamorado de Charlotte y que nunca haría nada que la dañara.

Sawyer dice que tendrán que matar a los dos hombres si quieren llegar al arroyo y reunirse con el resto. Los hombres se ponen a hablar en un idioma y Juliet les dice algo en el mismo. Resulta que es latín y saben hablarlo por lo mismo que ella, como explica, porque son de Los Otros. Después James le pregunta a Juliet cuando aprendió latín y ella le cuenta que en el curso de iniciación de Los Otros, que se supone que el latín es el idioma de los cultos. John les dice a los dos soldados que se reunirán con los demás en el arroyo y uno de ello dice que no, que o los han capturado o están muertos porque Sawyer gritó dónde iban y mandaron un grupo. Juliet de nuevo para los impulsos violentos de James y se pone a hablar latín con el chico que accede a deciles dónde está el campamento pero el otro se le echa encima y le parte el cuello. John va a dispararle cuando huye pero se lo piensa porque dice que es uno de los suyos.

Dan le dice a Miles que la bomba de hidrógeno está allí porque en los años 50 el ejército de EE.UU. experimentó con ellas en el Pacífico Sur. Ellie lo saca de la tienda y lo lleva con Richard que le dice que no hace mucho un grupo de soldados montó el campamento y que intentó que se marcharan de la Isla pero como no quisieron los tuvo que matar. El soldado que escapó de Juliet, Locke y James llega y les cuenta lo ocurrido. Alpert le recrimina haberse ido corriendo no habiendo pensado que le podían seguir a lo que él responde que su líder es un viejo y que si piensa que conoce la Isla mejor que él. Pues sí, a lo lejos vigilantes están Locke y Juliet que es quien sabía dónde estaba Richard porque como le cuenta a John, siempre ha estado allí. John le pregunta que cuántos años tiene y la doctora le responde que muchos y que por qué se interesa tanto por él, Locke le dice que le estaba contando cómo salvarlos cuando hubo un flash y quiere acabar su conversación, mientras James dice que Faraday va directo a morir en la selva y le pregunta a Juliet que con quién va ella.

Ellie no se fía de Dan pero él le dice que les puede ayudar. Examina la bomba y ve una fisura por lo que baja de la plataforma en la que está suspendida y le dice que necesitan rellenarla con plomo o enterrarla. Ellie le pregunta que por qué está tan seguro y Dan contesta que porque cincuenta años después la Isla seguirá en el mismo sitio. Aparecen James apuntándola con un arma y Juliet que dice que todos bajen las armas. Ellie le pregunta a Dan que si ellos son también del futuro.

John va al campamento y pregunta por Alpert. El soldado que escapó le apunta y cuando Locke le dice a Richard que le envía Jacob, Richard ordena al soldado que baje el arma, él se opone pero Alpert le dice “baja el arma Widmore”. Así habla con John que le dice que es su líder pero no le cree ya que eligen a los líderes desde pequeños. Locke pregunta el año en el que están y es 1954 por lo que le pide a Richard que vaya a California el día en que nació de dos años después si no le cree (sabemos que Richard fue). Pero antes de que le diga cómo salir de la Isla, hay otro flashazo. Charlotte se desploma sangrando por la nariz.

En los flashforwards hay otro flashback en el que se ve a Desmond en una localidad costera correr buscando a un hombre que es el médico. Lo lleva al barco para ayudar a Penny que está pariendo y así tienen un hijo.

Des le cuenta a su hijo, Charlie como sabremos más tarde, que hacía mucho que no volvía a la Isla que está en el horizonte, Gran Bretaña. Pen le dice que es arriesgado que vaya y Desmond que no pasará nada que tiene que hacer lo que le dijo Faraday para ayudar a los de la Isla. Penny intenta convencer a Desmond pero no lo consigue y lapide que le prometa que nunca volverá a la Isla. Él dice que para qué querría volver. Ay, si tu supieras, Des.

Desmond va a Oxford pero no encuentran el nombre de Daniel Faraday en los archivos. Des busca su laboratorio y lo encuentra desmantelado pero con todo lo que Dan tenía en él. Un hombre llega y le dice que sabía que no todos creerían que estaban fumigando y que no es el primero que va allí. Des repregunta que por qué no hay informes sobre Dan y el hombre le responde que es lógico después de lo que le hizo a esa pobre chica.

La chica en cuestión es Theresa Spencer. Dan va a su casa y su hermana Abigail le cuenta que el estado en el que esta, catatónica más o menos, es en el que Dan la dejó antes de huir a Estados Unidos, que de no haber sido por Charles Widmore, el benefactor de Faraday y quien pagó su investigación (claro, es su padre), no podría tener los cuidados que necesita, que él se está encargando de todo.

Des va a ver a Widmore y le pregunta por la madre de Faraday que tiene que saber quién es dónde está si se pasó diez años financiándole. Charles le da la dirección de Eloise y le pide que entregue su mensaje y se vaya con Penny donde estaban, que no se involucre en algo que empezó hace mucho tiempo. Vuelve al barco y le dice a Penny que la madre de Dan murió. Pen no se lo cree y le hace cantar, así que cuando se entera que está en Los Ángeles le dice a Des que no lo olvidará y que Charlie y ella tendrán que acompañarle.

5.04 El Principito (The Little Prince):

Charlotte sigue inconsciente tras diez minutos y Juliet le pregunta a Daniel que si quiere contarle algo. James no para de gritar y dar vueltas y Juliet le pide que se calle y se marche (sí, por eso siempre diré que la doctora era la única que podía controlar al bueno de Sawyer). Faraday le explica que el cerebro tiene problemas para compensar el paso del tiempo tan bruscamente y Juliet le pregunta que por qué solamente Charlotte ha tenido hemorragias a lo que Dan responde que no sabe por qué.

John le dice a Sawyer que tienen que volver a La Orquídea, que allí empezó todo y que si Ben salió de la Isla él también podría y traería a todos de vuelta, que por eso pasa lo que pasa, y que si no quiere que Kate vuelva. Sawyer responde que lo que quiera él da igual y Charlote se despierta aunque en un momento no parece recordar a Dan. Van a La Orquídea. De camino ven una luz en el horizonte, la de la escotilla de El Cisne, y al escuchar unos ruidos James va a mirar y ve el momento en el que Kate ayudó a Claire a dar a luz. Miles también empieza a sangrar aunque se lo oculta a Juliet. Después de lo dice a Dan y este cree que lo de sangrar antes que el resto se corresponde al tiempo de exposición en la Isla. Miles dice que ellos llevan más que él y Dan le pregunta que si está seguro. Sabemos que Miles nació allí.

John le pregunta de nuevo a James qué vio y le dice que ambos saben en qué época están y le cuenta lo de la escotilla. Sawyer le dice que por qué no volver y hacer las cosas de otra manera a lo que Locke responde que lo que hizo le ha llevado hasta donde está. Llegan al campamento pero todo está bastante destrozado y la zodiac no está, sí un par de balsas de madera. Sawyer saca una botella de Ajira de una y Juliet dice que es una aerolínea de la India que vuela a todas partes. James le pregunta entonces quiénes llegaron en las barcas que si fueron otros Otros y la doctora le responde que no le mire a ella.

Cogen una barca para ir a la otra isla y Juliet, que va en la parte trasera delante de James, se gira y le pregunta que si está bien a lo que él responde que vio a Kate. De repente desde otra barca les disparan y empiezan todos a remar más rápido. La doctora le da su remo a Sawyer cuando el de él es agujereado por una bala y ella acaba disparando a la otra barca y parece que le da a alguien. Hay un flashazo y después el día vuelve a ser la noche y está lloviendo a cantaros, todos reman, hasta Juliet sin remo pero con la mano. Mucho se ha hablado de esta escena ¿de quién eran las barcas? Del grupo de Ilana supuestamente y ¿quién disparaba? Ese mismo grupo probablemente al volver a la playa y ver que alguien había cogido su barca.

Llegan a la playa de la otra Isla y Juliet le dice a Sawyer que no acabaron su conversación, que le iba a explicar cómo se sintió al ver a Kate y James le responde que no le iba a decir nada, la doctora le pide que se lo cuente y Sawyer lo hace. Juliet empieza a sangrar por la nariz justo cando Charlotte encuentra algo, los restos de un naufragio de un barco francés, el de Danielle, aunque ellos no lo saben. Los supervivientes de él encuentran una persona flotando, Jin.

Hay un flashback en el que Kate y Jack hablan en el barco de Penny. Ella le dice que deberían decir que Aaron es suyo y él que si le apoya ya que a la mañana siguiente pedirá a todos que mientan para salvar a quienes han dejado atrás. Kate le responde que siempre le ha apoyado.

Después en los flashforwards, Kate se marcha de la habitación de Sun a algún lugar y deja a Aaron con Sun, que recibe un paquete. Un informe y unas fotos de Ben y Jack, además de una pistola. Kate había ido a ver al abogado que pidió s sangre y la de Aaron. Kate quiere sabe quién en su cliente pero Norton, que así se llama el picapleitos, no se lo dice lo que sí afirma es que perderá al niño.

Jack acaba de curar a Sayid, Hurley le llama desde la cárcel y le dice que está a salvo lejos de Ben. Linus aparece en el hospital donde un hombre ataca a Sayid aunque él se defiende y encuentra una dirección en su bolsillo. Al preguntarles a Jack y Ben el doctor dice que es la dirección de Kate, a la que lama y queda con ella. Ben le dice que se de prisa que tienen poco tiempo y que quedan en la marina en el muelle 23 (número).

Jack se encuentra con Kate y cuando ella ve salir a Norton le dice a Jack que entre en el coche o que lo olvide, le siguen y llegan hasta un motel donde el abogado se encuentra con la madre de Claire. Cuando sale, Kate quiere irse pero Jack insiste en ir a hablar con ella pero la madre de Claire no sabe nada, así se lo dice Jack a Kate y es que Norton es el abogado de Oceanic. De quien es también el abogado es de Ben.

Jack y Kate llegan a la marina y allí se reúnen con Ben y Sayid. Kate no da crédito al ver a Linus y el doctor le dice que esté tranquila que va con él, y Kate dice que es él quien quiere quitarle a Aaron a lo que Ben responde afirmativamente. Sun les observa desde lo lejos y coge su pistola.

5.05 Este Lugar Está Muerto (This Place is Death):

Jin le pregunta a Rousseau que en qué año están y ella le dice que en 1988. Uno del grupo de la francesa tiene captada la señal de los números. Robert, el novio de Danielle, le dice a Jin que si hay una antena repetidora, él dice que sí pero que quiere ir a su campamento. Al final va con ellos porque desde esa parte de la Isla no sabe llegar. De camino, una miembro de la expedición desaparece y se escucha el ruido del humo negro. Nadine, la desaparecida, sale despedida y el humo negro les ataca metiendo a otro del grupo en un agujero. Ese chico dice que está herido pero Jin intenta impedir a los demás que se metan al agujero, solamente Rousseau le hace caso. Hay un flashazo y Jin vuelve a otra época frente al Templo, donde estaba el agujero por el que entró el humo negro.

Jin se va pero ve humo y se acerca. Es un campamento en la playa donde ve una caja de música, nos indica que es de Rousseau, y dos cadáveres. Escucha a Danielle hablar con Robert que le dice, arma en mano, que baje la escopeta. Ella le responde que no, que está enfermo por el monstruo y él dice que no es un monstruo, que es un sistema de seguridad para proteger el templo. Ella baja el rifle pero él la apunta y ella lo mata. Vea Jin y le persigue cuando hay otro flashazo y Jin se encuentra con otro arma apuntándole el de Sawyer que se alegra muchísimo de verle. James le intenta explicar lo que pasa pero Jin no se entera y le pide a Charlotte que le traduzca.

Charlotte está renqueante y no tras uno sino tras dos flashazos se cae de nuevo. Juliet y Sawyer sangran por la nariz y Charlotte le dice a Jin que no dejen que la lleven de vuelta que ese sitio es la muerte. Charlotte sigue diciendo cosas sin sentido cuando hay otro falsazo. Locke pide que se vayan que ya irán a por ella. Charlotte dice que lo hagan y Dan que se queda con ella. Sawyer le pregunta a John que qué harán si La Orquídea no está y Charlotte dice que busquen en el pozo.

Llegan a la estación y Juliet dice que es increíble que esté allí justo cuando hay otro flash y desaparece. James le dice que por qué ha tenido que abrir la boca. Locke encuentra el pozo. Mientras, Charlotte le dice a Dan que se crió en la Isla, que cuando volvió a Inglaterra con su madre, a su padre no volvió a verle, le preguntó por la Isla y le jo que se lo había inventado y que por eso se hizo antropóloga para encontrarla. Recuerda que de pequeña un hombre loco le dijo que se fuera y no volviera porque si lo hacía moriría, y que ese hombre era Dan.

Locke se despide antes de marcharse y Jin le dice que no traiga a Sun de vuelta que se lo prometa o corta la cuerda del pozo. Le pide que si la ve que le diga que murió ahogado, que él le enterró y cogió su anillo como prueba. Juliet le da las gracias en caso de que lo que va a hacer funcione. John se desliza por la cuerda y una luz brillante sale del pozo, otro flashazo y cae al suelo, mientras en la superficie James pide ayuda para cavar pero es de nuevo Juliet quien le hace entrar en razón diciéndole que no pueden ayudar a Locke.

Charlotte cada vez está peor y Dan le dice que habló con Desmond y le pidió que buscara a su madre que ella les ayudará. Charlotte dice que no puede comer una chocolatina antes de cenar y muere. RIP.

John pide ayuda y quien aparece es Christian Shepard. Le dice que tiene que colocar una rueda que se ha salido de su eje y llevarlos a todos de vuelta. Locke le responde que Ben le dijo que tenía que ser el líder y Christian contesta que qué cosas buenas le ha aportado hacerle caso. John le pide ayuda para levantarse y Christian se disculpa diciendo que no puede ayudarle (las reglas del juego, claramente), Locke mueve la rueda que se coloca y Christian le pide que salude a su hijo y Locke se marcha con la tarea, ordenada por el falso Christian, de encontrar a todos y a Eloise Hawking para que les lleve de vuelta.

Vamos con los flashforwards. Sun sale del coche, después de hablar con su madre y su hija (por última vez) y apunta a Ben con el arma y le dice que Jin está muerto por su culpa. Ben le responde que no lo está y que puede demostrarlo. Ben le dice que hay alguien que tiene la prueba y que les dirá cómo volver a la Isla, Kate se marcha y Sayid también pero Sun accede a ir con Ben y Jack.

Jack le dice a Sun que lo siente, que no debería haber dejado a Jin atrás. Ella le pregunta que si lo dice para que no mate a Ben y Jack responde que después de lo que les ha hecho a Kate y a ella si no lo hace Sun lo hará él. Ben se enfada porque dice que si supieran todo lo que está haciendo para que vuelvan y para que sus amigos estén a salvo se lo agradecerían.

Llegan a una iglesia y Ben le da a Sun el anillo y le cuenta que John se lo dio. Aparece Desmond y pregunta que qué hacen allí, Ben responde que supone que lo mismo que él y Des dice que si buscan a la madre de Faraday. Ahí Ben se entera de que Eloise Hawking es la madre de Dan. Ella les espera dentro.

5.06 316:

El ojo de Jack se abre y aparece en medio de la selva. Escucha gritar a alguien pidiendo ayuda, es Hurley que se hunde en el laguito. Allí está Kate a la que despierta y que le pregunta si están allí.

46 horas antes en la iglesia Eloise les lleva por un pasadizo hasta el Poste de Luz, un péndulo gracias al cual la Iniciativa Dharma encontró la Isla. Eloise les cuenta que están sobre una fuente de energía muy potente y que la estación se construyó para encontrar otras similares pero que quien construyó el péndulo pensó que no debían buscar la Isla sino saber dónde iba a estar y les habla sobre ventanas temporales para volver a entrar. Des les dice que él no va a la isla y que Hawking le costó cuatro años de su vida y se marcha diciendo que puede que la Isla no haya acabado con él, como Eloise le dice, pero que él si lo ha hecho con ella y le dice a Jack que son las fichas de un juego.

Eloise les cuenta que deben coger el vuelo de Ajira 316 de Los Ángeles a Guam con tanta gente del vuelo original como puedan. Jack le pregunta que si eso es todo y Eloise le responde que no para él. Le da la carta de suicidio de Locke y le dice que coja algo de su padre y se lo de a John para reproducir el vuelo original.

Jack va a ver a su abuelo Ray, que se había intentado escapar de la residencia y encuentra unos zapatos de su padre que se lleva. Al llegar a su piso encuentra a Kate que le dice que se marcha con él pero que nunca más le pregunte dónde está Aaron y… se enrollan.

Kate le dice a Jack que se verán en el aeropuerto. Ben le llama desde una cabina del puerto, tiene la cara ensangrentada, y le dice que el asunto que tenía que arreglar antes de marchar que le comentó en la iglesia se ha demorado y que vaya a la carnicería a por el cuerpo de Locke. Y Jack va y le quita al cadáver sus zapatos y le pone los de Chriatian además de darle su nota de suicidio sin abrir y decirle que lo que hace es una locura mayor que las del propio John.

En el aeropuerto Jack ve a Kate y habla con Sun. Hurley también está que ha comprado muchos de los asientos del vuelo para que no viaje nadie más. Sayid entra esposado con una policía, Ilana. La puerta de embarque es la 15 y el asiento de Jack el 8 números). La azafata le da a Jack la carta de Locke que encontraron al registrar el ataud. Ben llega tarde con el brazo en cabestrillo y el piloto del vuelo es Lapidus que al ver a todos se da cuenta de que a Guam no van. Jack pregunta a Ben si sabía que John se suicidó y Ben miente al decir que no. Abre la carta y lee “ojalá me hubieses creído Jack”, el avión empieza a sacudirse y…

…Jack, Hurley y Kate aparecen en la selva. De repente una Dharmaneta hace acto de presencia también y de ella sale un hombre armado que les apunta, Jin.

Página del revisionado de la quinta temporada de Perdidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s