Segunda temporada de Breaking Bad

El pasado verano ví la primera temporada de “Breaking Bad” que, como ya dije, me gustó, por lo que este era el momento perfecto para ponerme al día con la segunda y tercera temporada y enganchar con la cuarta al regresar a casa.

Si la primera entrega de la serie creada por Vince Gilligan fue buena, la segunda me ha parecido mucho mejor con un Bryan Cranston que vuelve a salirse como el presonaje principal, el profesor enfermo de cáncer Walter White que decide cocinar metanfetamina para lograr dinero para que su familia pueda llevar una buena vida cuando él no esté, pero en el que destaca mucho Aaron Paul que interpreta a Jesse Pinkman, exalumno de Walter que le ayuda con la droga aunque él sea un adicto a ella.

Si en la primera temporada, Skyler (Anna Gunn), la mujer de Walter, me pareció una pánfila, en esta me ha demostrado que estaba muy equivocada respecto a ella y el personaje me ha ganado. A los protagonistas les pasa casi de todo y aunque algunas cosas son previsibles, están muy bien desarrolladas. El guión, la fotografía y las actuaciones son muy sobresalientes.

Quiero destacar un par de cosas. La primera es la aparición estelar de Danny Trejo, no por lo que haga sino por lo que le pasa, y la segunda es la desgarradora escena que tiene lugar en la casa alquilada de Jesse hacia el final de la temporada cuando Walter va a verle y le encuentra en la cama con su novia… Quien lo haya visto sabrá a qué me refiero, no digo más porque, aunque previsible como decía (estaba muy claro que eso iba a pasar no cómo pero sí que pasaría), sería un gran spoiler desvelar nada.

Y, no quiero acabar esta pequeña críti8ca sin mencionar un gran episodio como fue ese en el que Walt y Jesse se fueron al desierto a cocinar, una gran muestra de lo que es “Breaking Bad”, una serie muy recomendable.

Responder

