Quinta temporada de Rockefeller Plaza

Nunca mejor que llevarse una gran comedia de vacaciones para reirse en los ratos libres, léase mientras se viaja en tren o por la noche cuando una está relajada en su hostal. Como hay series que son mejor verlas del tirón, fui guardando los episodios de la quinta temporada de una de mis comedias favoritas de siempre, mi preferida desde que empecé a verla hará cuatro tres años aproximadamente, “Rockefeller Plaza” (30 Rock).

Nunca entenderé las críticas malas que se hicieron a la cuarta temporada porque para mí la serie está siguiendo su misma línea desde que empezó, si te gusta te encanta, eso está claro, al menos es lo que pienso.

Liz Lemon (Tina Fey) ha vuelto a dejar frases para el recuerdo (“estoy chocando los cinco con mil ángeles”, por ejemplo) y en ocasiones se ha vuelto más absurda que nunca; Jack Donaghy (Alec Baldwin) ha intentado sentar la cabeza; Jenna Maroney (Jane Krakowski) se ha enamorado de alguien como ella; Kenneth Parcell (Jack McBryer) sigue tan incomprensible, inocente y tonto como siempre; y Tracy Jordan (Tracy Morgan) ha desaparecido en algún momento, siendo el mismo loco de siempre el resto del tiempo.

De toda la temporada quiero destacar el episodio en directo del que ya hablé, una maravilla con los tiempos muy bien medidos; el episodio número cien con sus flashbacks incluidos, sus paralelismos con la realidad (léase Alec Baldwin hablando de si mismo o frases que se refieren directamente a la serie aunque hablen sobre TGS) y las apariciones de Michael Keaton y Tom Hanks; el extraño episodio pero original “Queen of Jordan” en el que Angie, la mujer de Tray es la protagonista de su reality por el que vemos pasar al resto del elenco de la serie; o el episodio en el que Liz viaja en el avión que pilota Carol (Matt Damon)… lo que me pude reir con este. Por supuesto, no puedo olvidarme de la aparición estelar del gran Aaron Sorkin haciendo de sí mismo y realizando un walk and talk con Tina Fey, y de la presencia de Condoleeza Rice o el gran Robert De Niro.

Creo que dado que Tina Fey está embarazada y la sexta temporada de la serie no llegará hasta la midseason, es decir, en 2012, es un buen momento para plantearse un revisionado de la serie. ¡Larga vida a “30 Rock”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s