Estreno del remake de Cheers a la española… ¿era necesario?

Hacía tiempo que no ponía Telecinco para ver algo en mi excadena amiga pero decidí sintonizar el estreno del remake de un clásico de la comedia estadounidense de los años 80 “Cheers”. No esperaba nada bueno, la verdad, y al menos no me aburrí. Pero reirme…

Leía justamente ayer por la mañana una entrevista que le hicieron al actor Pepón Nieto que interpreta aquí a Blas (el personaje de Norm en la original), en la que decía que el humor estadounidense no es tan fino como el español, que es plano y que aquí tenemos doble retranca. También decía que la serie tenía un humo blanco y con esto me quedo porque eso es lo que ofrece “Cheers” un humor blanco en situaciones nada originales y previsibles. ¿Que el humor que se hace en Estados Unidos en plano en comparación con el de España? Ay Pepón, qué series habrás visto tú.

En fin, la serie nos traslada al bar Cheers de Madrid (hasta el cartelito es como el de la serie) dirigido por Nico (Alberto San Juan) un exfutbolista del Cádiz. Y allí están los habituales que van a tomarse la cervecita o el vino, así como el personal del bar al que se suma Rebeca (Alexandra Jiménez).

¿Qué falla en esta serie? Quienes disfrutáramos en su día de “Cheers” (ahora puede verse en FDF), por pequeños que fuéramos (como fue mi caso) tenemos buen recuerdo de los personajes y la sensación de que vimos una buena comedia con la que nos reíamos y nos entretuvimos pero este remake tiene personajes muy estereotipados en situaciones, como decía antes, previsibles y nada originales y actores como Antonio Resines y Pepón Nieto que están muy encasillados.

Para colmo, esas risas enlatadas que se supone que deben guiar los momentos de humor que yo no encontré durante los dos episodios emitidos. Y la música de cabecera… Claro, esto también es una cosa buena, que sea una sitcom de media hora y no de cincuenta o sesenta minutos. Ya le he dado la oportunidad que se merece, no creo que vuelva a verla.

Anuncios

2 comentarios en “Estreno del remake de Cheers a la española… ¿era necesario?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s