Ganadores de los Emmy 2011

Por primera vez he visto los premios Emmy en alta definición y en versión original, sin la cansina traducción simultánea que me pone de los nervios (gracias SET).

Unos dirán que fue la noche en la que triunfó “Modern Family”, otros dirán que “Mad Men” volvió a ganar (y ya van cuatro seguidas si no recuerdo mal), pero yo digo que fue una noche de sorpresas. Primero dejo la lista de ganadores y después mis impresiones:

Mejor Serie de Comedia:

Modern Family.

Mejor Actor de Comedia:

Jim Parsons por The Big Bang Theory.

Mejor Actriz de Comedia:

Melissa McCarthy por Mike y Molly (Mike & Molly).

Mejor Actor Secundario de Comedia:

Ty Burrell por Modern Family.

Mejor Actriz Secundaria de Comedia:

Julie Bowen por Modern Family.

Mejor Serie de Drama:

Mad Men.

Mejor Actor de Serie de Drama:

Kyle Chandler por Friday Night Lights.

Mejor Actriz de Serie de Drama:

Julianna Margulies por The Good Wife.

Mejor Actor Secundario de Serie de Drama:

Peter Dinklage por Juego de Tronos (Game of Thrones).

Mejor Actriz Secundaria de Serie de Drama:

Margo Martindale por Justified.

Mejor Miniserie o Película para Televisión:

Downton Abbey.

Mejor Actor de Miniserie o Película para Televisión:

Barry Pepper por The Kennedys.

Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión:

Kate Winslet por Mildred Pierce.

Mejor Actor Secundario de Miniserie o Película para Televisión:

Guy Pearce por Mildred Pierce.

Mejor Actriz Secundaria de Miniserie o Película para Televisión:

Maggie Smith por Downton Abbey.

Hay voces que han criticado el comienzo de la ceremonia y hasta se han metido con Jane Lynch. Sí, hubiese sido mejor la escena de Alec Baldwin censurada por Rupert Murdoch (los hay sin sentido del humor) pero Leonard Nimoy enseñándole a Jane Lynch ese apartamento lleno de series fue efectista. De todas formas quien presenta estos premios no es que salga demasiado en ellos.

Entre los presentadores de los premios hubo algunos que sobresalieron, léase Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel, Julianna Margulies y su “hola soy Julianna Margulies la actriz que menos sonríe de la televisión” que se lo tomó al pié de la letra eso de no sonreir… hasta que ganó su premio, o Ricky Gervais haciendo gala de su ácido humor en un video grabado; y otros que dejaron bastante que desear con discursos “desde el fondo de mi corazón” forzados como el de Charlie Sheen. Y, por supuesto que tuvieron que olvidarse, un año más, de quienes nos dejaron en el “In Memoriam”.

¿Lo mejor? Cuando llegó la hora de dar el premio a la Mejor Actriz de Comedia y cuando Rob Lowe dijo quiénes eran las nominadas y la voz en off empezó a nombrarlas se fueron levantando una a una, con Amy Poehler a la cabeza, y subieron las seis al escenario. Cuando dijeron que Melissa McCarthy era la ganadora todas se empezaron a besar y a abrazar y le dieron una corona y un ramo de flores como si se tratara de un concurso de belleza. Las cinco nominadas se quedaron en el escenario a escuchar lo que la actriz tenía que decir. Las ideadoras del plan que dejó a Rob Lowe con cara de extrañado fueron la propia Amy Poehler y Martha Plimpton según contó Poehler después. Un momentazo aunque no ganara mi preferida, Tina Fey, claro.

Hubo otros discursos que estuvieron bien como el de Margo Martindale que se quedó clavada en el escalón y la tuvieron que echar una mano para ver si subía, el de Julie Bowen que o estaba que no se lo creía o sobreactuada, algo que también percibí en Kate Winslet que dijo “no esperaba ganar nada hoy” pero vaya que seguro que lo esperaba, era la favorita y como es tan grande, se llevó su Emmy a casa.

Y el momento confuso fue ese plano del pasillo donde debía estar la cara de Michelle Forbes antes de que nombraran a la ganadora al premio a la Mejor Actriz Secundaria de Drama. ¿No estaba en el Nokia Theater de Los Ángeles? Sí, encerrada en el baño que como dijo en la fiesta posterior organizada por HBO “elegí mal momento para ir”. Sí Michelle, anda que si llegas a ganar…

Las sorpresas llegaron de la mano de Jim Parsons, creo que todo el mundo esperaba que premiaran a Steve carell por sus siete años en “The Office”, Melissa McCarthy y Kyle Chandler que arrebató el premio a quien parecía que también iba a llevárselo por fin, Jon Hamm. Sorprendido estaba Peter Dinlage por su premio también, al igual que Julian Fellowes por el éxito de la magnífica, fantástica, genial, increíble, maravillosa “Downton Abbey”.

Foto: AP.

Anuncios

2 comentarios en “Ganadores de los Emmy 2011

  1. Me gusta “Modern Family”, vale que no es la mejor comedia de siempre ni es demasiado original, pero te hace pasar un rato entretenido, y eso ya es mucho. Y en cuanto a “Mad Men”, qué voy a decir, la mejor serie de ahora.

    • Algún día se me quitará la pereza que me da “Mad Men”, seguro que me pierdo algo muy bueno, y a lo mejor le doy una oportunidad a “Modern Family” que los seis episodios que ví no me engancharon pero a lo mejor fue culpa del doblaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s