El regreso de Emily Prentiss

Aviso de spoilers.

Tras la confirmación de que Paget Brewster volvería a “Mentes Criminales” (Criminal Minds) después de que la CBS recapacitara, Erica Messer, nueva showrunner de la serie, y el equipo de guionistas empezaron a crear la historia por la que introducirían el personaje de Emily Prentiss de nuevo en el equipo, así como las bases para toda la séptima temporada.

Una es impaciente cuando se trata de sus series preferidas y aunque esta la sigo a ritmo de AXN, que normalmente no tarda demasiados meses en estrenarla, ni tras el final de la quinta temporada ni con el de la sexta he podido esperar a ver el primer episodio de la nueva entrega.

Por si acaso le dediqué un post al personaje, uno de mis preferidos no solamente de “Mentes Criminales” sino de todas las series que veo, después de su supuesto final, en el que la puerta para su vuelta quedó muy abierta. ¿Cómo ha entrado la Agente Especial Emily Prentiss por ella?

La última vez que vimos a Emily fue en París donde JJ (AJ Cook) le llevaba unos pasaportes. A Jennifer Jareau la vimos unos capítulos después, en el último de la sexta entrega, diciendole a David Rossi (Joe Mantegna) que volvía al BAU. Pues bien, la nueva temporada comienza siete meses después de la “muerte” de la agente Prentiss. En todo ese tiempo, Aaron Hotchner (Thomas Gibson) ha estado ausente en Pakistán durante algunas semanas, JJ ha vuelto al equipo participando en las labores de campo, Reid (Matthew Gray Gubler) es un asiduo al campo de tiro, Morgan (Shemar Moore) se ha obsesionado con la búsqueda de Ian Doyle, el “asesino” de su compañera y amiga, involucrando a Garcia (Kirsten Vangness) en ello, la agente Ashley Seaver (Rachel Nichols) pidió el traslado y Rossi sigue igual.

Hay muchas de esas cosas que se ven en flashbacks ya que los agentes se enfrentan a un juicio por algo que hicieron mal, actuar por su cuenta incumpliendo las normas. Eso empezó, precisamente, con la investigación de Morgan que encontró a quien Emily protegía, Declan, el hijo de Ian Doyle, y le puso vigilancia. Pero un día el niño desaparece, casualmente cuando Deek y JJ cogen a Doyle en el piso donde se escondía.

Mientras le interrogan, él defiende su inocencia sobre el secuestro de su propio hijo y le creen. Pero ¿a quién había llamado Declan? A Emily, con la que tenía contacto, al igual que JJ durante todos los meses en los que el resto, menos ella y Hotch, pensaban que estaba muerta. Y así, Emily Prentiss reaparece para buscar a Declan. Paget Brewster transmite tanto solamente gesticulando que es muy fácil interpretar su cara de circunstancias al entrar en la sala de reuniones y reencontrarse con sus compañeros: unos parecían alegres, otros aliviados y otros traicionados, algo muy normal.

Y así, a lo largo del episodio se entremezclan los flashbacks de la búsqueda de Declan con la declaración de los agentes ante un senador que parece que quiere acabar con ellos. Y al final… la cosa acaba bien aunque coo la jefa Erin Strauss (Jane Aytkinson) les dice, les vigilarán de cerca para que cumplan las normas a rajatabla. La propia Strauss es la encargada de decirle a Prentiss que su antiguo puesto es suyo si lo quiere a lo que ella pregunta que si puede pensarlo, para a los cinco segundos decir que lo quiere. Una ironía de las suyas, como no.

El equipo reunido de nuevo en una temporada que ha arrancado muy bien y que esperaré a ver cuando la estrenen, espero que no tardando demasiado.

Anuncios

7 comentarios en “El regreso de Emily Prentiss

  1. Excelente que regrese el equipo completo, dejé de verlos cuando entró el otro equipo que, sinceramente, no le gusta a ninguno de mis amigos. Esperamos con ansias el regreso de Emily Prentiss.

  2. Amo la serie, me gustan todos los agentes pero en especial Spencer. Me facina. Me hubiera gustado que tuviera algo con Seaver aunque duró poco. Cada uno le da su propio toque a la serie. ¡LOS AMO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s