Séptima temporada de Weeds

Aviso de spoilers.

El lunes Showtime emitió en Estados Unidos el que yo pensaba que iba a ser el último episodio de “Weeds”, pero que la serie se acababa era solamente un rumor, aunque el canal no ha dicho nada al respecto todavía.

La temporada ha sido algo irregular. Empezó tres años después de que Nancy (Mary-Louise Parker) fuera detenida por el asesinato de Pilar Zuazo (Kate del Castillo), ocurrido en la quinta temporada, entregándose para que Shane (Alexander Gould) no fuera a la cárcel y para que Esteban (Demián Bichir) la dejara en paz. El resto de los Botwin se fueron junto a Doug (Kevin Nealon) a Copenague y Andy (Justin Kirk) dejó al pequeño Stevie con Jill (Jennifer Jason-Leigh), la hermana de Nance.

Así, tras conseguir la libertad condicional e ir a parar a un piso en Nueva York con otras personas en su misma situación, Nancy recibe la visita de los suyos y se entera también de que Jill quiere la custodia de Stevie. Nance empieza a traficar de nuevo, convirtiéndose en socia de Silas (Hunter Parrish), mientras Andy monta una tienda de bicis sin querer saber nada del negocio ilegal de su familia, aunque sí acepta el dinero de las becas para la universidad que consigue Shane.

La verdad es que esta entrega ha podido ser la más incoherente de todas, más que nada por la rapidez de todos los acontecimientos y por lo facilmente que se han librado de varios personajes.

Nancy se ha vuelto a meter en líos, pero eso era lo esperado, claro; Silas se ha puesto contra su madre una vez más, pero la quiere y al final siempre vuelve al nido; Shane es un sociópata pero se preocupa por los suyos y parece que ha encontrado su misión en la vida; Andy ha intentado hacer su negocio fuera de la hierba y ha tenido una relación amorosa, no podía faltar, polígama esta vez en la que al final congenió más con el marido moribundo de la chica; y Doug, lo cierto es que no le han sacado demasiado jugo esta temporada aunque ha tenido sus momentos. Ha sido genial ver a Heylia James (Tonye Patano) y a Dean Hodes (Andy Milder) de nuevo y comprobar como Nance volvía a tener una archienemiga a su altura, Jill, como cuando lo era Celia Hodes (Elizabeth Perkins).

Y así… se ha llegado a un cliffhanger sobre el que tenía una muy buena teoría pero que se me ha desmontado al leer las declaraciones de Jenji Kohan, creadora de la serie, aunque tenía un plan B en la recámara (qué palabra más adecuada).

La última escena del último episodio sucedía dos meses después de los acontecimientos del mismo. En ella Nancy le regalaba a Silas una máquina y una habitación en la casa en la que están para cultivar marihuana y le decía que si quería, podía quedarse allí a vivir. Se descubre que Shane está en la academia de policía cuando llega a comer con su familia y a la mesa se sientan todos los Botwin, Jill y sus hijas (se deduce que Jill, por fin, abandonó a su marido) y Doug. Nancy hace el brindis y una de las hijas de Jill le apunta con un puntero láser a la frente. La cara de preocupación lleva a la risa y el plano cambia a un francotirador escondido entre los arbustos y se funde a negro mientras escuchamos un disparo.

Después del spoiler que había leído antes de ver el episodio (¿quién me mandará leer cosas que no debo?), un artículo en el que se preguntaban, como en “Dallas”, “¿quién disparó a Nancy Botwin?”, pensé solamente en la alternativa de que a Nance la dispararon y tenía un sospechoso de esa traición, Shane. Pero un comentario que me dejaron en Twitter hizo que pensara más y llegué a la conclusión de que Shane no le haría eso a su madre porque lo único que ha hecho, incluso matando, ha sido protegerla.

Una conversación del propio Shane con el policía del que se hizo amigo y por el que claramente está en la academia es una gran pista. No recuerdo las palabras exactas del chaval pero cuando el poli le dice que sabe que Nance es una traficante Shane le contesta que le podría entregar a alguien, o algo similar. Bien, antes de bajar del coche para ir a comer, Shane esconde en su bolsa la visera de la policía de Nueva York, lo que podría suponer no solo que no quiere que su familia sepa que no está en la universidad sino preparándose para ser un agente de la ley, sino también que alguien más no lo sepa, el francotirador. Por lo que si pensamos que a Nance no la disparan, podría ser que alguien le meta un tiro al del rifle y que aprovechando la comida Botwin & cía, la policía cazase a un criminal.

Son conjeturas, por supuesto, pero si hay octava temporada y la protagonista de Weeds es nancy Botwin ¿cómo iban a meterle un tiro entre ceja y ceja? Otra cosa es que se hubiese confirmado antes de la temporada, como yo pensaba, que con la séptima la serie llegaría a su fin. Ahora, si lo hace, será con un cliffhanger sin resolución.

Jenji Kohan ha dicho que alguien de las pasadas temporadas es quien está detrás del intento de asesinato y que los fans de la serie podríamos adivinarlo. Nancy ha fastidiado a tanta gente que podría ser cualquiera pero ¿quién puede odiarla tanto que además, en caso de que mi teoría tenga algo de sentido, sea un objetivo de la policía?

Una octava temporada es necesaria.

26 comentarios en “Séptima temporada de Weeds

  1. Pues quién sabe, la verdad! Acabo de terminar de verla y me quedé igual, entonces quién sabe quién podría matar a Nancy si tiene o tenía enemigos pero podría ser algún achichincle de Esteban.

  2. ¿Een serio no te diste cuenta quién es? Es Esteban Reyes, no está muerto. y no lo hago por suposición, que se ve que es él. Se ve desenfocado pero es él.

    • A ver que me pongo el final… Jo, el plano parado da miedito. No me parece Esteban, por la nariz diría que es Dimitri lo que tendría sentido porque se lo ventilaron enseguida.

  3. Qué final!!

    Lo primero que pensé es que fue Esteban. Pero no creo que se sepa hasta que negocien los contratos de la próxima temporada. En base a ello, se va a desvelar.

  4. En teoría sí va a haber, aunque no ha sido renovada ya hay nuevo fichaje, así que lo más seguro es que habrá, aunque para mí esta ha sido la peor temporada de todas.

    • ¿Nuevo fichaje? No he visto nada al respecto, indagaré. Ha sido una temporada regular sí, aunque creo que la cuarta fue peor.

  5. Parece como si los guionistas tuvieran prisa por irse a comer y hubieran dicho: ‘Esto lo acabamos en dos minutos’. Vaya mierda de final…

    • Si no hay más serie ese cliffhanger sobraba, pero si hay una octava y última temporada, supongo que los Botwin se tendrán que enfrentar a alguien más y no será un mal punto de partida.

  6. Puede que haya sido el hijo del policia… Guilllermo se perdió con el paso del tiempo al igual que Conrad. Esteban está muerto y Dimitri no tiene rizos ni pelo medio largo y es totalmente diferente, yo lo descartaría.

  7. Si no sacan una 8ª temporada gente, siento deciros que como no nos inventemos un asesino de Nance Botwin nunca vamos a saber quién es.

    • La cuestión es que la persona que supuestamente dispara es alguien que la odia tanto que la quiere muerta ¿quién nos dice que Esteban está realmente muerto? Y, el tirador podría ser un sicario ¿no? hasta Celia Hodes podría estar detrás de todo, no será pero sería un puntazo.

  8. Bueno desconcertante final, discierno de algunos comentarios en la web de que esta última temporada estuvo malita, a mi opinión personal fue buena, si bien muchos de los personajes importantes que acompañaron a la afamada Nancy Botwin quedaron en un segundo plano más bien tuvo la serie el condimento que requería para estirar el chicle un poco más. En cuanto al ojo detrás de la mirilla, claramente si vamos a buscar enemigos hay montonazos. Por descarte, Helya no puede ser ni nadie de su clan, los armenios tampoco, dudo que sea la policia o el FBI o la DEA, directamente buscarían la redada… Nadie de su círculo, allegados hablese de Celia, hasta la estúpida que le chupaba las medias en Agrestic no recuerdo el nombre de esta gordita simpaticona…. Dimitrie menos, ni pincha ni corta en esta historia. Nadie del pueblo ilegal de la 6ª entrega, tengo mis dudas de todas formas no creo que el disparo sea para ella si no mas bien para Shane, quien cabreó mucho con la muerte de Pilar. Algún allegado de Esteban o algún mejicano caliente.

    De todas formas si ese disparo es para ella, la única persona, la ÚNICA PERSONA que puede ser y según el aspecto de la cara y el color de los ojos, es el hijo del agente de la D.E.A que murió a manos de los armenios, recuerden que ya pasaron muchos años ese chiquitín no era tan chiquitín la última vez que lo vimos. Ya pasaron años, creció y el pelo, la cara etc. parecia que era él. No sé ya qué pensar… Habrá que esperar a la última entrega pero me parece y coincido con varios de acá que el disparo es para él francotirador, otra vuelta de tuerca esto no es mas que mantenernos con el jesús en la boca hasta junio que sabremos con más exactitud qué carajo pasó! Bye.

    • Gracias por tu teoría Alejandro. A lo mejor es una cortina de humo y a quien buscan es a Shane como dices, también ha ganado enemigos, casi más que Nance. Veremos a ver, porwue estaría genial que fuera alguien pagado por Celia y que volviera para acabar la serie.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s