La vuelta de Treme a TNT

Aviso de spoilers.

Cuántas ganas tenía de que empezara “Treme” y un año ha hecho falta para que TNT la programara, aunque tampoco es que la temporada acabase hace demasiado en la HBO.

El domingo se estrenó la segunda temporada que básicamente cuenta con el mismo reparto de la primera entrega con excepción de John Goodman cuyo personaje, Creighton Bernette, se suicidó, y con la incorporación de Jon Seda que es el recién llegado a Nueva Orleans Nelson Hidalgo. Parece que el teniente Terry Colson tendrá más protagonismo porque el nombre de David Morse aparece en los créditos del principio.

Esta segunda temporada empieza siete meses después de la primera y catorce meses tras el paso del huracán Katrina que arrasó prácticamente todo a su paso dejando muchos miles de muertos.La música sigue muy presente porque en esa ciudad de Louisiana la cultura es algo más importante y eso nos lo muestra “Treme” desde el primer momento.

En los cincuenta y cinco minutos de episodio se ve dónde están los personajes: Toni (Melissa Leo) sigue con su trabajo y se ha mudado de casa junto con su hija Sofia (India Ennenga) que ha tomado el relevo de Creighton en lo de subir videos críticos a Youtube, ambas se han mudado de casa; Albert Lambreaux (Clarke Peters) debe dejar el bar donde se alojaba al llegar su dueño; Annie (Lucia Micarelli) se ha ido de gira teloneando a u grupo y cantando y tocando el violín con ellos, sigue siendo la novia de Davis (Steve Zahn) que continúa con su trabajo como DJ en la radio; y Sonny (Michiel Huisman) sigue tocando en la calle.

Janette (Kim Dickens) sigue con su aventura neoyorkina y trabaja a las órdenes de un desagradable chef (me encanta el retrato que se hace de él y da qué pensar, ademáas) aunque se nota que no está nada contenta; en Nueva York también está Delmond Lambreaux (Rob Brown) que no admite que le digan que no echa de menos su tierra;

No me olvido de LaDonna (Khandi Alexander) que sigue con su bar y de Antoine (Wendell Pierce) quien junto con su mujer vuelve a la casa en la que esta se crió y que piensan vender.

La crítica social es algo que se nos sigue mostrando en la serie y es que es uno de los pilares fundamentales de esta muy recomendable, aunque no para todos los públicos, serie.

2 comentarios en “La vuelta de Treme a TNT

  1. Ayer vi el primer capítulo, y tengo grabado el segundo a la espera de verla todos los domingos. Treme no decepciona, a su ritmo lento te va dejando pegado al sofá, al estilo Simon, aunque el capítulo no lo firma él. Mi personaje preferido era el de John Goodman, pero el hecho de que no saliera al principio con la intro ya me extrañaba. Descanse en paz en el río. Ahora me quedo con el de Steve Zahn. Buenísimo.

    • El segundo es todavía más pausado, no es tan bueno como el primero pero está bien. Me encantaba el personaje de John Goodman y no me gustó cómo acabó pero fue algo impactante de lo iensperado que fue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s