Estreno de Póquer de Reinas en SET

Hace un par de semanas el canal de cable-digital SET estrenó “Póquer de Reinas” (Hot in Cleveland), una comedia que tenía ganas de ver, más que nada porque sale una grande como es Betty White y porque lo poco que leí sobre ella decía que recordaba a “Las Chicas de Oro” (The Golden Girls) algo que, tras ver los dos primeros episodios, puedo decir que es cierto, pero en comparación con ese gran clásico de los 80-90 que ya recordé hace unas semanas, esta serie del canal TVland que ya va por la tercera temporada en Estados Unidos, es menor.

Tres amigas de mediana edad van en un avión con destino a París con el objetivo de cumplir uno de los puntos escritos por una de ellas en su exitoso libro, “ir a París con tus mejores amigas”. La escritora es Melanie Moretti (Valerie Betinelli) que recientemente se ha divorciado y sus dos amigas la depiladora de cejas de Hollywood Joy Scroogs (Jane Leeves) y la actriz de un famoso culebrón Victoria Chase (Wendy Malick, que a pesar de su extensa carrera en televisión para mí siempre será la mujer de Mitch Buchannon).

Por algo que sucede en el vuelo paran en Cleveland y allí Melanie decide que se queda por lo que alquila una casa en la que va incluída una octogenaria ama de llaves muy sarcástica llamada Elga Ostrovsky (Betty White) que Melanie decide no echar a la calle. En vez de pasar las dos semanas previstas en París, Victoria y Joy deciden quedarse con su amiga a pasarlas allí. Así que las cuatro comparten la casa mientras comienzan a tener citas con hombres.

Son cuatro mujeres, tres entre 50 y 60 años, una octogenaria… Sí, como en “Las Chicas de Oro”. ¿Más similitudes? Tienen citas, hablan de sus ligues y experiencias amorosas y esas charlas ocurren en la cocina. “Porque de Reinas” no es que sea una gran comedia pero entretiene durante veinte minutos con sus personajes que, a pesar de estereotipados, no están mal. Las mejores frases son las que suelta Betty White. Cuando era una Chica de Oro las echaba inocentemente, pero aquí hace todo lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s