Estreno de The Good Guys en Fox Crime

El pasado viernes Fox Crime estrenó la serie “The Good Guys”, ya cancelada en Estados Unidos tras la emisión de sus veinte episodios en el Fox estadounidense el año pasado.

Me encantaba Bradley Whitford en “El Ala Oeste” (The West Wing) así que por él he empezado a verla (sí, podía haberla segudi a ritmo estadounidense pero eso solo lo hago con unas pocas elegidas). La serie está creada por Matt Nix responsable de “Último Aviso” (Burn Notice) y es una comedia policiaca protagonizada por dos agentes de la policía de Dallas que se encargan de delitos menores, supuestamente. Por una parte está el personaje de Whitford, Dan Stark, un policía alcohólico, desastroso y temerario que vive en una caravana y que solamente sigue en su trabajo porque salvó la vida al hijo de un gobernador. Además, si puede, se salta las normas sin dudarlo. Todo lo contrario es su compañero Jack Bailey (Colin Hanks), que es sensato y sigue las normas establecidas a rajatabla, normalmente.

En los dos episodios emitidos, Jack y Dan se han enfrentado a dos rocambolescos casos con humor y acción a ritmo de canciones de rock (AC/DC, Scorpions…) sea cuando hay persecuciones, disparos a más de dos bandas o explosiones. Me gustan esas escenas particularmente que se contraponen con lo algo cansinos que son los flashbacks que se utilizan en los episodios para contar cosas que han sucedido para llegar a la situación, llamemosla, actual. Uno por episodio está bien pero más de dos es abusar del recurso.

Colin Hanks está correcto en su actuación pero Bradley Whitford se sale y le roba todos los momentos en mi opinión. No es una gran serie, no será demasiado recordada, probablemente, pero se agradece que de vez en cuando haya, aunque duren poco, series policiales con un toque humorístico, y a esta no le falta.

4 comentarios en “Estreno de The Good Guys en Fox Crime

  1. A mí me encanta Bradley Whitford, no sólo en El ala oeste, sino en Studio 60, me encantaba su personaje de director modélico compaginando con Chandler (digo, con Matthew Perry). La verdad es que tengo ganas de ver esta serie.

    Por cierto, Hanks Jr. tiene una cara de soso que no puede con ella, en Mad Men le venía muy bien para su papel de cura, pero de policía no le veo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s