Seguir con Juego de Tronos o no seguir, esa es la cuestión

A pesar de saber que es una serie muy seguida y ser de esa gran cadena de televisión llamada HBO, no me llamaba ver “Juego de Tronos” (Game of Thrones), es de esas series que me daba pereza empezar. Una amiga mía iba a ponerse a verla así que decidí empezar yo también para comentarla con ella pero tras tres episodios, mi número de episodios, normalmente, de rigor para decidir si seguir con el visionado o dejarlo para siempre, me llevan a plantearme la cuestión de si seguir o no seguir con la serie.

En este punto hay que plantearse los pros y los contras, que de ambos tiene. la parte positiva:

-Es HBO.
-Sale mi querido Sean Bean.
-Desde el momento uno me hice fan de los Stark.
-Está bien hecha.
-La cabecera me encanta.

Parte negativa:

-Es lenta.
-Apenas pasa nada en los episodios.
-No todos los personajes tienen interés.
-Los episodios se me hacen largos.

Al final le saco más pros que contras pero si hasta ahora no me ha convencido ¿lo hará con el visionado de un cuarto capítulo? Me parece que me bajo del carro.

8 comentarios en “Seguir con Juego de Tronos o no seguir, esa es la cuestión

  1. Si no te ha convencido Game of Thrones con los tres primeros episodios no sigas. El tono y el desarrollo de la historia es el mismo hasta el final. Ahora, ten en cuenta que en el libro hay 500 páginas de presentación de personajes xD y eso se traslada a la serie. Si los personajes te interesan, sigues. Si no te interesan mal vamos…

    Ahora, no digas que “-Apenas pasa nada en los episodios.” Pasan MUCHAS cosas, que luego tienen relación con lo que pasa más adelante, es la forma de contar la historia. Que se te hacen largos los episodios, pues otra señal de que no es tu serie. Te digo todo esto siendo megafan xD

    • Ramón, digo que no pasa nada (hay mucho tejemaneje, sin duda) y eso que soy fiel seguidora de “Treme” que sí, son muy diferentes pero muchos la tacharán de lenta también :p La amiga que empezó a ver la serie ha llegado hasta el cuarto y la deja también, claro que ha leído lo que pasa en los libros y he hecho que me lo cuente XD

      Te hago caso y le hago caso a mi conciencia, abandono.

  2. Sí es cierto. En el primer capitulo no pasa nada.

    Se despiertan unos seres y masacran a tres miembros de los guardias de la noche.

    Ned Stark decapita a un desertor (rutina pura…), luego recibe al Rey, tras 10 años de no verlo y lo nombra Nro 2 del reino. (Más rutina aburrida).

    Daennerys presionada por su hermano demente se casa con un bárbaro y es violada en la noche de bodas (cosa de todos los dias).

    A Los hijos de Ned Stark les cambia la vida. Unos van a Desembarco del rey y otros quedan en el castillo, y el hijo bastardo cambia su vida enrolandose en la Guardia de la noche. (Sigue sin pasar nada).

    Conocemos a los Lannister. Un enano aburrido y soso (entre los 3 mejores personajes de fantasia de la historia, votado en cuanta encuesta literaria fantastica existe) e interpretado por el ganador del Emmy, un niño insufrible que es el heredero del trono y una pareja de gemelos, amantes.

    El niño Stark de 8 años de edad descubre a los amantes y estos lo arrojan por una ventana a 8 metros de altura.

    Es cierto. No pasa nada (????)

    PD: No es cierto que los capitulos siguientes tengan menos ritmo ni el mismo en el que conocemos a los personajes. El ritmo crece capitulo a capitulo, llegando a un suspenso extraordinario en el 01×09 y en el 01×10. Pero deja.. si no pasa nada en el primero mucho menos pasa en los siguientes.

    • Has hecho un gran resumen de lo que pasa en el primer episodio, pero los dos siguientes se me hicieron muy lentos, de ahí que mi percepción sea que no pasa nada. No es una serie para mí, está claro. Me esperaba algo de acción no tanta palabrería. Y en ningún momento he llamado soso al personaje de Peter Dinklage, de hecho me parece delo mejor de la serie co los Stark.

  3. Sufrí esa escena, pero no sé si contarla cuando ya pasó mucho tiempo. DE cualquier forma Sean Bean es un gran actor y espero seguir viéndolo en otras serie so pelis con papeles diferentes.

Responder

