Terra Nova, un piloto caro que deja mucho que desear

Cuando se anunciaron las nuevas series para esta temporada 2011-2012 una de las favoritas a convertirse en éxito era “Terra Nova”. Se llevaba muchos meses hablando de ella, una de las últimas producciones de Spielberg en la que había dinosaurios de por medio. El lunes se estrenó en el canal Fox en Estados Unidos su piloto, un doble episodio de nombre “Genesis” (supongo que lo traducirán como “Génesis” en español, claro, cuando la serie llegue a nuestras pantallas) y de ochenta y cinco minutos de duración.

La premisa argumental es que en el año 2149 la Tierra está muy enferma y se lleva a cabo un peregrinaje con personas, y sus familias, a las que se les ofrece ir a un lugar llamado Terra Nova a través de un portal por el que se viaja en el tiempo hasta la época en la que los dinosaurios lo dominaban todo, un viaje al pasado en un lugar donde los terrícolas sí pueden volver a respirar el aire fresco sin necesidad de mascarillas y donde se lleva varios años construyendo un lugar habitable.

A los protagonistas nos los presentan en cinco minutos, prácticamente. Es la familia Shannon formada por el cabeza de la misma, Jim (Jason O’Mara), que era policía en Chicago y que se pasó varios años en prisión antes de ir a Terra Nova (no es spoiler, son los primeros cinco minutos como digo); su mujer Elizabeth (Shelley Conn), una doctora invitada a ir al “nuevo mundo”; y sus tres hijos: Josh (Landon Liboiron) el rebelde sin causa, Maddy (Naomi Scott) la Wikipedia y Zoe (Alana Mansour) la pequeña del clan.

Todos llegan a Terra Nova donde conocerán al jefe del lugar, un tipo llamado Nathaniel Taylor (Stephen Lang), así como a otras personas que ya llevan tiempo viviendo allí. Y, por supuesto, verán los primeros dinosaurios, sean herbivoros o carnivoros así como a otros habitantes del lugar.

¿Qué me esperaba del piloto? Algo mucho mejor que me dejara con ganas de ver más, no un sentimiento a los cinco minutos de que estaba viendo una serie familiar con unos personajes que en ese poco tiempo me importaban un carajo y por los que pretendían que ya me preocupara con todo el sentimentalismo de los primeros minutos de serie. Y según iba viendo el episodio (lo visioné en dos partes), no podía evitar recordar “Falling Skies” (amigo Steven, qué cosas produces últimamente) y “Avatar” (y eso que esa peli ni la he visto entera) y pensar que por veinte millones de dólares ya se podrían haber currado más los cromas que son más cutres, lo son, que los de la “V” de 2009 y esos dinosaurios de pacotilla que aparecen y que dan risa cuando mueven el cuello.

Otro punto negativo es lo previsible que es todo. Llegan y hala, enseguida ya se sabe que tanto Josh como Maddy encontrarán el amor en ese lugar, que Jim volverá a trabajar de lo que mejor sabe, que no todo el mundo está de acuerdo con Taylor… Al protagonista no le veo con carisma, solamente con la misma cara todo el rato excepto cuando habla con Zoe, Josh ya me parece un cansino (¿por qué les da últimamente con poner hijos cansinos?), y el misterio… ¡Ponga un misterio en su serie! Señores, ya hubo una “Perdidos” (Lost), no busquen otra a las primeras de cambio porque fueron muchos factores los que la encumbraron, no el misterio (algunos solo se quedaron en eso, de todas formas).

No, no me ha convencido y creo que su principal fallo es la rapidez con la que quiere llegar a todo. Tomándose las cosas con calma, mostrándonos realmente cómo era la vida en la Tierra, presentándonos mejor a la familia Shannon para que por lo menos nos preocupáramos o sintiéramos simpatía y/o empatía con ellos, y no hablándonos de “otros”, de que si el hijo de tal desapareció, de que si los padres de cual murieron, etcétera, podríamos tener una buena serie.

Mi política de los tres episodios sigue en pié, serán cuatro por ser el piloto doble pero me parece que “Terra Nova” no es una buena serie y que la dejaré sin pena alguna.

8 comentarios en “Terra Nova, un piloto caro que deja mucho que desear

  1. Tenía muchas ganas de verla, la verdad. Tus impresiones me hacen recelar un poco.

    De todos modos, cuando termine JUEGO DE TRONOS (estoy a punto) me pondré con este piloto a ver si me convence o no…

    Saludos

    • Veela y así te formas tu propia opinión que lo mismo te encanta después, nunca se sabe. He visto el tercer episodio y no sé si veré el cuarto, me da rabia que pudiendo hacer una cosa chula quieran hacer algo para un público más amplio.

    • Creo que no la renovarán porque cuesta mucho dinero y no está teniendo buenos resultados. Cuatro episodios duréy ahí la dejé sin pena alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s