Treinta años de Verano Azul

¿Quién no recuerda cuando se conocieron? ¿Quién no ha cantado el “No Nos Moverán”? ¿Quién no lloró con la muerte de Chanquete? ¿Quién no sintió que perdía a parte de sus amigos cuando Desi y Julia se despidieron en el último episodio de la serie? ¿Quién no ha ido en bicicleta silbando la sintonía de la serie? Y ¿quién no recuerda con cariño Verano Azul”?

La semana pasada, el día 11 concretamente, se celebró en Nerja, localidad andaluza donde rodaron los diecinueve episodios de la serie, el treinta aniversario de su estreno. Sí, un 11 de octubre de 1981 TVE-1 emitió por primera vez el episodio “El Encuentro” donde conocimos a los chavales protagonistas de la serie que eran Javi (Juanjo Artero), Bea (Pilar Torres), Pancho (José Luis Fernández), Desi (Cristina Torres), Quique (Gerardo Garrido), Tito (Miguel Joven) y Piraña (Miguel Ángel Valero); pero también a sus familias y a dos adultos que se convertirían en muy importantes para ellos: Chanquete (Antonio Ferrandis) y Julia (María Garralón).

La amistad, el amor, las relaciones paternofiliales, el divorcio o la muerte son algunos de los temas que se trataron durante toda la serie creada por Antonio Mercero, una serie que diferentes generaciones hemos podido disfrutar por la infinidad de reposiciones que Televisión Española hizo de la serie que, si mal no recuerdo, puede verse a través de la web del ente público.

Al parecer están planeando hacer una tv movie de reunión con el reparto original menos Antonio Ferrandis que falleció en octubre de 2000, y se estaba pensando en grabar un remake con otros actores.

“Verano Azul” nos emocionó a muchos, tanto de niños como de más mayores. Particularmente, cada vez que Chanquete moría no podía evitar llorar a moco tendido como si se hubiera muerto alguien muy cercano a mí. Aunque, tampoco podía reprimirme las lágrimas con el último episodio… eso es algo que me pasa aún hoy en día cuando una serie que me gusta acaba. No hay duda de que “Verano Azul” es uno de los grandes clásicos de la televisión española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s