Primera temporada de Brotherhood

Gracias a una recomendación que escuché en el podcast Fuera de Series decidí empezar a ver “Brotherhood”, serie de Showtime, y en buena hora lo hice porque la verdad es que me está gustando mucho. Su primera temporada acaba de terminar en Fox Crime y la segunda comenzará este mismo domingo.

La serie está protagonizada por la familia Caffee que vive en un barrio irlandés de Providence llamado The Hill. El mayor protagonismo lo tienen dos hermanos que no son tan opuestos como en un principio parecen: Tommy (Jason Clarke) que es miembro de la Cámara de Representantes de Rhode Island, y Michael (Jason Isaacs) que es un criminal que vuelve a casa tras siete años de exilio impuesto.

El resto de la familia la componen la matriarca, Rose (Fionnula Flanagan); la mujer de Tommy, Eileen (Annabeth Gish) y sus tres hijas; la hermana de los dos protagonistas, Mary Kate (Kerry O’Malley) y su marido Jimmy (Bates Wilder).

Personajes importantes son el socio de Michael, Pete (Stivi Paskoski); Declan (Ethan Embry), amigo de los Caffey de toda la vida y policía; Freddie Cork (Kevin Chapman) otro criminal que es quien controla el cotarro y que además manda sobre Michael, o eso pretende.

La trama comienza cuando un mafioso irlandes es asesinado y así Michael, el hijo pródigo, regresa a casa tras, como decía antes, siete años de ausencia pensando que las cosas no han cambiado desde que se fue pero se equivoca, claro. Eso no le impide volver a trabajar para Freddie Cork y regresar a las andadas dando palizas, cortando orejas o matando si es necesario. Eso sí, “los Caffee no nos drogamos”, le dice a su sobrina mayor.

Tommy se enfada cuando Mike le dice que son iguales porque para él no tienen nada que ver el uno con el otro pero la supuesta oveja negra de la familia está en lo cierto porque Tommy es un tipo ambicioso que no solo quiere lo mejor para su barrio sino que quiere ascender en su carrera política y utiliza técnicas poco ortodoxas para ello.

Por otra parte tenemos a Declan con la tarea de vigilar a Michael para intentar pillarle, aunque por su amistad por los hermanos, en especial con Tommy, hace que les ayude.

Además de la “lucha” entre los dos hermanos y de sus tareas en el lado criminal o en el político, a veces la línea que separa ambos es muy fina, “Brotherhood” trata sobre el honor, el bien y el mal, las raíces y la familia. En esta juega un papel muy importante Eileen ya que cansada y aburrida de su vida se refugia en las drogas y tiene un amante, y nadie sabe de sus actividades.

Es una serie cruda, basta ver cualquier escena de violencia, pero muy recomendable con unos buenos personajes, una historia sólida y un buen guión. La primera temporada cuenta con once episodios y se sigue con mucho interés. Además, el trabajo de los actores, en especial de los dos Jason, Isaacs y Clarke, de Annabeth Gish, de Stivi Paskoski, de Fionnula Flannagan (estupenda salga donde salga) y Ethan Embry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s