Segunda temporada de Brotherhood

Aviso de spoilers.

La segunda temporada de “Brotherhood” se acabó de emitir en Fox Crime hace unas pocas semanas. Es de agradecer que el canal de cable y digital haya decidido emitir toda la serie seguida, sin contar el parón navideño, para no perder el hilo. Al fin y al cabo solamente son tres temporadas y veintinueve episodios en total. Hay grandes series con pocos episodios y esta es, sin duda, una de ellas.

Ya expliqué mi entusiasmo tras la primera temporada así que no me repetiré. Solamente quiero decir que tras el cliffhanger final de la primera entrega no me decepcionó como retomaron la historia, por supuesto que no de los personajes principales no podía desaparecer… al menos tan pronto. La rivalidad entre hermanos sigue pero los tejemanejes políticos de Tommy (Jason Clarke) se ha acrecentado. Quiere poder y hará todo lo que sea por conseguirlo, lo ha hecho, lo seguirá haciendo. He de decir que esta parte es la que menos me gusta de la serie pero eso no quiere decir que no esté muy bien contada y planteada. De hecho, el episodio de las elecciones me pareció un muy buen eemplo de lo mejor de esta serie.

El pobre Declan (Ethan Embry) se las ha visto con sus problemas y el abandono de su mujer después de que le dijera que él fue quien pateó la cabeza de Michael, y ha trabajado de incógnito para pillar a Freddie Cork (Kevin Chapman) que con sus huesos en la cárcel deja a Michael casi como jefe del cotarro.

Como donde las dan las toman, Eileen (Annabeth Gish) es engañada por Tommy pero a ella parece importarle un pimiento o al menos decide seguir aparentando. Hasta se busca un trabajo donde tiene lugar una escalofriante escena ¿cómo es posible que un niño muera y a su madre no es que no le dejen verlo es que le entregan las cenizas directamente?

Un nuevo personaje hace acto de presencia, Colin Carr (Brian F. O’Byrne) que es primo de Michael y Tommy. Al principio no se lleva nada bien con Rose (Fionnula Flanagan) pero acabarán haciendo buenas migas, al fin y al cabo ella estuvo enamorada del padre de su sobrino que no era su marido, por cierto.

Por cierto, el episodio de Acción de Gracias, el número 9 de la temporada titulado “Call Letter Blues 1:2-6” es el mejor de esa temática que he visto en la vida. El final de temporada no deja cliffhanger pero sí las bases para lo que sería, seguro, el cierre de “Brotherhood”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s