Segundos Premios Diario de una Teléfila

El año pasado lo hice y este quiero repetir. No hay gala, los premiados no sabrán que lo han sido pero ahí van los ganadores de los Segundos Premios Diario de una Teléfila:

Serie del Año: Downton Abbey.

¿Por qué le otorgo a “Downton Abbey” el premio? Porque es de lo mejorcito, una serie con una producción impecable, un reparto de lujo y unos personajes memorables en su mayoría. ¿Culebrón? Sí, desde el principio ¿y qué? Y ya el regalazo del especial de Navidad fue la guinda del pastel.

Drama del Año: Downton Abbey.

Si le doy el premio a la Serie del Año creo que debo, por congruencia, proclamarla vencedora en esta categoría también.

Comedia del Año: Rockefeller Plaza.

Visioné la quinta temporada de “Rockefeller Plaza” (30 Rock) con mucho retraso, no me digáis por qué, pero me la llevé conmigo de vacaciones y la devoré entre viajes de tren y noches de descanso. Es una gran comedia, con muy buenos personajes e historias que a veces llegan a lo hilarante.

Episodio del Año en Drama: “The Vest” de Homeland.

Cuando un episodio te pone nervioso, al borde de la silla y te deja con mucha expectación de cara al siguiente, que daba la casualidad de que era el último de la temporada, está claro que es un gran episodio. El undécimo de la primera temporada de “Homeland” lo es y me recordó a los mejores momentos vividos en “24”.

Episodio del Año en Comedia: “Doubled-Edged Sword” de Rockefeller Plaza.

A lo mejor no ha sido el mejor episodio de comedia de 2011 pero me dio un ataque de risa con la escena en la que Liz (Tina Fey) y Carol (Matt Damon) se ponen a gritarse dentro de un avión. Me gustó mucho el episodio a pesar de ver cómo Liz se ponía como una loca por sus derechos, y Carol amenazaba pistola en mano. ¿Crítica a cómo perdemos los nervios fácilmente?

-Mejor Serie de Estreno del Año: Downton Abbey.

¿Para qué me voy a repetir diciendo maravillas de esta serie? Si el año pasado fue el de “Perdidos” (Lost) este es el de “Downton Abbey”.

Mejor Finale: The Killing.

“The Killing” ha sido, para mí, una de las mejores series del año. Su final fue más criticado, para mal, que el de “Perdidos” (Lost), que ya es decir, pero particularmente me entusiasmó ¿por qué? Porque hay segunda temporada y a lo mejor no sabemos quién mató a Rosie Larsen pero hay muchas cosas que esperar de la segunda temporada y no saber sólo quién es el asesino o asesina.

Personaje del Año: Emily Prentiss.

Hay un montón de personajes buenísimos en televisión, pero he barrido mucho para casa escogiendo a Emily Prentiss. ¿Por qué ella? Bueno, con todo el culebrón de la CBS a cuenta de “Mentes Criminales” (Criminal Minds) y su salida y casi inmediata vuelta a la misma lo merece y es que, francamente, no me podía imaginar la serie sin Paget Brewster y su personaje. El arco que le dieron de ocho episodios para su salida estuvo muy bien pensado.

Flashforward del Año: (dícese serie que prometía y que se quedó en nada a las primeras de cambio) Terra Nova.

“Terranova” tenía a Spielberg en la producción, dinosaurios y un supuesto misterio pero ahí se quedó, la dejé a los cuatro episodios porque me pareció muy mala. Aún no se sabe si la renovará Fox o no pero latelevisi´n no perderá nada sin ella. El piloto más caro de la historia fue una basura, orgulosos no deberían estar del producto quienes han invertido en él.

Premio No Entiendo tu Éxito: Glee.

Esta serie musical muy blanca, en mi opinión, sigue arrasando y vale que dejé de verla pero ahí sigue y lo mejor de todo es que la nominan a mejor cmedia en todos los premios. Para gustos.

Premio Debería Haber Tenido una Temporada Más (al menos): V.

Sí, al principio me pareció una basura, despuésle decidí dar una segunda oportunidad y me enganché hasta defenderla como una buena serie. ABC no tuvo piedad con ella y nos dejó con un alucinante cliffhanger en el que los malos ganaban dejando a Erika Evans (Elizabeth Mitchell) prácicamente sola contra los lagartones. Los que la seguíamos merecíamos un final digno, o al menos un doble episodio de cierre.

Premio Debería Haber Acabado Ya: Los CSI.

Ya meto los ters en la saca. ¿Por qué siguen los “CSI”‘s en antena? Y encima parece que dos de ellos tendrán nueva temporada. Han debido enganchar a nuevas generacones porque ya son muchos años con más de lo mismo. Que conste que este premio iba a ser para “Mujeres Desesperadas” (Desperate Housewives) pero en vista de que acaba en 2012 he cambiado de idea.

Mejor Actor de Drama: Bryan Cranston.

Bryan Cranston ha demostrado ser un gran actor en “Breaking Bad” aún alucino cuando pienso que era el padre de Malcom. La transformación de su personaje ha sido increíble desde el principio y en cada episodio suele dejar momentos para el recuerdo.

Mejor Actriz de Drama: Michelle Dockery y Claire Danes.

Toda una desconocida para mí era Michelle Dockery cuando empezó “Downton Abbey”, y qué descubrimiento. El personaje de Lady Mary es muy bueno pero ella lo ha engrandecido siendo capaz de interpretar a una persona bastante dual saber transmitir muy bien los sentimientos de su personaje en cada escena.

A Claire Danes sí que la conocía, y a pesar de ver alguna película suya nunca me pareció una actriz a reseñar Tengo que evr “Temple Gradin” que conste). Pero en “Homeland” me ha demostrado lo que puede hacer y ese final del soberbio episodio 11 de la temporada, en el que no se la escuchaba decir nipío es una muy buena muestra de su trabajo en toda la serie.

Mejor Actor de Comedia: Chris O’Dowd.

Cómo me gusta Chris O’Dowd y qué bien hace de Roy en “The IT Crowd”. Me ríomucho con él y nunca me canso de escucharle decir su típica frase de ¿”Ha probado a apagar y encender el ordenador?”

Mejor Actriz de Comedia: Kat Dennings.

No, no me he equivocado al escribir el nombre de la ganadora. Tina Fey es muy grande, siempre lo digo, pero quería dárselo a uno de mis descubrimientos del año. Kat Dennings con su personaje de Max en “2 Broke Girls” (Dos Chicas sin Blanca) ha aportado momentos de grandeza. Creo que es por su mala leche y su sarcasmo más que nada. Que cnste que la serie me ha sorprendido gratamente, también.

No te Deberían Haber Cancelado: V.

Nunca se debería dejar así un final, tan abierto, sin solución. Pero como he dicho la ABC no tuvo piedad alguna con ella y nos dejó con un canto en los dientes.

Por Suerte te Cancelaron: Cinco Hermanos.

Sí, “Cinco Hermanos” (Brothers & Sisters) acabó siendo otra de esas buenas series cuya calidad descendió y más que nada por intentar alargar el chicle. Tres temporadas hubieran estado bien, cuatro incluso pero quisiern más y al final la audiencia les dejó de lado. Es mejor saber acabar a tiempo una serie que o estirar algo para que la audiencia la siga por pena en lo que se ha convertido u opte por abandonarla.

Mejor Banda Sonora: Anatomía de Grey.

“Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy) siempre ha tenido muy buenas canciones. Este año ha tendo un episodio musical incluso en el que se lucieron, sobre todo, Sara Ramírez y Chandra Wilson. El número de veces que he escuchado las cancioens del episodio soy incapaz de decirlo así que el premio, para ella.

Me Alegra que te Hayas Quedado:Michelle Forbes.

Cuando acabó la primera temorada de “The Killing” y llegaron los Emmy, a la nominada a Mejor Actriz Secundaria Michelle Forbes le preguntaron en una entrevista si participaría en la segunda entrega de la serie y sus palabras fueron que no sabía nada al respecto. Pero sí, Michelle Forbes volverá a la serie donde ha seguido demostrando que es una gran actriz. Para muchos solamente lloró, para mí ejemplificó el dolor de su personaje de una forma magistral.

Menudo Descubrimiento: Brotherhood.

“Brotherhood” es una muy buena serie que Fox Crime decidió emitir y que gracias a la recomendación del podcast Fuera de Series decidí empezar a ver. o que me encntré fue una sólida historia de tejemanejes políticos y criminales y un buen puñado de personajes genialmente escritos.

Mención Especial: Estudio 60, Las Chicas de Oro y The IT Crowd.

Este año tocan tres menciones especiales. La primera es para una serie que tardé mucho en ponerme a ver aún teniendo ganas deello, la magnífica, porque no tiene otro nombre, “Estudio 60” (Studio 60 on the Sunset Strip). Una de las mejores series de este siglo que solamente tuvo una temporada pero que como sabían que la iban a cancelar, Aaron Sorkin la cerró magistralmente con unos episodios de los que te hacen sentir todo tipo de emociones positivas.

La segunda serie es una vieja conocida, una serie con la que crecí y que cuyo revisionado me llevó un año, entre 2010 y 2011. “Las Chicas de Oro” (The Golden Girls) uno de los cásicos de los clásicos en comedia, una serie que ni por todo el paso del tiempo perderá un ápice de su calidad. Brillantes guiones y cuatro actrices enormes la hicieron lo que es.

La última mención es para una gran comedia británica, “The It Crowd”. Sus cuatro prmeras temporadas me las ví del tirón, prácticamente y tiene escenas tan hilarantes que es imposible no reirte con ellas. Lástima que su quinta temporada, posiblemente, sea la final.

La última categoría es un spoiler en toda regla así que si llevas “Downton Abbey” a ritmo de España, será mejor que no lo leas.

Escena del Año: “Lady Mary Crawley, would you do me the honor of becoming my wife?”

Aix, ¡qué bonito final del especial de Navidad de “Downton Abbey”. Lady Mary estaba pensativa pasando frío y mirando la nieve caer a las puertas de la casa cuando un muy sonriente Matthew apareció y le lanzó la frase para que ella dijera que sí. El momento que había esperado durante dos temporadas se hizo esperar pero mereció la pena. Que luego estos dos acaben bien o mal Julian Fellowes lo decidirá.

Bases de los premios:

-Los premios son totalmente subjetivos, es decir, están basados en mis gustos sobre lo que veo y he visto.
-El período de series incluye desde enero de 2011 hasta diciembre del mismo año.
-Las series que he tenido en cuenta son todas las que he visto enteras o no, se hayan estrenado o emitido este año en Estados Unidos o no.

Anuncios

2 comentarios en “Segundos Premios Diario de una Teléfila

  1. Gran serie Downton Abbey, de lo mejorcito del año y lo mejor es que aún tenemos otra temporada por delante. La condesa viuda se debería haber llevado algún premio de comedia, xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s