Jane Eyre versión BBC, una muy buena miniserie

Si Charlotte Bronte pudiera levantar la cabeza probablemente se quedaría perpleja de hasta dónde ha llegado su obra “Jane Eyre”, que la escritora británica publicó en 1847. El cine y la televisión siempre han encontrado un filón en la adaptación de obras literarias y esta en particular es una de las que más veces se han llevado tanto a la gran pantalla (la última el pasado año 2011, aquí la crítica que le dediqué) como a la pequeña pantalla.

En el año 2006 Susanna White dirigió para la BBC los cuatro episodios de los que consta la miniserie, cuatro episodios en los que a buen ritmo se narra la historia creada por Bronte, en la que Jane Eyre se erige como protagonista aquí en la piel de Ruth Wilson en el que fue su primer papel. Jane Eyre era una niña que no tuvo una infancia fácil y a la que al desaparecer su querido tío, quien era su tutor al morir sus padres, se queda en manos de su tía quien la envía a un internado en el que tampoco tendrá las cosas nada fáciles pero del que saldrá convertida en institutriz.

Su trabajo le llevara a convertirse en la tutora de una niña francesa de nombre Adele (Cosima Littlewood) que está a cargo del señor de la casa, Edward Fairfax Rochester (Toby Stephens), un hombre rudo y tosco que no tardará en conquistar a la chica. Pero su historia de amor será tan difícil como la propia vida de Jane, que por primera vez puede llamar casa a un hogar, porque el señor Rochester tiene un secreto.

Hay química entre Ruth Wilson y Toby Stephens que interpretan muy bien a sus personajes y la dirección de Susanna White bien también. La fotografía y la música son otros dos factores a destacar.

Charlotte Bronte escribió una muy buena historia sobre una mujer fuerte, inteligente y que ha llegado hasta el siglo XXI en plena forma. Una muy buena miniserie con el siempre sello de calidad de la BBC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s