Segunda temporada de Luther

Idris Elba, el reciente ganador de un Globo de Oro al Mejor Actor de Miniserie o Película Hecha para Televisión, vuelve a ser el personaje central de “Luther” serie policial de la BBC cuya segunda temporada finalizó el pasado lunes en AXN.

Tras perder a su mujer en la primera temporada, Luther se cambia de unidad junto con su compañero Justin Ripley (Warren Brown) teniendo que lidiar con dos casos diferenciados en los dos primeros episodios, y en los dos segundos.

En la primera mitad de esta entrega un joven enmascarado mata a mujeres y acaba secuestrando a Justin, dos interesantes episodios con un desenlace un poco malo por la pérdida de tensión hacia el final del segundo. Por su parte, unos crímenes aleatorios que son un juego para su responsable ocupan la segunda parte de la temporada.

En medio, John Luther intentando resolver junto con su equipo ambos casos y a la vez ayudar a una chica de nombre Jenny (Aimee-Ffion Edwards) para que no le pase nada y se pueda desenganchar de la droga y de la industria del porno.

Uno de los mejores puntos de la primera temporada se ha perdido en esta y es la relación entre Luther y Alice (Ruth Wilson) porque la mujer está encerrada y apenas sale en un par de escenas en dos de los episodios.

Así, la segunda temporada de ·Luther” es bastante inferior a la primera pero sus casos me resultaron interesantes, el segundo quizá fue mejor que el primero y el desenlace lo realizaron de una mejor forma. Aún así, la serie es entretenida y merece ver el buen trabajo del que hiciera de Stringer en “The Wire”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s