Smash, el mundo de los musicales llevado a la pequeña pantalla

Cuando el año pasado salieron las noticias sobre las nuevas series, una de las que más me llamó la atención fue “Smash”, una serie musical sobre un musical dirigida al público adulto. Me gustan los musicales y por eso intenté que “Glee” me gustara pero a los siete episodios decidí dejarla por razones que ya dí en su día. Pero sé que “Smash” me va a gustar. El piloto me ha encantado, los 42 minutos se me pasaron volando y me quedé con ganas de mucho más (esta semana espero ver la segunda entrega).

Creada por Theresa Rebeck, la serie se centra en un musical que se presentará en Broadway llegado de la mano del equipo creativo formado por Julia Houston (Debra Messing) y Tom Levitt (Christian Borle). Saben que un musical sobre Marilyn se intentó hacer pero que fue un fracaso, aún así deciden seguir para delante contando con la ayuda de la productora Eileen Rand (Anjelica Huston), que apoya el proyecto a pesar de estar en guerra con su exmarido y tener musicales en punto muerto.

Al proyecto se suma el coreógrafo Derek Wills (Jack Davenport), a pesar de las reticencias de Tom, y después empieza el casting para encontrar a quien interpretará a Marilyn, estndo la selección entre la que parece haber nacido para ese papel, Ivy Lynn (Megan Hilty) que es quien graba el primer tema del musical al ser amiga de los creadores; y Karen Cartwright (Katharine McPhee), una chica con muchas ganas de triunfar distinta a las demás candidatas.

El primer episodio deja vislumbrar lo que será la temporada seguramente, la gestación de un proyecto de estas características así como la lucha entre dos personas muy válidas para un mismo puesto. Puede ser de lo mejor de la temporada. Veremos cómo sigue.

Responder

