The Chicago Code, otra buena serie que se fue antes de tiempo

Otra serie para la saca. Tenía los últimos episodios grabados de Fox Crime y por fin he acabado de ver “The Chicago Code”, serie emitida en Fox el año pasado en Estados Unidos y que en España hizo lo propio Fox Crime entre octubre y diciembre de 2011.

La superintendente Teresa Colvin (Jennifer Beals) es la máxima autoridad del departamento de policía de Chicago. No lo tiene nada fácil por ser mujer y mestiza y tendrá que enfrentarse con voces a las que su nombramiento no gusta nada, entre ellas el concejal Ronin Gibbons (Delroy Lindo), quien aspira a ocupar, no tardando mucho, la alcaldía de la urbe.

Colvin quiere acabar con Gibbons porque no es trigo limpio pero tiene que conseguir pruebas contra él que le incriminen o lograr que alguien con el que hizo negocios le delate. Así el agente Liam Hennessey (Billy Lush) se infiltra en una banda irlandesa y Teresa elige a su excompañero Jarek Wysocki (Jason Clarke) para que escoja los casos que quiera y así pueda ayudarla a encarcelar al concejal.

Wysocki empezará a trabajar con un nuevo compañero, Caleb Evers (Matt Lauria) y juntos irán resolviendo distintos casos mientras la investigación del infiltrado y de Colvin sigue su curso. Pero no lo tendrán fácil porque el concejal es un pez gordo que hace muchos tejemanejes y que tiene a su distrito de su parte por todo el bien que les proporciona. Claro que, de espaldas a los focos mueve cualquier hilo para conseguir lo que quiere y su objetivo, como decía, es acabar con la superintendente.

“The Chicago Code” es una serie policial bastante recomendable con un pero muy grande, y es que se salieron un poco de la premisa inicial en algunos episodios para acabar toda la historia corriendo olvidando aspectos que podrían haber dado mucho juego como, por ejemplo, el consejo al que se tuvo que someter Teresa, que podría haber sido un capitulazo pero que ni siquiera lo hicieron sino que pasaron del “tienes que enfrentarte a toda esta gente que no quiere que estés en tu puesto” a “enhorabuena por seguir siendo superintendente”.

Los personajes mejor perfilados son Wysocki, Colvin y Gibbons (gran trabajo tanto de Clarke como de Beals y de Lindo, por otra parte) porque de los otros poco se sabe, aunque esos tres son los más interesantes de la serie junto con el policía infiltrado, por cuya vida se teme desde el momento en el que sale en pantalla.

Una pena que la cadena no le diera la opción de acabar la historia más pausadamente aunque he de decir que los dos episodios finales son de los que te mantienen en vilo y que todo queda muy bien cerrado.

Anuncios

2 comentarios en “The Chicago Code, otra buena serie que se fue antes de tiempo

  1. Yo también he visto la serie hace poco y es una pena que la cancelaran con solo media temporada, porque es de las policíacas que más me han gustado de los últimos tiempos y esa Jennifer Beals está inmensa. Es cierto que se pierde en algunos capítulos, supongo que por la necesidad de dejar cerrada la historia. Una pena que no le dieran más tiempo.

    • Sí, lo de perderse supongo que fue porque así podrían estirar la temporada pero como la iban a cancelar acabaron bastante rápido pero bien, todo sea dicho. Y tienes razón, Jennifer Beals está inmensa, hicieron buen fichaje después de rescatarla de “Miénteme”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s