Capitulazo 150 de Mentes Criminales

Los episodios-aniversario, por llamarlos de alguna manera, suelen ser especiales. Son esos en los que una serie cumple su capítulo 50, 100 o 150, como en este caso, en emisión. El pasado viernes pude ver en AXN el 150 de “Mentes Criminales” (Criminal Minds) y fue muy bueno. No digo esto porque me encante la serie, me gusta mucho pero como todas ha tenido sus momentos de bache, pero es que la verdad “Sujeto Desconocido” (Unknown Subject) me pareció muy digno de mención.

Así que aquí van los spoilers:

Empezamos con Emily Prentiss (Paget Brewster) en la consulta de la psicóloga hablando sobre si se encuentra mejor tras su historia. La psicóloga le da el alta, pero le pregunta algo bastante significativo, que si ha tenido tiempo de llorar su propia “muerte”.

A la evaluación de la psicóloga le sigue la que le hace su jefe. Hotchner (Thomas Gibson) le va leyendo cosas en las que Emily mintió a la psicóloga como que ha retomado el contacto con su madre o que tiene novio, pero lo más importante es que le dice que cuando tenga un mal día, “que lo tendrás”, se lo diga a él el primero.

El episodio está bastante centrado en ella, sí, pero es que los fantasmas internos de la agente Prentiss están bastante ligados a lo que sucede en el episodio cuyo caso me ha parecido uno de los mejores vistos en las siete temporadas de la serie.

Unas mujeres que fueron anteriormente víctimas de un violador conocido como “El Hombre del Piano”, porque las ataba con cuerdas de ese instrumento, vuelven a ser atacadas con el mismo modus operandi. Como sudes (sujeto desconocido), este hombre no tiene precio. Primero las droga, echa una mezcla en los cigarrillos y las víctimas se quedan inconscientes, les pone una canción y las ata con las cuerdas de piano. Y, después ellas no se acuerdan de nada, solamente de la cacnión que, lógicamente, acaban odiando y reaccionando muy malamente cuando la escuchan de nuevo.

“Total Eclipse of the Heart” tocada por un hombre en un bar hace que una de las víctimas del sudes que trabaja allí de camarera, Regina Lampert (Dina Meyer), reaccione y acabe engañando y atrapando a quien ella cree que fue su agresor. A partir de ahí, mientras las víctimas pasadas intentan contar a Emily y a JJ (A.J. Cook) sus recuerdos de la noche en las que “El Hombre del Piano” les atacó, Regina trata de hacer “cantar” a su agresor y el guión está tan bien escrito que realmente no se sabe si ella está en lo cierto o simplemente el trauma vivido hace que se le nubvle el buen juicio. Porque claro, el hombre lo que hace es intentar explicarle de qué se conocen y guiar su mente hacia otros lares. Tratar de que piense dos veces si está en lo cierto o no, en definitiva.

Y, como decía, la historia está muy bien hilada con el trauma de la propia Prentiss que se queda sin saber qué decir cuando una víctima le pregunta si sabe cómo se siente cuando se tienen sueños en los que rememoras lo sucedido, etcétera, aunque las víctimas, como decía antes no se acordaban de casi nada. Y vaya que si Emily lo sabe, eso da a entender al menos.

Con un copycat, es decir, un imitador que entra en escena al final se descubre el pastel y van a detener a Regina para que no haga una tontería con mentira incluída, lógicamente, porque a una mujer con una pistola en la mano que apunta a quien realmente la violó ¿qué se le puede decir para que no le vuele la tapa de los sesos? “Hemos cogido al Hombre del Piano” aunque sea una mentira piadosa y se entere, ya tras haberle quitado el arma de que ella estaba en lo cierto.

En definitiva, un muy buen guión para una historia de lo más interesante.

4 comentarios en “Capitulazo 150 de Mentes Criminales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s