Tercera temporada de Brotherhood

Aviso de spoilers.

Por fin he terminado la tercera temporada de uno de los descubrimientos del pasado año, aunque la serie finalizara en 2008. Hablo de “Brotherhood” a la que no me costó engancharme y cuya tercera temporada me ha parecido la más floja de las tres y que Fox Crime acabó en diciembre. Por cierto, se agradece que la emitiera seguida con solamente un parón.

El tema político, la parte más aburrida de la serie en mi opinión, volvió a ocupar gran parte del metraje de los nueve episodios que forman la última entrega de la serie creada por Blake Masters. En ella siguen los chanchullos de Tommy Caffee (Jason Clarke) que en un momento le promete a su mujer Eileen (Annabeth Gish) dejar la política. A pesar de todos los problemas que han tenido ella está embarazada y parece que se han perdonado mutuamente.

Su hermano Michael (Jason Isaacs) convertido en el jefe de la banda de crímen organizado de The Hill sigue también con su actividad delictiva e, irónicamente, acaba siendo el jefe del que fuera el suyo, Freddie Cork (Kevin Chapman). El principal problema que tendrá será el líder de la banda italiana aunque su novia Kath (Tina Benko) acaba acercándose mucho al primo de los Caffee, Colin (Brían F. O’Byrne) que ya es considerado por Rose Caffee (Fionnula Flanagan) como un hijo propio.

Y, Declan (Ethan Embry) acaba aceptando un puesto de trabajo que le ofrece el propio Tommy para investigar la corrupción y Deco decide que aunque conoca a los Caffee desde siempre tiene que atrapar al político corrupto. Porque sí, Tommy no es mejor que su hermano Mike y en esta tercera temporada se ha vuelto a demostrar. Uno usa la política y el otro la violencia pero al final los motivos son similares.

Irregular creo que fue pero tuvo un episodio muy brillante, el quinto en el que en un día festivo casi toda la familia se reúne en la casa que Tommy piensa comprar para Eileen y sus hijas. El final fue realmente bueno, algo precipitado porque a la temporada como que le faltaron algunas cosas (nada se supo del cadáver del fiscal federal, la enfermedad de Rose se trató en un episodio y de la de Mike solo se sabe por sus pastillas…) pero al menos todo queda cerrado perfectamente y podemos decir que al final “Brotherhood” es como un círculo ya que empieza con la llegada de Mike a The Hill y acaba con su marcha forzada por Tommy ya que con Michael en la ciudad él no podría lograr su objetivo de ser al fin el presidente de la cámara baja de Providence.

Lo cierto es que pensé que alguno de los protagonistas acabaría muerto pero me equivoqué, de lo cual me alegré, aunque admito que el mejor final hubiese sido que alguien le diera su merecido a Michael y que Tommy acabase con sus huesos en la cárcel.

Anuncios

2 comentarios en “Tercera temporada de Brotherhood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s