Segunda temporada de Treme

Al igual que me pasó con la tercera temporada de “Brotherhood” parece que me ha costado acabar la segunda de “Treme” pero culpa de ello la tiene TNT en parte por ponerla a altas horas de la madrugada a los cuatro episodios.

He de admitir que me gustó más la primera temporada pero que la segunda entrega está muy bien también. Sigue sin ser para todos los gustos pero tampoco lo pretende y alguien que la pille en un capítulo cualquiera seguramente pensará que es muy lenta y sí, tiene un ritmo pausado pero “Treme” es en mi opinión una de las mejores series de lo que llevamos de siglo, muy bien hecha, con unos guiones increíbles y un reparto estelar y además, con muy buena música.

A partir de aquí, spoilers.

Los personajes principales siguen intentando seguir con sus vidas tras el paso del Huracán Katrina por Nueva Orleans. Antoine Batiste (Wendell Pierce) crea una banda para seguir tocando por los bares de la ciudad y su novia Desiree (Phyllis Montana LeBlanc) le encuentra trabajo en uno de los colegios como ayudante del profesor de música. Su ex Ladonna (Khandi Alexander) es atacada en su bar, le dan una paliza y la violan con el consiguiente trauma y los problemas para volver a su establecimiento y para acercarse a su marido.

Por otro lado están Toni Bernette (Melissa Leo) Y su hija Sofia (India Ennenga) que deben asumir que su marido y padre, respectivamente, las ha dejado e intentar mejorar su relación porque solo se tienen la una a la otra. Toni, además, sigue investigando casos importantes, en esta ocasión el del presunta asesinato de un chico en un supermercado del que la policía ha hecho la vista gorda y es precisamente su amigo Terry (David Morse), policía, quien le echará un cable y se acercará bastante a ella.

A Davis (Steve Zahn) le despiden de la emisora de radio y decide montar un grupo y sacar un album con ayuda de su tía Mimi (Elizabeth Ashley), mientras inicia una relación con Annie (Lucia Micarelli) que ya definitivamente lo deja con Sonny (Michiel Huisman). Ella encontrará en Harley Watt (Steve Earle) un mentor y gracias a él conseguirá bolos y logrará la confianza necesaria para escribir sus propios temas; mientras él entrará en el grupo de Antoine y logrará un empleo como pescador mientras un buen amigo le administra el dinero para que no se lo gaste en lo que no debe. Así Sonny encuentra un nuevo amor y todo.

La vida de Janette (Kim Dickens) también cambia y es que tras cerrar su restaurante y marcharse a Nueva York allí pasa por diversos restaurantes hasta que al final alguien con dinero le propone volver a su ciudad para que se le vaya la nostalgia y pueda tener de nuevo su propio restaurante y, en el último episodio acaba liada con su subchef, Jacques (Ntare Guma Mbaho Mwine) rompiendo su regla más básica.

Y no me dejo a los Lambreaux. Delmond (Rob Brown) convence a su padre Albert (Clarke Peters) para que vaya a Nueva York y grabe un disco con los cantos de los indios. Él al final decide dejar la Gran Manzana para ayudar a su padre sin que él lo sepa, claro, porque el jefe es muy orgulloso.

Y, hay un personaje nuevo, Nelson Hidalgo (Jon Seda) cuya trama ha sido lo más aburrido pero que estaba claro que estaba ahí por algo y que iba a acabar como acaba realmente.

Que me haya gustado menos que la primera o significa que sea mala, la calidad de la serie de David Simon y Eric Overmyer es indudable y además tiene ese tono tan crítico con el poder, los políticos, los que se quieren forrar a costa de los demás que la hace tan buena como es. Una gran muestra de ello es lo puesto en boca de Ladonna en el último episodio de la temporada metiéndose con la educación, la justicia, etcétera. Desde luego que la seguiré recomendando hasta después de que se acabe, que parece que será en dos temporada.

Por cierto, el primer episodio de la temporada fue buenísimo, el último de los de guardar por siempre jamás pero ningún capítulo supera a los dedicados al Mardi Gras y el de esta segunda entrega ha sido magnífico.

4 comentarios en “Segunda temporada de Treme

  1. A mí me gustó la 2ª temporada. Al igual que la 1ª. Se ha hecho más The wire, con la mayor importancia del policía que entra en homicidios y con los niños de la escuela que aprenden música, como la 4ªtemp de The wire.

    Creo que es la serie que mejores personajes tiene, muy creíbles todos, Davis sin duda el más divertido, y me encanta el que hace Kim Dickens. El de Jon Seda no me aburrió, me parece que describe muy bien la corrupción que asola cualquier lugar. Me encantó cuando el primo le pregunta “¿pero eso ocurre en Nueva Orleans?”. Primo, ocurre en todos lados.

    Creo que es la priemra vez que difiero (un poco) contigo.

    • Jejeje, sí, normalmente coincidimos bastante ¿no? Es que con el personaje de Jon Seda me pasónigual igual que con el políticvo que aparece en la cuarta temporada de “The Wire”. Su historia me aburrió, no porque no fuera interesante, sino porque no me llegaba a enganchar como el resto, pero está claro que a través de él, y era bastante previsible por cierto, se nos ibaa mostrar la corrupción inmobiliaria y esos acuerdos dudosos.

  2. Una serie que no se deben perder, hay muchas cosas que se deleitan en ella. La música de “Treme” es simplemente maravillosa, me encanta la primera temporada, ojalá las que me faltan por ver se sigan desarrollando de esta forma tan buena. Si no la han visto se la recomiendo, es simplemente maravillosa.

Responder

