Final de la primera, y probablemente última, temporada de Alcatraz con homenaje a Bullit incluido

Aviso de spoilers.

El lunes FOX terminó de emitir la primera temporada de “Alcatraz” y TNT hizo lo propio, en versión original como también la ha emitido desde su estreno unas horas después de al otro lado del charco, aunque el próximo martes habrá repetición de la jugada en castellano.

La season finale, y probablemente fin de serie porque FOX no parece que esté muy por la labor de darle una segunda oportunidad, fue un episodio doble. En el primero el equipo va tras Garrett Stillman, un atracador de bancos que consigue la tercera llave que abre la puerta del alcaide James (Jonny Coyne) aunque acaba muerto; mientras que en el segundo el objetivo es quien parece ser el jefe de todos los presos aparecidos, Tommy Madsen (David Hoflin), el abuelo de la policía protagonista Rebecca Madsen (Sarah Jones).

Y Rebecca encuentra a su abuelo, no le dispara cuando debe y él… la mata. Porque sí, la chica le dice que puede dispararle sin más porque ni siquiera le conoce pero él le pega unas cuchilladas y muere en el hospital. Claro queda que si la serie continuara a Rebecca la salvaría el doctor Beauregard (Leon Rippy) metiéndole sangre de alguno de los presos como hizo con Lucy (Parminder Nagra).

El episodio final estuvo bien aunque lo más destacable fue ese clarísimo homenaje a la película “Bullit” que protagonizara el gran Steve McQueen en los años 60, con el Beetle apareciendo en un par de ocasiones a principio de la cuesta y en plena persecución.

He de admitir que esperaba más de “Alcatraz” pero que ha sido lo suficientemente interesante para no dejarla de lado. Lo cierto es que lo que más me ha gustado ha sido la historia de la cárcel, los presos y ver a ese gran alcaide convertido en el mejor personaje de la serie, en mi opinión. Vale que la premisa argumental no era esa sino que los presos desaparecieron en 1963 y aparecieron por algo, pero la serie hubiese tenido mucho más potencial si se hubiesen centrado en la cárcel y en cómo vuelven los presos y cómo se las apañan cincuenta años después.

<p align=justifyY es que no se le consigue coger simpatía a ninguno de los principales personajes: Jorge García no consigue hacer olvidar al Hurley de "Perdidos" (Lost) con su personaje, Diego Soto; Sam Neill no destaca como Emerson Hauser que por muy misterioso que sea no consigue crear simpatía alguna y su relación con Lucy como que importa una mierda; ella sale más en la cárcel que fuera de ella y su personaje podría haber dado mucho más de sí en el tiempo real pero no, decidieron dejarla en coma; y Rebecca…. la chica no lo ha hecho mal pero vaya que policías mejores hay.

La última entrega de la temporada no ha aclarado mucho y me he quedado con ganas de ver al alcaide fuera en 2012 pero no ha sido así. El final me pareció digno porque queda cerrado, más o menos, pero también abierto a una posible vuelta si hicieran caso de mi teoría. Si “Alcatraz” regresa es probable que la vea pero si no, no la echaré de menos.

4 comentarios en “Final de la primera, y probablemente última, temporada de Alcatraz con homenaje a Bullit incluido

  1. Joder… acabo de ver la primera temporada y me he quedado con una intriga… ya podían resumir el final o algo en un comunicado jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s