La segunda temporada de The Killing arranca de forma espectacular

Aviso de spoilers.

Cuando finalizó la primera temporada de “The Killing” ya mostré mi gusto por la serie y defendí también su polémico final.

Situémonos en ese punto, en el final de la primera entrega. Belko (Brendan Sexton III) dispara al concejal, y principal sospechoso del asesinato de Rosie Larsen (Katie Findlay), Darren Richmond (Billy Campbell); mientras que la agente Sarah Linden (Mireille Enos) pone rumbo a California junto con su hijo aunque recibe una llamada advirtiéndole de que la prueba principal que tenían contra Richmond, una foto, había sido manipulada. ¿Y quién le había dado esa prueba? Su compañero Holder (Joel Kinnaman).

Y la tensión empieza de nuevo en el capitulazo doble inicial de la segunda temporada, estrenada en la AMC estadounidense el domingo, y los giros argumentales vuelven a sucederse. El asesino de la serie original, de cuyo estreno en España hablé (y que dejé de ver porque aunque bien hecha se me hacía pesada), no va a ser el mismo en este remake porque Belko se suicida (lo pensé mientras le veía en la sala de interrogatorio). Y Richmond está descartado porque se fue del lado de Gwen (Kristin Lehamn) la noche en la que mataron a Rosie pero no para hacer tal cosa sino que fue donde le pidió matrimonio a su mujer e intentó suicidarse.

Lo de Belko es triste, se entiende por qué diparó a Darren (también acaba con la vida de su madre) porque los Larsen lo eran todo para él, pero la historia del concejal no se queda atrás. Se resume bien en la conversación que mantiene con Linden en el hospital.

Linden no quiere saber nada de Holder porque la ha traicionado pero de momento no sabe que a su compañero también le han hecho lo mismo. Ha sido una marioneta con el fin de cargarle la muerta a Richmond pero Holder se guarda un as en la manga, bueno en la caja mejor dicho, y aunque su nuevo teniente les asigne a otro caso, porque huelga decir que Linden va a seguir siendo policía de Seattle, seguro que los dos seguirán investigando el asesinato de Rosie.

Y seguimos con la historia de esa familia rota. De ese padre, Stan (Brent Sexton) que a parte del dolor de perder a su hija tiene que hacerse cargo de sus otros dos niños y lidiar con la muerte de su amigo Belko y la ausencia de su mujer Mitch (Michelle Forbes). Una historia donde el personaje de ka tía Terry (Jamie Anne Allman) me da que va a dar mucho más que hablar.

Así que, estamos como al principio, sí. No tenemos ni idea de quién mató a Rosie, la investigación está atascada y a nuestra pareja de detectives protagonista les han traicionado. Alguien sigue a Linden, alguien ha timado a Holder y todo apunta a algún pez gordo, el alcalde sigue siendo mi favorito.

Y, ¿por qué digo lo de capitulazo o que la temporada arranca de forma espectacular, pues bien, no es porque esté entusiasmada con “The Killing”, que lo estoy desde el primer momento, sino por algo que otros le echan en cara a la serie: su ritmo.

Sí, hay voces contrarias a la serie que se han hartado de su ritmo porque dicen que es lento, que no pasa nada y que todo el rato llueve y hasta tachan a la serie de deprimente. Teniendo en cuenta de que es un asesinato no creo yo que haya momento para el jolgorio ¿no?

A día por capítulo “The Killing” nos presenta la investigación del asesinato de Rosie, pero en ningún momento deja de lado a los sospechosos y sus historias o a las víctimas también del crímen, que son los Larsen. Sabemos mucho más de algunos de los personajes de esta serie que de otros que llevan ocho años en antena y a mí me parece algo digno de admiración.

Sí, me gusta el ritmo, pero también porque en cada episodio aunque no lo parezca, suele haber bastante información y sutilezas varias. Los guiones me parece que son muy sólidos y que están escritos sabiendo dónde van encaminados y después están las interpretaciones, desde la de MIreille Enos que a veces no hace falta ni que hable porque dice mucho con la mirada, su expresiones y cada vez que se mete un chicle de nicotina a la boca, la de Joel Kinnaman que no logró convencerme hasta el famoso episodio 11 y que ya me ha ganado (su nerviosismo cuando llamaba a la puerta de Linden en el segundo episodio de esta segunda temporada me parece que transmitió muchísimo sobre el estado de ánimo del personaje o, por supuesto la de mi ya querido Brent Sexton porque este hombre se merece el Emmy de cabeza. Tenía la esperanza de que apareciera Michelle Forbes en el episodio pero habrá que esperar al tercero.

En fin, que esta serie me sigue pareciendo de lo mejorcito que hay ahora porque en conjunto es un producto realmente bueno, y también de lo más notable de lo que llevamos de siglo, televisivamente hablando.

Por supuesto ya me he puesto a teorizar

-¿Quién ha dejado la mochila? Dudo que el asesino/a, sino alguien que puede saber algo y que estuvo con Rosie el día en el que la mataron o poco tiempo antes.

-¿Qué ha pasado con el teniente de policía? Se ha quitado de en medio por estar involucrado o le han quitado de en medio para que no hable y poniendo a otro pueden dar el caso por finiquitado.

-¿Quién sigue a Sarah? Alguien que seguro que no quiere que indague más en el caso de Rosie Larsen.

-¿Por qué el alcalde es mi sospechoso número 1? Simplemente, parece el más beneficiado de quitarse a Richmond de en medio.

En fin, seguiré informando.

2 comentarios en “La segunda temporada de The Killing arranca de forma espectacular

  1. Ah! Aquí es sospechoso hasta el más insospechado! Yo no me atrevería a pronosticar un asesino, después de haber cambiado de opinión 7 veces con la primera temporada. ¿Has visto el 3º? Es vital que Holder y Linden se hablen ya!

    • Sí, Raúl, se cambia muchas veces de sospechoso. A veces sigo pensando que la tía Terry tiene algo que evr en todo y luego vuelvo a mi idea de que el alcalde está metido en el ajo. El comentario del tercero va en camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s