Los Kennedy, prescindible miniserie donde lo mejor es el reparto

La semana pasada acabé el visionado de los episodios de “Los Kennedy” (The Kennedys) que me faltaban por ver y que había grabado del canal de cable-digital Cosmopolitan en mi decodificador. Me gustó el primer episodio pero a partir del segunda la miniserie empezó a decaer, en mi opinión. ¿Qué me esperaba de ella? Desde luego no lo que acaba ofreciendo, una historia culebronesca sobre una de las familias más poderosas y famosas de Estados Unidos.

Tampoco me esperaba un documental, para eso ya está el canal Historia que seguro que los tiene sobre el clan y muy buenos, pero los ocho episodios que componen la miniserie pasan muy por encima de los acontecimientos históricos centrándose en los líos y trapos sucios tanto del patriarca Joe (Tom Wilkinson) como de John Fitzgerald Kennedy (Greg Kinnear), alias Jack. Y, nos muestra una imagen de sus mujeres muy mala que, tampco digo que no fueran así pero ¿aguantar durante años tanta infidelaidad por qué? ¿Por el poder? ¿Dónde quedaba su dignidad?

A Bobby Kennedy (Barry Pepper) lo pintan algo mejor, desde luego, peropor su asesinato pasan bastante de puntillas y dejan entreveer una posible atracción entre él y su cuñada Jackie (Katie Holmes).

No, no me ha gustado, la verdad, y si la he acabado de ver es porque solamente cuenta con ocho episodios que si no al cuarto me hubiera bajado del carro sin importar que detrás estuvieran personas que contribuyeron a que “24” fuera tangrande como llegó a ser (Joel Surnow o Jon Cassar). De todas formas, algo bueno sí que tiene la miniserie y son las actuaciones tanto de Greg Kinnear como de Barry Pepper, Katie Holmes, Tom Wilkinson y de la matriarca Kennedy, Rose, interpretada por Diana Hardcastle.

Muy prescindible, la verdad.

Responder

