Segunda temporada de Battlestar Galactica

Aviso de spoilers.

No me ha gustado tanto la segunda temporada de “Battlestar Galactica” como la primera, algnos capítulos coñazo tienen la culpa, pero me sigue pareciendo una buena serie con mucho contenido. En esta temporada traiciones, complots, adicciones a drogas y alcohol, amores y demsamores, remordimientos, asesinatos, venganza, política y aborto, por ejemplo.

En la segunda entrega hay cylons dentro de la nave liderada por Adama (Edward James Olmos), que no muere, claro, tras el disparo de Boomer (Grace Park) y que Cally (Nicki Clyne) la mata aunque con Helo (Tahmoh Penikett) y Starbuck (Katee Sackhoff) aparece de vuelta a la nave desde Caprica y embarazada de Helo, algo que al jefe Tyrol (Aaron Douglas) no sienta nada bien. Y es que sí, Starbuck acaba en Caprica donde encuentra a su amigo asdemás de varios cylon y a humanos que han conseguido mantenerse con vida y, se enamora de Samuel Anders (Michael Trucco).

Adama y la presidenta Roslin (Mary McDonnell) tendrán sus más y sus menos sobre todo cuando ella sigue co su etapa mística y parte con un grupo a Kobol a buscar la tumba de Atenea que les guiará hacia la Tierra, supuestamente. Pero se reconciliarán porque son buenos aliados y hasta hay un tierno beso de por medio. La presidenta lo pasará muy mal cuando su cáncer avance pero mejorará gracias al bebé de Boomer.

Gaius Baltar (James Callis) seguirá viendo a la Número 6 (Tricia Helfer) casi todo el rato y se encontrará con una cylon con su aspecto real a la que tienen prisionera en la nave Pegaso y a quien ayudará a huir algo que sirve para que quien aparece de la nada y se hace archienemiga de Adama, la almirante Helena Cain (Michelle Forbes), muera ocupando su puesto el ropio Adama. Sí, Número Seis se carga a la almirante.

Pero la muerte que realmente duele es la de Billy (Paul Campbell), mano derecha de la presidenta Laura Roslin que muere en un acto de valentía y a quien Dee (Kandyse McClure) ya había dado calabazas porque se lía con Apollo (Jamie Bamber). Y es que esto de las relaciones en “Battlestar Galactica” está a la orden del día.

Los capítulos de Caprica son muy buenos, cuando van a Kobol también y lostres en los que aparece Pegaso cambiandoals cosas pero el final es de traca, con ese episodio dedicado a los cylon muy necesario porque serán robots, sí, pero también tienen sentimientos y con Laura Roslin corrompiéndose por el poder para dejar amañar las elecciones que le iba a ganar Baltar y al final haciendo caso a la voz de su conciencia, el almirante Adama. Y ahora, con todos en Nueva Caprica, con Baltar como presidente de los que ningún país querría rendido ante los cylon liderados por Número Seis y Boomer ¿qué queda? Una tercera temporada en la que Starbuck ya ha prometido luchar hasta el final. Introgada estoy de por dónde irá la historia.

Ah y Xena es una cylon!!

2 comentarios en “Segunda temporada de Battlestar Galactica

  1. Para mi los episodios con la Pegasus y la Almirante Cain que pone en duda el poder de Adama son muy buenos. Y los del final con las elecciones y Nueva Caprica también. Pero sorprende que no hayas dicho nada del peor episodio de todos: mercado negro. Quizá te gusto 🙂

    Ahora te espera la tercera temporada con los efectos de los cylon dominando nueva caprica. Y sobretodo un final de temporada sorprendente. Ya me dirás si te lo esperabas. Yo no lo vi venir.

    • ¿Gustarme? El de “Mercado Negro” está dentro de ese grupo de episodios coñazo, ¡menudo despropósito! Lo que me sorprendió mucho fuen que al igual que Gaius ve a Número Seis, ella le ve también a él, sin que esté ahí, se entiende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s