Final de la primera temporada de la divertidísima 2 Broke Girls

Aunque a veces me salga, me niego a llamar “2 Broke Girls” por su nombre en castellano, “Dos Chicas Sin Blanca” porque el doblaje no le hace justicia aunque bajo ese nombre se puede seguir la serie en España en TNT.

La he seguido al día desde que comenzó en CBS allá por el mes de septiembre, con sus parones y todo, y antes podía haber hablado de ella a fondo pero como nunca es tarde ¿qué mejor ocasión de explayarme que tras ver el doble episodio final emitido la semana pasada en Estados Unidos?

Max Black (Kat Dennings) es una chica que no lo ha tenido nada fácil en su vida pero sus referencias a cosas pasadas siempre son en tono humorístico. Apenas le da para pagar el alquiler de su piso en Williamsburg (una zona del neoyorkino barrio de Brooklyn) y tiene dos trabajos: es niñera por el día de una ricachona de nombre Peach (Brooke Lyons) que no es que toque mucho a sus hijos Brad y Angelina (Brangelina, vaya); mientras que por la tarde-noche trabaja en una cafetería.

La némesis de Max es la otrora millonaria Caroline Channing (Beth Behrs), que se ha quedado sin nada más que con lo puesto y su caballlo Chestnut, porque su padre ha sido encarcelado. Así que la chica, con sus tacones de aguja y su collar caro al cuello logra empleo en la misma cafetería donde trabaja Max. Y, al principio chocan porque son completamente opuestas pero Max ayuda a Caroline alojándola en su casa, el caballlo va en el lote, y esta promete ayudarla con su negocio de cupcakes porque a Max se le da muy bien hacerlas y le gustaría poner su propio negocio. Caroline sabe de negocios y juntas intentan en cada episodio lograr dinero para conseguirlo.

Max es una chica con mucha personalidad y sin pelos en la lengua que no duda en meterse con su amiga aunque Caroline va aprendiendo de su nueva amiga poco a poco y, a diferencia de lo que se podía pensar en un momento, aunque Caroline fuese una niña rica de una zona bien de Nueva York y rubia, por qué no decirlo, a pesar de pintarla un poco pija e ir todo el día en sus tacones, no la han pintado tonta en ningún momento. Algo de agradecer porque podría haber sido una caricatura que en ningún momento es.

Además de Max y Caroline, hay más personajes que salen en todos, o casi todos, los episodios y que forman una gran fauna porque otro nombre no se les puede poner. Así, tenemos a Han (Matthew Moy) el dueño de rasgos orientales de la cafetería muchas veces blanco de las burlas por su corta estatura, su forma de vestir o su nula vida amorosa; Earl (Garrett Morris) un DJ de edad avanzada que parece ser la voz de la experiencia y que en realidad es lo más parecido a un padre que ha podido tener Max; Oleg (Jonathan Kite) el cocinero del lugar, un ucraniano pervertido que siempre tiene palabras para las mujeres, ya sean nuestras dos protagonistas o cualquier otra chica que se ponga en su camino y que le guste como puede ser Sophie (Jennifer Coolidge) que llegó a mitad de temporada aproximadamente desde Polonia y que trae loco al cocinero y de vez en cuando da trabajo a las chicas ya que tiene una empresa de limpieza.

Los guiones están muy bien escritos, tanto que los comentarios sexuales, que son muchos, no son soeces sino muy ingeniosos. Las situaciones cómicas están servidas un episodio sí y otro también y los actores están perfectos en sus personajes y se nota que disfrutan con lo que hacen porque parece que se aguantan la risa en cada escena.

Una buenísima sitcom que siempre deja buen sabor de boca y una buena ración de risas y carcajadas. En septiembre más. Qué larga se hará la espera.

3 comentarios en “Final de la primera temporada de la divertidísima 2 Broke Girls

  1. qué buen resumen-presentación de la serie y los personajes.
    Whitney Cumming está metida de lleno en la serie,así que te recomiendo que veas otra sitcom llamada “Whitney” que ella misma protagoniza.

    • Gracias! Ví el priemr episodio de “Whitney” y me entretuvo, a ver si me pongo con ella y termino también “Up All Night”.

      Por cierto, la foto en la que sale Chestnut dedicada a tí😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s