Tercera temporada de Battlestar Galactica

Aviso de spoilers.

Hasta las buenas series tienen temporadas malas y la tercera de “Battlestar Galactica” es bastante inferior a las dos primeras entregas.

Con la mayor parte de los supervivientes en Nueva Caprica y Galactica, y quienes aún quedan en ella sin nada que hacer, a Gaius Baltar (James Callis) no le va muy bien de presidente y más teniendo a los cylons con apariencia humana encima. Boomer (Grace Park) y Número Seis (Tricia Helfer) intentan hacer cambiar de opinión a las demás copias respecto a cómo controlar las cosas pero pasan de ellas, aunque D’Anna (Lucy Lawless) pronto querrá ir por su cuenta.

En Nueva Caprica las cosas van muy mal porque están sometidos a la tiranía de los cylons y encima se ha creado la policía con humanos para controlar a los habitantes del lugar. Pero hay una resistencia en la que están Saul Tigh (Michael Hogan), Galen Tyrol (Aaron Douglas) y Sam Anders (Michael Trucco), dispuesta a hacer lo que sea para acabar con los cylon y Baltar.

Mientras Adama (Edward James Olmos) se ha dejado bigote, Lee (Jamie Bamber) se ha puesto muy gordo y se ha casado con Dee (Kandyse McClure) y Helo (Tamoh Penikett) y Sharon (Grace Park) siguen juntos; en Nueva Caprica Kara (Katee Sackhoff) se ha convertido en la mujer de Sam, Laura Roslin (Mary McDonnell) da clases en la escuela, y la resistencia, como decía, intenta acabar con el enemigo.

Y, es muy interesante la parte de la vida en el planeta y de cómo Starbuck sufre la tortura de Leoben (Callum Keith Rennie) pero solamente se muestra en cuatro episodios de veinte que forman la temporada. POdría haber dado mucho juego, pero enseguida Adama decidió que tenía que ir a por los suyos y los rescató.

Roslin volvió a ser presidenta, como no, y la lucha contra los cylons prosiguió en el espacio. Pero, a pesar de seguir incluyendo temas sobre los que pensar, hay episodios muy aburridos aunque los que son buenos lo son mucho como el noveno, “Negocios inacabados” (Unfinished Business), el del boxeo en el que los fantasmas, la ira, los recuerdos… Todo sale para ser recordado y superado por los protagonistas en un ring de boxeo en el que los recuerdos de cosas que hicieron en Nueva Caprica salen a relucir. Y, no puedo olvidarme del gran discurso de Lee al final del último episodio, o de “El Ojo de Júpiter”, ni tampoco de la revelación de los cuatro cylons que forman los llamados Cinco Últimos: Tyrol, Anders, Tigh (la resistencia, qué ironía) y la ayudante de la presidenta.

“Battlestar Galactica” es una buena serie, pero cuando se pierde, se pierde, y en la tercera temporada, para mí, se perdió muchas veces y desaprovechó su potencial.

6 comentarios en “Tercera temporada de Battlestar Galactica

  1. Yo creo que el principal problema es que es una temporada muy distinta a las anteriores y descoloca bastante si lo que esperas es más de lo mismo. A mi me gustó mucho y no vi ningún bajón generalizado en la temporada…

    • No es que esperara más de lo mismo, esperaba más Nueva Cáprica😄 Y no me lo han dado pero bueno, la voy a ver hasta el final y la cuarta temporada ha empezado bastante interesante.

  2. Pues si la tercera no te gusta me temo que la cuarta y última te va a decepcionar un poco. A mi el rescate de Nueva Caprica me pareció espectacular y el nuevo rol de Lee interesante así como su “amigo” Romo Lampkin. Y que decir de los 4 últimos cylons que quedaban por revelar. Impredecibles.
    Para mi lo peor es Baltar y que la gente lo vea como una divinidad. En la cuarta todavia es más ridiculo.
    Espero tu review de la 4ª temporada muy pronto y que te animes a ver Caprica y atar los cabos sueltos que deja la serie.

    • Tendrás review de la cuarta y de la quinta peus es como vienen los DVD’s, así como de “Razor”, ese episodio lagro en el que sale Pegasus. La tercera temporada es por la que me dijiste que casi dejas la serie?

  3. No, casi la dejo en la cuarta pero por culpa de la huelga de guionistas y la mania que tienen la series americanas de hacer parones a media temporada. En la IMDB pone que hay cuatro temporadas y no cinco como tienes en DVD. Ah y si lo quieres ver todo te falta los webpisodios. Te miraras a Gaeta de otra forma😉

    • Ah… Los websodios los ví en el DVD donde estaba “Razor” pero supongo que habrá más y estarán en el DVD de los extras. Sí, en IMDB y en TV.com pone que hay cuatro temporadas pero en la edición en DVD, al meos la española, hay cuatro más la final que es la segunda parte de la cuarta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s