Season finale de la octava temporada de Anatomía de Grey

Aviso de spoilers.

No, no pude aguantarme y a seis episodios del final en España, tuve que ver los dos últimos episodios de la octava temporada de “Anatomía de Grey” (Grey’s Anatomy). La culpa, los spoilers que me había tragado ya y enterarme que alguien moría, uno de los principales. Claro que, el mismo viernes, (cuando ví el episodio, un día después de emitirse en la ABC en Estados Unidos), cuando abrí Twitter por la mañana ya me tragué otro spoiler, dos personas se marchaban de la serie y al saber que había un accidente de avión y que el reparto original estaba renovado, las opciones a eliminar no eran muchas.

Meredith (Ellen Pompeo), Derek (Patrick Dempsey), Arizona (Jessica Capshaw), Lexie (Chyler Leigh), Mark (Eric Dane) y Cristina (Sandra Oh) iban camino a Boisse (Idaho) cuando su avión se estrella. La verdad es que los primeros minutos del último episodio son irrisorios y tienen un aire muy a lo “Perdidos” (Lost).

Cristina se erige en la líder del grupo mientras Arizona habla con el piloto, Meredith busca a Derek y Mark trata de liberar a Lexie. La pequeña Grey, la Lexipedia, sabe que va a morir, también Cristina que va a por Meredith pero no llega a tiempo. Lex muere sin que Mark le quiera dar la mano porque no quiere creer que la mujer a la que ama vaya a morir. Gran interpretación tanto de Chyler Leigh como de Eric Dane en una escena de llorar mucho porque Lexie era de mis personajes preferidos, aunque me alegré de que la víctima no fuera Arizona.

Y mientras en medio del bosque los supervivientes intentan no morir y esperan a que les rescaten (gran charla de Arizona a Mark cuando él le dice que no aguanta más y que se muere, y ella le dice que le necesita), en el hospital son ajenos a todo. Allí la doctora Bailey (Chandra Wilson) se compromete con su novio y Owen (Kevin McKidd) acaba despidiendo a Teddy (Kim Raver) por el bien de la cirujana.

Tras realizar los exámenes y elegir casi todos dónde ir, está claro que el accidente cambiará sus destinos y que se quedarán en el Seattle Grace Mercy West (o en el Seattle Grace Mery Death como dice Cristina, y razón no le falta).

Leí, contado por la creadora de la serie Shonda Rhimes, que estuvo durante toda la temporada hablando con Chyler Leigh y que decidieron acabar con Lexie, no me extraña teniendo en cuenta el poco protagonismo que ha tenido en la octava entrega y que su personaje estaba estancado en su relación (y no relación) con Mark, y que Kim Raver decidió marcharse.

Descanse en paz Lexie Grey.

2 comentarios en “Season finale de la octava temporada de Anatomía de Grey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s