The Killing 2.10 – El desenlace se acerca

Aviso de spoilers.

Me repetiría una vez más si digo que menudo capitulazo el último de “The Killing” en esta segunda brillante no, lo siguiente, temporada. Un episodio que deja el desenlace a punto de caramelo pero que nos dice mucho sobre la intrigante Sarah Linden (Mireille Enos, grande en su papel).

ALguien golpea a la detective en la cabeza al final del 2.09 y se despierta no en la cárcel como pensaba, y parecía hacer indicar el título del episodio, “72 Hours” (72 Horas), sino en el ala de psiquiatría del hospital. Increíble plano de Linden recobrando el conocimient, saliendo de su habitáculo y andando descalza por ese aséptico y blanco pasillo hasta llegar a la puerta cerrada.

No la dejan comunicarse con Stephen (Joel Kinnaman) y tiene que aguantar la charla d la psiquiatra que le recuerda que ya estuvo tiempo atrás en el mismo lugar. Un par de charlas tienen gracias a las que conocemos más sobre el pasado de la chica: su madre la abandonó cuando tenía cinco años dejándola en un piso a oscuras hasta que los Servicios Sociales se la llevaron un día después; y su anterior caso, el del dibujo hecho por un niño que estuvo con el cadáver de su madre, prostituta, varios días en casa hasta que la policía le encntró dentro de un armario alertados por los vecinos y Saah se quedó co él hasta que los de protección de menores llegaron. A ella la dejaron a oscuras y se involucra en dos casos de menores muertos también dejados a oscuras (blanco y en botella).

A saber qué le hacen a Sarah para recibir la visita, finalmente, de Holder en estado casi catatónico en una escena al más puro estilo “Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco” (One Flew Over the Cuckoo’s Nest), un peliculón más que recomendable, donde él le pregunta que qué le an hecho y le promete que en breve la sacará de allí, y ella le dice que vio una tarjeta del Ayuntamiento en la habitación del casino.

Para sacar a Sarah debe dar el visto bueno su psicólogo por lo que Holder se afana en hacer que su teniente le crea y deje de pensar que Linden se lo inventa todo. El teniente, interpretado por Mark Moses, al que Stephe dice una y otra evz que se ha equivocado de bando, le da al final el contacto del psicólogo de su compañera que no es otro que su exprometido (sorpresa), quien firma los papeles para que ella salga de allí pero que con las mismas se marcha después de que ella le dedique una tímida y avergonzada sonrisa y le deje a cargo de Holder.

Pero ¿qué descubre el bueno de Stephen? Mucho en realidad. Tras ver un cartel del famoso proyecto del muelle ve que el promotor de la obra es Michael Ames (Richard Harmon). Tirando del hilo se entera de que uno de los hombres de Janek (Don Thompson) fue detenido lanoche en la que Rosie (Katie Findlay) fue asesinada pero que Ames retiró los cargos. Va a ver al detenido donde trabaja y le cuenta que le ordenaron poner unos huesos en los terrenos (síiiii, los sabía, lo sabía).

La parte de Richmond (Billy Campbell) no es que tenga nada reseñable pero en la de los Larsen, Stan (Brent Sexton) va a ver a Terry (Jamie Anne Allman) que le dice que tiene que perdonarse a sí mismo y hacer algo, y la tía vuelve a casa. Lo que hace Stan es ir a ver al profesor de su hija al que dio una paliza y se disculpa aunque el hombre no quiere saber nada. Stan les arregla una luz de la entrada sin que se enteren hasta que la mujer del profesor ve que no parpadea. También llama a Rosie y se disculpa y se despide de ella. Y para que algo de alegría vuelva a su casa, compra un perro tuerto a sus hijos (necesitado de amor como ellos).

¿Cón quién habla la jefa Nicole Jackson (Claudia Ferri) y le dice que ya han arreglado lo de la habitación, donde aún está la tarjeta que Sarah no alcanzó?

En lo de que los huesos de indios tenían lo que yo y que alguien los había puesto allí he acertado. Que Michael Ames, el alcalde Adams (Tom Butler) y la jefa india están involucrados parece claro pero si quien puso los huesos fue uno de los matones de Janek ¿quién le contrató a él? Sigo pensando que el alcalde es el más culpable de todos.

Por lo que dice Holder, queda claro que al aparecer los huesos “indios” en el muelle quien iba a hacer una oferta mayor que el Ayntamiento por los terrenos iba a ser la jefa india así que conchavados Adams y Ames podrían sacar más pasta engañando a Jackson que se ve que lo de comprobar los huesos no entraba en sus planes ¿o sí?

Sarah le dice a la psicóloga una frase que me hizo pensar, que tras correr durante horas por el bosque y haber sido golpeada después, el asesino de Rosie no quiso mirarla a los ojos para matarla y que por eso la metería en el maletero. Eso me lleva a pensar que, claramente, el asesino de la chica fue alguien que la conocía y, en el cuadrado del que hablo (Ames, Adams, Jackson y Janek) todos parecían conocerla ¿pero quién se tomaría tantas molestias en no mirarle a los ojos? ¿Ames porque estaba con su tía Terry y porque Rosie era amiga de su hijo, o Janek por su relación con Stan?

Me decanto por este último pero ¿qué vio u oyó Rosie para que la mataran? Parafraseando a la voz en off de las previews dela serie “there are only three episodes left”. Sí, en tres episodios sabremos todo, tal vez en dos y el tercero sea puro cierre de otras tramas aunque estoy bastante convencida de que el alcalde ganará laselecciones y le detendrán al ir a dar su discurso siendo Richmond el nuevo alcalde de Seattle. Veremos… en breve.

No puedo acabar de otra manera que alabando las interpretaciones de Mireille Enos y de Joel Kinnaman, que tienen más que cogida la medida a sus personajes y son una de las mejores parejasde policías de la historia de la pequeña pantalla, en mi opinión. ¡A por los Emmy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s